Webcampista.com

mucho más que un foro

Humo en el inversor

Pues eso no te lo sé decir, el encargado del motor era mi amigo, yo era el "chispas", lo que te puedo decir es que el invento funcionó.
bueno me imagino que lo bloqueariais en cortas pero bueno volviendo al grano ya provare otra vez ampliando la seccion del cable de la bat. al inversor ya que el de serie es de 2,5 creo
 
Yo sí he utilizado la nevera de mi CV (tipo minibar de hotel, con 80 w de potencia) con un inversor, pero es de onda pura. Tiene 1000 W, con picos de 2000 W. Los cables que van desde la batería miden poco más de 1 metro y son de 25 mm2 de sección (25, no 2,5). El inversor traía de origen unos de 16 mm2, más cortos. Pero serían insuficientes si quieres usar toda su potencia. Ya de hacerme unos más largos, mejor hacerlo bien. Los de 35 mm2 ya me parecían una pasada (muy gruesos y más caros). Demasiado para el uso que les iba a dar.

Saludos,

Pos eso.

si pero el motor es basculante con lo cual al moverse cambia de marcha,
Un vespino tiene un variador que tal y como aceleras se mueve el de mobilette tambien tiene pero en lugar de tener dos poleas moviles solo tiene una por eso el motor se mueve hacia atras al cambiar a marcha larga

Creo que al alternador le da igual en que sentido gire, funciona igualmente. otra cosa es que mecánicamente el alternador este preparado para que solo gire en un sentido, pero lo que es alternador, va a dar corriente gire como gire.
 
Pos eso.



Creo que al alternador le da igual en que sentido gire, funciona igualmente. otra cosa es que mecánicamente el alternador este preparado para que solo gire en un sentido, pero lo que es alternador, va a dar corriente gire como gire.
a ver el alternador creo que si gira al reves el voltaje sale negativo pero no me refiero a eso con lo del motor.
tendre que buscar un video en youtube para que me entiendas busco un video o lo grabo y luego esplico
 
a ver el alternador creo que si gira al reves el voltaje sale negativo pero no me refiero a eso con lo del motor.
tendre que buscar un video en youtube para que me entiendas busco un video o lo grabo y luego esplico

Si es un alternador, que da alterna, no, si es una dinamo, que da continua, si.
Aunque es posible que los coches lleven un alternador con diodos "incluidos", entonces, sigue dando igual como giren, pero dan siempre el positivo por el positivo y el negativo por el negativo.

Es curiosidad técnica, nada más, no sabía eso que cuentas de la mobilette (mi padre tiene una) yo también soy "de las chispas", no de mecánica...
 
bueno en este video se aprecia como al dar gas el motor se va hacia atras, eso es por que del embrague/variador que lleva el motor en su parte izq. sale una correa a un disco grande donde van los pedales y de hay con un piño pequeñito una cadena hacia la rueda.
Con lo cual al estar ese disco de un diametro fijo y variar el diametro del variador a mas diametro el motor se tiene que ir hacia atras.

En un vespino va diferente:
En este caso en la parte de atras va el embrague centrifugo y en la parte delantera el variador al cambiar este de diametro por la fuerza centrifuga de unos rodillos en su interior obliga en la parte de atras a variar tambien el diametro a la inversa.

Respecto al sentido tengo que darte la razon cuando dices que la polaridad es la misma en un sentido que en otro ya que es tension alterna lo que produce, pero ten en cuenta que la mayoria de alternadores llevan unos diodos dentro para convertirla en continua asi que en ese caso si que saldria negativa
 
Si es un alternador, que da alterna, no, si es una dinamo, que da continua, si.
Aunque es posible que los coches lleven un alternador con diodos "incluidos", entonces, sigue dando igual como giren, pero dan siempre el positivo por el positivo y el negativo por el negativo.

Es curiosidad técnica, nada más, no sabía eso que cuentas de la mobilette (mi padre tiene una) yo también soy "de las chispas", no de mecánica...
a disculpa yo no soy chispas pero me gusta un poco de todo y sobre todo las motos
 
bueno en este video se aprecia como al dar gas el motor se va hacia atras, eso es por que del embrague/variador que lleva el motor en su parte izq. sale una correa a un disco grande donde van los pedales y de hay con un piño pequeñito una cadena hacia la rueda.
Con lo cual al estar ese disco de un diametro fijo y variar el diametro del variador a mas diametro el motor se tiene que ir hacia atras.

En un vespino va diferente:
En este caso en la parte de atras va el embrague centrifugo y en la parte delantera el variador al cambiar este de diametro por la fuerza centrifuga de unos rodillos en su interior obliga en la parte de atras a variar tambien el diametro a la inversa.

Respecto al sentido tengo que darte la razon cuando dices que la polaridad es la misma en un sentido que en otro ya que es tension alterna lo que produce, pero ten en cuenta que la mayoria de alternadores llevan unos diodos dentro para convertirla en continua asi que en ese caso si que saldria negativa


Ahora miraré los vídeos por curiosidad, pero aunque lleve los diodos, seguira dando el positivo por el positivo y el negativo por el negativo, ya que los diodos se encarga de eso, de convertir la alterna en continua (casi), independientemente de como venga la onda, es decir, aunque viniera al revés, con los diodos el positivo va a "su sitio" y el negativo también.

Esto es muy fácil de comprobar, se pone un voltímetro en la salida del alternador, y le das "un empujón" al eje, sale de una manera, ahora le das al revés si sale la tensión al revés, es que si importa el sentido de giro, y si sale igual que antes, es que da igual.
 
Es verdad tienes razon igual me estoy liando yo(seguro) es que veras mi suegro se monto un motor de rieju(que lo hice arrancar yo mismo) con un alternador que aun no hemos llegado a probar y dandole vueltas lo que sacaba el voltaje inverso seria un motor electrico de 12 a 36v con iman permanente, entono el "mea culpa" tienes toda la razon con lo del alternador
 
No pasa na, de todas maneras, si diera "negativo", con ponerlo al revés vale, aquí hay uno muy laaargo donde explica mejor las diferencias entre alternador y dinamo.

Generación de electricidad. Dinamo y Alternador

Después del alternador se ponen los diodos, que "ordenan" la corriente, poniendo el positivo "por aquí", y el negativo "por aquí", venga como venga la onda, si los lleva incluidos o no, da lo mismo, el motivo de llevarlos incluidos suele ser para no tener que poner escobillas y colectores.
 
Este hilo se está convirtiendo en un cursillo de mecanica/electricidad.
Que buenos sois.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com