Webcampista.com

mucho más que un foro

Imprescindibles para novatos

Escalón de estrada, tema rueda de recambio o similares, productos para el inodoro, manguera para el agua o embudo para rellenar el depósito, una llave adecuada para los tornillos de las ruedas de la caravana (en mi caso coincide con el del coche), gato hidráulico, soporte para el gato/chasis de la caravana, un compresor de aire de esos de mechero y con cable que te llegue hasta las dos ruedas de la caravana, una bombona de gas (siempre viene bien), un cubo o canasto plegable. El cable de la electricidad y algún adaptador. Y luego, pues los enseres de la "casa".

Del menaje, yo llevo platos de vidrio. Los de melamina no me gustan, además de caros y de dudosos efectos secundarios en la comida (según estudios de entendidos). El peso tampoco sube tanto. Olla y sartén, las llevo de mango desmontable. Cubiertos, un juego por persona.

Y ahora te diría: qué no llevar. Pues no llevar cosas por duplicado. No al microondas para calentar leche, no a una cafetera eléctrica para hacer café, no a una segunda nevera, etc.

Mi modo de ver el camping es sencillo. Muchos trastos me sobran. Piensa que cuanto más lleves, más tienes que recoger luego.

Para nivelar la caravana como dices:

- Bases para las patas (si son las que van siempre puestas, al cabo de un tiempo siempre se pierde alguna en los trayectos, yo directamente tengo unos trozos de madera de un palet para apoyar las patas)
- calzos (con las patas una caravana y el freno en buenas condiciones es suficiente no lo veo necesario)
- nivel de burbuja (IMPRESCINDIBLE)
- algunos destornilladores? (Hazte con una caja de herramientas y busca todo lo que te pueda venir bien, lo que te comentan siempre te faltara alguna pero mejor intentar llevar todo lo que te sea util)

Yo llevo además:
- un gato hidráulico por si tengo que levantar la caravana para cambiar la rueda
- diferentes tipos de cables de conexión y longitudes, hay veces que las tomas en los campings estan a mas de 20m de distancia.
- una maceta (martillo grande), en ocasiones el suelo esta bastante duro para clavar nada y un buen macetazo lo soluciona.

Según vayas saliendo iras viendo lo que te hace falta o no.

Saludos

Nosotros llevabamos las bases para las patas siempre puestas. Para evitar que se perdieran, les hicimos con una broca muy fina un taladro en el extremo y les "anudamos" un trzo de alambre acerado y nunca perdimos ninguna en 13 años

17450618235875053846437780397205.jpgComo bien dice @yomisma ,con algo que pongas en el pasador de plástico es suficiente.
En mi caso le puse pasadores de aleta y las llevo,entre la otra caravana y está ,un montón de años.
Son las mismas,al vender la otra se las quité.

Lo tuyo es nivel DOCTORADO. No se me ha ocurrido ni de coña. Esos imanes ¿se compran de forma especial o en cualquier ferretería?

Lo tuyo es nivel DOCTORADO. No se me ha ocurrido ni de coña. Esos imanes ¿se compran de forma especial o en cualquier ferretería?
Pues en el famoso Amazon por poner un ejemplo.
Amazon.es
Si rebuscas un poco verás los que más te interesan.
Yo compré ahí unos bastante pequeños para la jefa.
Ella hace muñecos de ganchillo y a veces los pone dentro.
Un ejemplo es una bailarina que según quieras la pones en una posición de baile u otra.
Para poner telas o sujetar una que tengo para el coche en verano en el camping.
Así te olvidas de atarla.
Con imaginación,dan mucho juego.

yo no he usado en la vida eso de las patas. :ROFLMAO:

en cuanto al nivel es muy sencillo a ojo es suficiente. a veces si queda muy inclinada, se nota en la puerta. y si se te quedan los pies en alto, te das la vuelta.

¿no?

Yo me he dado cuenta de una cosa muy sencilla en este viaje... en un plato que tenia liquido encima de la mesa del salon te das cuenta de si la caravana esta nivelada o no...o sea que poniendo un plato y le echas un puñao de canicas o un poco de agua y lo ves mas claro que na.

Yo me he dado cuenta de una cosa muy sencilla en este viaje... en un plato que tenia liquido encima de la mesa del salon te das cuenta de si la caravana esta nivelada o no...o sea que poniendo un plato y le echas un puñao de canicas o un poco de agua y lo ves mas claro que na.
Yo me fío más de la puerta del armario.
Si la mesa no está bien nivelada o en concordancia con el suelo de la caravana,las canicas se van de bareta.
Mi mesa lleva dos enganches y si uno no está bien puesto,no queda nivelada.
Además,tampoco confío en los ingenieros que pusieron la guía de la mesa,son defectos profesionales.
Y otra cosa,lo de la 10/11 es un bulo,es una leyenda urbana,a mí nunca se me perdió esa llave,y eso que llevo más de cuarenta y cuatro años con una herramienta en la mano.
Y tengo 57 casi...

yo no he usado en la vida eso de las patas. :ROFLMAO:

en cuanto al nivel es muy sencillo a ojo es suficiente. a veces si queda muy inclinada, se nota en la puerta. y si se te quedan los pies en alto, te das la vuelta.

¿no?
A ver, que ya lo he contado muchas veces.
La parienta duerme en el lado derecho de la cama,al lado de la ventana anterior.
Se nivela y se deja con una caída imperceptible hacia la parte trasera de la caravana,que es la parte izquierda de mi lado de la cama.
Por temas científicos que no voy a contar,la física hace su trabajo,y en una hora o así ya tengo a la jefa "arrimá" a mi lado.
Y no soy yo el acosador,eh,es tema científico,y yo ahí no me meto.

Yo me fío más de la puerta del armario.
Si la mesa no está bien nivelada o en concordancia con el suelo de la caravana,las canicas se van de bareta.
Mi mesa lleva dos enganches y si uno no está bien puesto,no queda nivelada.
Además,tampoco confío en los ingenieros que pusieron la guía de la mesa,son defectos profesionales.
Y otra cosa,lo de la 10/11 es un bulo,es una leyenda urbana,a mí nunca se me perdió esa llave,y eso que llevo más de cuarenta y cuatro años con una herramienta en la mano.
Y tengo 57 casi...
Eso es porque tú 10 11 es del chino pq de toda la vida se pierde...jajaj

Yo me fío de la mesa, porque como pongas un plato de sopa y lo plantes en la mesa igual te acaba todo fuera ajjaja

Mi 10/11 tiene más mili que el palo de la bandera.

IMG_20250422_212139.jpg
Además os voy a contar un truco.
Si me regalaran una llave fija nueva o una usada, elegiría la usada.
La nueva se acopla demasiado bien a las tuercas o a los tornillos y cuesta más quitarla y ponerla para hacer algún trabajo.
La usada,si tiene batalla,tiene algo más de juego y cuesta menos trabajar con ella.

© 2004-2024 Webcampista.com