Escalón de estrada, tema rueda de recambio o similares, productos para el inodoro, manguera para el agua o embudo para rellenar el depósito, una llave adecuada para los tornillos de las ruedas de la caravana (en mi caso coincide con el del coche), gato hidráulico, soporte para el gato/chasis de la caravana, un compresor de aire de esos de mechero y con cable que te llegue hasta las dos ruedas de la caravana, una bombona de gas (siempre viene bien), un cubo o canasto plegable. El cable de la electricidad y algún adaptador. Y luego, pues los enseres de la "casa".
Del menaje, yo llevo platos de vidrio. Los de melamina no me gustan, además de caros y de dudosos efectos secundarios en la comida (según estudios de entendidos). El peso tampoco sube tanto. Olla y sartén, las llevo de mango desmontable. Cubiertos, un juego por persona.
Y ahora te diría: qué no llevar. Pues no llevar cosas por duplicado. No al microondas para calentar leche, no a una cafetera eléctrica para hacer café, no a una segunda nevera, etc.
Mi modo de ver el camping es sencillo. Muchos trastos me sobran. Piensa que cuanto más lleves, más tienes que recoger luego.