Ese modelo está muy extendido, tengo un par de ellas cerca

pero una la están modificando para que sirva de dosificador y otra está parada de hace tiempo por que la sustituyeron por otra más segura (segura por qué está cerrada y es más difícil que alguien se queme) pero cuando estuvo en marcha imprimió varias cosas sin problemas. Me suena que había que recalibrarla cada poco o que el modelo no estaba bien hecho por qué a veces desplazaba las capas y quedaba como cuando mueves un paquete de folios y quedan desparejados.
Hemos aprendido que hay varios tipos de plásticos para imprimir, de los colores que hemos usado en blanco-blanco es el que más problemas ha dado y el que menos el blanco sucio simplón. Se ve que los colores los sacan añadiendo polvos a la base y que estos polvos perjudican el pegado final. Esto haciéndolo
deprisa y corriendo por qué algunos compañeros comentan que no es lo normal y que algunos errores que tuvimos con ese color no eran debidos al color. En cualquier caso, nos pasamos al "normal".
Si la pieza es grande es conveniente que la cama esté caliente o se levanta por los lados, esto pasa por que se enfría más pronto lo de fuera que lo de dentro. El efecto es más acusado cuanto más plástico haya en el centro, pues tarda más en enfriarse y soporta más peso que el lateral ya frío.
Si te pones a imprimir a saco, acaba saliendo caro. Práctica con piezas pequeñas o grandes no muy complicadas antes de "tirar" plástico en una grande y complicada que se eche a perder por alguna tontería que no tuviste en cuenta.
Vigila que el quemador no se quede en marcha o acaba deshaciéndose/deformándose el cobre y dejando el quemador inservible, también pasó... y suele pasar cuando lo dejas solo para que imprima y te vas. No sé si hay una orden para que lo apague al finalizar, pero si la hay, ponla por sistema. Quizá solo estaba embozada, cuando llegué ya lo habían tirado por imposible.
Todo esto que he puesto es lo que me han ido contando y enseñando los usuarios de las máquinas, por qué yo en concreto no he llegado a imprimir nunca. Me toca su mantenimiento, pero no he llegado a "intervenir" nunca.