Buenas noches, por aportar algo a este hilo por si le resultara a alguien interesante, hace algunos años consulté en la Dirección General de Tráfico en dos momentos separados en el tiempo algunos meses acerca de la documentación exigida para circular en España con una caravana francesa de menos de 750 kilos. La respuesta entonces fue tajante en ambos casos, sólo se exige la ficha técnica francesa y la factura de compra que demuestra que es tuya si la compraste en un concesionario o el contrato privado en caso de compra con un particular.
Hace algunos días, bastantes años después, he vuelto a hacer la misma consulta a la DGT sobre el mismo asunto. La respuesta ha sido igual de tajante que entonces y exactamente con la misma respuesta (OJO, me refiero a caravanas de menos de 750 kilos, es decir, sin obligación de matricular). Me hice el dubitativo, como que no terminaba de enterarme de lo que me estaba diciendo, y la persona que me atendió insistió lo que hizo falta hasta que acepté la respuesta por completo. Noté que no era un asunto que le resultase extraño a mi interlocutor, es decir, sabía de lo que estaba hablando, no dudó en ningún momento.
Tengo claro que hay muchas interpretaciones sobre este asunto en este foro y en otros, pero sólo puedo contar mi experiencia en tres consultas diferentes. En todo caso, cualquiera que tenga la duda puede marcar el 060 y al exponer el asunto el sistema te pasa automáticamente con un operador de la DGT.
Nada más, un saludo