Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedad en pared

kokiako

calladit@
Hola. Hace dos meses compre por fin una caravana T.E.C. King 500 tk del año 89. Tenia buena pinta, pero este fin de semana al quitar dos armarios pequeños que habia puesto el anterior dueño . Ha aparecido una humedad. He quitado el papel para ver el daño y no tengo claro como reparar. Se que tengo que quitar los listones podridos y poner nuevos. Pero no se que material va encima de los listones y el corcho, parece como una especie de pegatina plastica y con una especie de espuma. Perdonar por el tocho y mi ignorancia pero realmente no se que material es. Adjunto fotos del desaguisado. Por cierto no consigo ver de donde sale esa humedad, pues no tiene ninguna ventana encima y la parte superior hacia el techo se ve bien. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191118_200513.jpg
    IMG_20191118_200513.jpg
    119,8 KB · Visitas: 91
  • IMG_20191118_182326.jpg
    IMG_20191118_182326.jpg
    88,5 KB · Visitas: 92
¿Cómo había sujetado el anterior dueño esos dos armarios? ¿Tornillería? ¿No agujerearía algún panel hasta el exterior?

Un saludo.
 
Puede haber entrado agua también por la ventana.... Yo quitaría el marco de la ventana a ver cómo está , pero tiene pinta de ser toda esa pared más lo que no se ve...
 
Por lo que se ve en la foto esa humedad te ha entrado por la ventana se ve el papel hueco. Sigue quitando papel hasta que aparezca sano.
Cambia listones y de aislante puedes poner corcho blanco ( poliespan).
Luego forra toda la pared con un la el vinilico a tu gusto.
Pero revisa esa ventana y marcó tiene toda la pinta que viene por ahí
 
Muchas gracias por las respuestas. Voy un poco perdido. El papel vinilico que va directamente sobre el corcho y los listones? Porque ahora mismo veo que tiene como una especie de espuma sobre el corcho y los listones .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com