Webcampista.com

mucho más que un foro

Importancia del panelado interior.

Makylm

timid@
Buenas tardes a todos,

La cosa es que mientras estoy pesando que materiales puedo utilizar para reformar la caravana y lo que he visto al desmontar la mia, me viene una gran duda al respecto y que me tiene preocupado:

¿El panelado interior es puramente estético o cumple un papel en la seguridad, estabilidad y fortaleza de la estructura?

¿Algún ingeniero de caravanas por aquí? :hello2::hello2::hello2:

Gracias!!!

Es estructural. Por?

Si, pero hasta que punto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir los materiales de panelado?, es decir, el contrachapado que lleva y de la forma que esta montado puede dar una consistencia a la estructura que utilizando otros materiales con otro tipo de montaje debiliten la misma.

Por ejemplo si pongo un techo de pvc machihembrado debilitare la estructura? y si también lo hago en las paredes?...

Hola compañero, siempre que mamtengas la extructura de listones tal cual estan ,no perderas fuerza.
La consistencia la dan los listones de madera con eso me refiero, techo, suelo i paredes.
El panelado interior para mi ,es mas estetico que otra cosa.
Yo tuve que reacer todo el techo de listones nuevos ya que estaban la mayoria podridos .
Mas paneado nuevo.
I te puedo decir despues de bastantes kilómetros esta perfectamente todo.
No e notado en ningun momento ninguna debilidad.
En las paredes si que use contrachapado, pero mas que nada ,porque nos gustaba mas asi.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Hola compañero, siempre que mamtengas la extructura de listones tal cual estan ,no perderas fuerza.
La consistencia la dan los listones de madera con eso me refiero, techo, suelo i paredes.
El panelado interior para mi ,es mas estetico que otra cosa.
Yo tuve que reacer todo el techo de listones nuevos ya que estaban la mayoria podridos .
Mas paneado nuevo.
I te puedo decir despues de bastantes kilómetros esta perfectamente todo.
No e notado en ningun momento ninguna debilidad.
En las paredes si que use contrachapado, pero mas que nada ,porque nos gustaba mas asi.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
Muchas gracias !! Ya me quedo más tranquilo es que estaba tan pegado y clavado a conciencia con grapas por todos los lados que me entró la duda.

Una cosa he estado buscando el contachapado de 3 mm pero solo encuentro blanco crudo o color madera oscura pero no encuentro parecido al que venía que era blanco con vetas..¿ Donde se puede encontrar? Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

El nuevo lo has de pegar con cola a todos los listones. Pregunta en almacenes de maderas, que los hay de más tipos. En el Leroy también tienen.

© 2004-2024 Webcampista.com