Kahn_tauri
hablador
Si por forzar adelantamientos que con menos potencia no harías; si por incorporarte a una carretera rápidamente cuando con menos potencia cederías el paso y esperarías; si por achuchar a uno en carretera comarcal porque "solo va a 90"...y en algunas situaciones más necesitas cuanta más potencia mejor, creo que quizás -y solo quizás- estamos planteando las cosas mal.
salut i kms
Esa afirmación es un poco PereNavarrística. Que la diga mi novia que tiene carnet pero no conduce, vale. Pero de una persona que se supone que anda en carretera con frecuencia, es cuando menos chocante, y lo digo desde el aprecio.
No hay que tener reservas de potencia "para", sino "por si". Por si hay que apurar un adelantamiento (Imagínate que el adelantado no se percata de que está siendo adelantado y no pausa la velocidad) o salir de un cruce rápido porque la situación lo requiere. O incorporarte a una autovía desde un Stop (que las hay, por ejemplo, en la autovía A-1 en sus primeros 50 kms tras salir de Madrid) o un carril de aceleración minúsculo y/o sin visibilidad.
Al paso de los carriles de aceleración, sean minúsculos o mayúsculos, a ver si la DGT y las delegaciones territoriales de tráfico hacen un poco de didáctica. Se cede el paso AL PRINCIPIO del carril, no al final. El recorrido del carril es para adecuar tu velocidad a la del tráfico. Si llegas al final y te paras sólo tienes dos opciones: A) Salir de parado y crear una posible situación de riesgo o B) circular por el arcén y crear una situación punible.
Es mucho más seguro, si no se ve claro, hacer el carril de aceleración a 30 en segunda y cuando se atisba el hueco pegar el pisotón al acelerador como si no hubiera un mañana, que ir a 60 hasta el final del carril a lo tonto para pararte y salir de él como si estuvieras desaparcando el coche.
Y esto es independiente de tener 60 o 360 caballos bajo el pie derecho.
Un saludo