Webcampista.com

mucho más que un foro

humedades San roller class 495 94

zubeldialuis

calladit@
Hola a to@s

Me he comprado mi primer caravana, y como buen novato, la compre con humedades. Ahora ya estoy en el baile, y voy a bailar, que remedio. Con que pueda arreglarala para disfrutarla un par tres de años, creo que estare contento.

La humedad esta en el suelo y las paredes en la parte trasera sobre todo en las esquinas.

Ya desmonte la litera y los asientos que tenia y he rascado todo lo podrido que se me desasía como se ve en las fotos, aunque uan quedan los dos listones del suelo y de la pared. que estan bastante mal.

Las dudas que tengo son.

- 1) el liston del suelo, al final de todo, ademas de que una parte estaba podrida y ya la arranque, no se si me conviene cambiarlo todo completo. Pero claro, no tengo muy bien donde cojerlo por los laterales por que tambien los laterales estaban podridos y ya los arranque.

2) el listón de abajo, de la pared trasera de la caravana, tambien esta podrido, y ya tambien he arrancado un pedazo, pero creo que para poder cambiarlo, tengo que primero quitar el del suelo si no no podría acceder a el.

Estoy pensando en hacer una solución algo drástica.

Meter chapa galvanizada por debajo, atornillada a el eje de metal que hay a unos 30cm de la pared trasera, poliretano expandido, enmasillar todo los huecos de los laterales con sika, donde deberian ir listones de las paredes, y arreando, pero seria una reparación parche, ya que si enmasillo y tapo todos los agujeros de la madera podrida que he quitado con sika, eso ya no habrá quien lo vuelva a desmontar. Ademas de gastarme un dineral en masilla.

20160417_193528.jpg


20160417_193532.jpg


A ver si alguien me ayuda a ver la luz! jeje gracias a todos!
 
Mirate "remodelado de mi zeus 390"
Todas las CV son muy parecidas de construcción, pienso que te ayudara.
 
Hola,
Los charcos que tienes son por dos cosas. Uno, por el perfil longitudinal exterior que cierra el solape de las chapas de aluminio, justo en la transición del panel vertical al inclinado de los paneles de las paredes, debes sellarlos a todo lo largo de a caravana.
Dos, los podridos de las esquinas están originados por varias filtraciones, las que entran por los perfiles indicados, las que entran por los perfiles verticales de unión de los laterales con los frontales de la caravana, en este caso la trasera, las filtraciones que originan las molduras laterales de plástico inferiores (embellecedores) y la escorrentía del agua del techo hasta la parte baja de la caravana que como no lleva goterón (labio que impide que el agua se meta por los bajos de la caravana). Desclava y corta la lamina gris de plástico que sirve de embellecedor para tapar los tornillos de los perfiles, clavada en los bajos y así evitaras que vuelva a mantenerse ahí el agua.
Coloca un goterón a todo lo largo de la trasera para impedir que el agua de escorrentía se te vuelva a meter en los bajos y por supuesto sella todos los perfiles bien.
Suerte con el saneo de todos los podridos.
 
Hola,
Los charcos que tienes son por dos cosas. Uno, por el perfil longitudinal exterior que cierra el solape de las chapas de aluminio, justo en la transición del panel vertical al inclinado de los paneles de las paredes, debes sellarlos a todo lo largo de a caravana.

Hola ¿Con qué producto se sellan esos perfiles? Yo no tengo humedades ¿Haría bien en hacer un sellado por si las moscas?
 
Una pregunta de novato, ¿Ese tipo de humedades se ven o se detectan sin tener que desmontar nada? No sé si me explico...., nosotros estamos pensando en comprar una caravana de segunda mano, seria nuestra primera caravana, y no tengo ni la mas remota idea, y claro, comprar algo y encontrarme con este tipo de panoramas pues me supondría un coste muy superior ya que la tendría que llevar a algún taller porque yo no sé hacer ese tipo de arreglos.
Suerte y animo con la reforma!!!

Saludos,
 
Lo ideal es que te icieses a acompañar por alguien que tenga conocimientos de CV por que en realidad no es fácil.
Las manchas es uno de los síntomas.
En los suelos los hundimientos al pasar.
Las cuatro esquinas apretando con los dedos.
Mirarla por debajo sobre todo en esas esquinas y junto a los pasos de rueda.
Mirar dentro de los armarios con luz fuerte (linterna potente)
Enterarse si de normal a estado a cubierto o no
Las mas peligrosas son las que han estado mucho tiempo paradas de temporada en los Campig.
Las que las siliconas o butilo están degradados etc.
Pero encontrarlas en buen estado la puedes encontrar.
 
Por supuesto con fotos en este lugar colaboraremos contigo de buen gusto.
 
Hola.
Pues poder si se pueden detectar muchas humedades a simple vista, como.
Mira en las esquinas superiores, abriendo los armarios si los hubiese. Las inferiores levantando los arcones, las ventanas, en su contorno apartando las cortinas y en general todos los recovecos que puedan generar condensaciones, a simple vista apreciaras distintos tonos de color en la madera y si es bastante, o reciente, verdillo u hongos.
Por fuera intenta clavar la uña en la parte inferior de las esquinas y debajo de la puerta de acceso, si notas que cede tendrás que agacharte y observar con detenimiento la amplitud del daño.
Es una forma rápida para hacer una primera valoración, después decides si sigues inspeccionando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com