Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades en armario

Xalem

calladit@
Hola,
Acabamos de comprar una caravana de segunda mano, del año 1995 y la verdad, que no nos dimos cuenta y ayer vimos una humedad en un armario ( foto 1)
C920E15C-D98D-4248-90CB-3BDF4792CE07.jpeg
Así que leyendo en este foro soluciones hoy hemos limpiado la humedad con 2 partes de agua + 1 de lejía. Lo hemos frotado con un estropajo con lija.
Y ha quedado así (foto 2)
AF808852-58CF-4E37-947E-B96D71DEAB51.jpeg
Hemos dejado los armarios abiertos para que “ corra” el aire, con 4 artilugios esos que absorben humedades.( las cajas cuadradas de plástico que tienen unas bolas y absorben la humedad)
La humedad está en un armario a media altura, y a un palmo de una ventana. He estado tocando las paredes y estaban todas duras. He revisado de cabo a rabo y no he encontrado más en toda la caravana. Los anteriores dueños (la tuvieron 3 años), si hacían escapadas en pleno invierno a zonas muy frías (-7 grados en la calle ...) ¿entiendo que quizás sea por condensación? Buff, ya me pegue ayer dándole mil vueltas a la cabeza y sin pegar ojo... Pensado que miedo me da que debajo de las paredes esté similar o peor :( ¿Esto es normal?
¿Se habrá muerto el hongo? Soy todo oídos y os agradezco muchísimo cualquier opinión, ayuda, o dato que se me aporte :)
Gracias!! Y saludos!
 
En qué parte está del armario? Las humedades por condensación pueden salir por las esquinas de la zona superior etc que salga en un armario parece a priori difícil pero bueno tampoco soy experto
 
Hola! Pues es a media altura...
Pues estando ahí yo al menos estaría mosqueado y empezaría a descartar condensación, está el armario en una de las esquinas de la caravana?

En esas fotos tampoco se aprecia muy bien en qué parte está en referencia a la caravana por dentro
 
¿Puede que se haya podrido ahí una fruta olvidada?
 
¿O que haya anidado un ratón? ¿Qué son las bolitas negras de la primera foto?
 
Por condensación o como dice Angelico, por algo que se olvidaron. Nosotros teníamos una bolsa de esas que recoge humedad dentro de un armario, ahí, olvidada. Un día descubro la puerta del armario encharcada :shock: y resulta que era por que estaba llena de líquido, a saber desde cuando, y se había volcado. Menos mal que fue un día intermedio, si llega a ser el último día, allí se queda haciendo destrozo.

 
Apuesto por el ratón.
Marco en rojo posibles cagadas, y en azul posible roedura.

C920E15C-D98D-4248-90CB-3BDF4792CE07.jpeg
 
También nos anidaron ratones en el arcón :sad11: Menos mal que fue en un cubo y el único daño real fue la peste que dejaron. Todo lo que no se podía limpiar con lejía, a la basura...
 
Hola, la caravana es una Moncayo Goya 480? La acabas de comprar en Navarra? Esa mancha no me parece de humedad, parece más algo de fruta podrida. Un saludo
 
Hola, la caravana es una Moncayo Goya 480? La acabas de comprar en Navarra? Esa mancha no me parece de humedad, parece más algo de fruta podrida. Un saludo
Hola Pichón, exacto. La verdad que estamos muy contentos, y es nuestra primera caravana. Unos inexpertos totales, ahora nos toca pasar la época de las novatadas, por eso con todo lo que se lee de humedades, pues te salta a veces la alarma y te asustas, porque también aceptas que es un cv con más de 25 años y es normal que le puedan salir cosas.
 
Esa caravana fué mia, le puse el wc fijo, que no tenía, hice la cama con canape, tiradores de las puertas, enchufes, luces LED, etc. Es muy buena caravana y su Estado es fenomenal, la cambié porque el hijo no cabía en las literas, nos dió mucha pena quitarla, se la llevaron una pareja de Navarra y me consta que la cuidaron muy bien. Espero que la disfrutes muchísimo.
 
Gracias! Si, la caravana está súper bien cuidada. La pareja que nos la vendió súper atenta, va a probar autocaravana, y les dio pena también venderla. Saludos!
 
Buenas, no será o mismo pero por si acaso.. cuando llovía .me entraba agua dentro de un armarito a esa altura. me costó averiguar que entraba por la junta de la lampara exterior de la caravana, la goma ya estaba muy reseca y no que daba bien estanca. Se cambió y listo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com