Webcampista.com

mucho más que un foro

Imitando a JotaCe

cormoran

Pajarraco Member
Después de leer tu historia de la grasa, me di cuenta que hay una serie de cosas que nunca recomendamos y siempre he visto que mas de uno no hace, así que empiezo este hilo para que se ponga y lo recordemos

1º Para los de las cv lo de la grasa de JotaCe, olvidaros de ella, oye, la silicona y punto

2º Para los que llevamos claraboyas, ya sea en cv o ac, bien cerradas, ya nos es la primera vez que veo un ovni claraboya, si no las cerráis bien pueden salir volando, lo mismo con las ventanas abatibles, mas de una vez vi a autocaravanas que parecía que Ivan aplaudiendo con las ventanas, después se rompen comominimo y con lo baratas que son......

3º los cajones bien cerrados, mas de una vez ma lleve un susto, y los armarios tambien, una vez me quede sin vino por habercerrado mal la nevera, a los pocos dias me pararon y la ac dio positivo.... me entendéis

4º Comprobar bien el estado de ruedas y sus presiones... con el peso y tamaño que llevamos toda seguridad nunca esta de mas, supongo que el resto de la mecánica la llevareis tambien comprobada.

5º La documentación en regla.

Eeeeeeh se me olvidaba lo ma importante las cervezas, que si no no hay fora de entablar una conversación incoherente
 
3º los cajones bien cerrados, mas de una vez ma lleve un susto, y los armarios tambien, una vez me quede sin vino por habercerrado mal la nevera, a los pocos dias me pararon y la ac dio positivo.... me entendéis

Incluso cerrando bien los armarios, pueden abrirse. Me pasó dos veces, hasta que di con el motivo. Al llegar me tocó ir recopilando platos y vasos repartidos por toda la caravana (algunos rotos, pese a ser de melamina).

La razón es que algunas puertas de armarios cierran... pero por los pelos. Es decir, que el cierre engancha apenas un milímetro o menos, y si lo fuerzas, salta. Con lo cual, si se desplaza el interior en alguna curva y lo fuerza, puede saltar y abrirse. Es conveniente probar todas las puertas a ver si pasa.

Y si pasa, la solución es muy sencilla: suplementar la parte fija, el angular sobre el que ajusta el cierre, para elevarlo y que así el cierre penetre más. Desatornillarlo y colocar unas arandelas o cualquier otro suplemento por debajo. Yo, cuando descubrí el fallo la segunda vez que me pasó (la primera pensé que lo habría dejado sin cerrar) lo solucioné provisionalmente en el camping con un simple suplemento de cartón doblado por debajo.
 
Vais recomendando darle silicona a todo... Y no es así...

Se puede recomendar Aceite de Silicona, y en spray, que es más cómodo...

Que luego viene un novato, y... Bueno, como lo recomienda esta gente, que controla...

Luego saldrá el hilo con el título: "Le he puesto bien de silicona al tornillo sin fin de las patas, y ahora no se puede girar"
 
Si eso me pasa con un cajón a mi, justo el que va debajo de la cama trasera de la ac, y es donde llevo el botiquín, y cosas de esas, y teniendo una hermana medico y una cuñada farmacéutica..... ni quiero saber lo que llevo allí, pero una farmacia con quirófano puede ser
 
Luego saldrá el hilo con el título: "Le he puesto bien de silicona al tornillo sin fin de las patas, y ahora no se puede girar"

Esto me recuerda que el otro día en la playa vi a una que se había pasado también con la silicona... aunque creo que no hablamos de lo mismo... :toothy7:
 
Esto me recuerda que el otro día en la playa vi a una que se había pasado también con la silicona... aunque creo que no hablamos de lo mismo... :toothy7:

No no habláis de lo mismo, ademas no eran de silicona, eran de goma

 
Esto me recuerda que el otro día en la playa vi a una que se había pasado también con la silicona... aunque creo que no hablamos de lo mismo... :toothy7:

Esa debe de ser silicona para flotadores, si no me equivoco... No vale tampoco para las patas...

:rolleyes:
 
Muchisimísimas gracias por vuestros consejos.
Lástima no haberlos tenido hace 14 años, cuando empecé en el mundo de la caravana. Me he "sonrojado" al verme retratada por los errores que cometí en su día.
Aún así, hay cosas a tener en cuenta, que aún se me pasan.
Estaré "al loro", cormoran y JotaCe.
Que seáis felices.
 
Pidiendonolo ocatina seremos obedientes y seremos felices, y las perdices a quien les gusten que yo no soy canibalismos, pobrecitas ellas que son primas mías.

Otra cosa no os olvidéis de las pastillas abiniti para mantener limpios los depósitos

Ni del cable, coño lo que joroba tener que dar la vuelta con un bicho de siete metros y medio, me figuro que para los que llevas caravana y de las grandes molestara mas. A y la puñetera manguera

Y si llevas water químico mejor las pastillas o los saques, son as acomodos que el liquido

Y sobre todo lo mas imprescindible la cinta americana
 
jolines... lo de las pastillas abiniti es la primera vez que lo oigo.

Lo de las pastillas para el wc, lo tendré en cuenta cuando acabe el líquido que tengo.

Es verdad el refrán que dice "nunca te acostarás sin que aprendas algo más" (o parecido).
 
Pidiendonolo ocatina seremos obedientes y seremos felices, y las perdices a quien les gusten que yo no soy canibalismos, pobrecitas ellas que son primas mías.

Otra cosa no os olvidéis de las pastillas abiniti para mantener limpios los depósitos

Ni del cable, coño lo que joroba tener que dar la vuelta con un bicho de siete metros y medio, me figuro que para los que llevas caravana y de las grandes molestara mas. A y la puñetera manguera

Y si llevas water químico mejor las pastillas o los saques, son as acomodos que el liquido

Y sobre todo lo mas imprescindible la cinta americana

Podrias explicarte algo mas sobre las pastillas y como usarlas? ni idea del tema.
 
Felizorro y mas que descubrirás, si te comento como las descubrimos en el chollo te ríes, bueno ríete un rato, simplemente nos las trajo un comercial que se las dejo olvidadas, los trata otras cosas y tuvo que colver a por ellas, cuando le preguntamos para que eran nos mando al comercial de ambiniti
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com