muchos de los coches de este año presentan ese escalón en el morro,es debido a un cambio en el reglamento que limita la altura máxima del morro a un valor de 550mm sobre el plano de referencia.han limitado la altura del morro para evitar que los coches despeguen catapultados por ruedas del coche precedente (Webber,Valencia 2010) e indentacion lateral en el monocasco hacia el cockpit. el morro empieza donde termina el monocasco,a 925mm del cockpit.el monocasco se puede mantener a 625mm de altura respecto al plano de referecia.el año pasado,el morro se podía mantener a la misma altura que el monocasco.el escalón proviene de ESA diferencia de 75mm.dependiendo el concepto aerodinámico que se escoja al diseñar el coche,se decidirá qué compromiso tomar.los que llevan escalón se han decantado por un concepto en el cual prevalece direccionar la mayor cantidad de aire posible a la parte trasera.mclaren se decantado por un morro bajo sin transiciones agresivas,pero fíjate en la distancia al suelo en el eje trasero. A qué hos recuerda?
a mi la trasera del mclaren me recuerda al red bull del año pasado COPIONES