No nos estarás gastando una inocentada adelantada, no?
Me parece increible que se pueda llegar a hacer el preparado uno mismo...
Yo no lo uso eso del vapeo y lo estoy intentando como os dije a pecho descubierto pero me parece increible la habilidad que se puede llegar a conseguir.
Enhorabuena.
Hacerse los líquidos, una vez te pones, es tan simple y divertido como jugar a cocinillas, acabas pasandote "recetas", que si mezclo chocolate con menta tengo after eight, que si al aroma de café le mezclo un poco de aroma de brandy me hago un carajillo, que si manzana con canela... muy muy divertido, os lo aseguro, y sorprendentemente barato, el coste de un líquido casero nunca supera el 5 ó 10% del de un líquido terminado vendido en tiendas .
Veamos.
Los componentes básicos de un líquido de vapeo son:
- propilenglicol (ó glicerina, ó mezcla de ambas al gusto).
- nicotina diluida en más propilenglicol ó glicerina
-agua (puede ser sustituida por vodka o incluso Ginebra) que se usan como disolventes.
-aroma alimentario
Las diferencias principales entre que la base del líquido sean propilenglicol (PG) ó glicerina vegetal (GV ó VG) son:
PG
- sabor más seco y real al aroma que usemos, más sabor
- más "golpe de garganta" (la castaña que notamos al aspirar el vapor)
- menos vapor
- más diluido, más líquido
GV
- sabor más dulce, algo menos realista
- algo menos de golpe de garganta
- bastante más densidad de vapor
- más espeso y denso
Tanto uno como otro deben ser de grado farmacéutico, y cumplir con la normativa USP.
Pueden adquirirse en farmacias, aunque en alguna son reacios a venderlo alegando que lo tienen para hacer sus fórmulas magistrales.
- los aromas deben ser hidrosolubles, no valen de base oleica
-Pueden adquirirse en confiterías o tiendas de vapeo, principalmente.
- la nicotina puede adquirirse en una concentración más alta para luego diluirla al % que usemos habitualmente, o como explicaba, ya directamente mezclada con el PG ó GV al % que solemos usar.
No deben adquirirse nicotinas a altos niveles de concentración por su peligrosidad. No olvidemos que, aunque como la usamos para vapear es en modo diluido en PG o GV en porcentajes bajísimos, en su estado puro es uno de los venenos más poderosos que existen. La tentación de hacerlo.con nicotina a altas de graduación es grande porque, a mayor concentración, menor coste del líquido resultante, pero no somos químicos ni pretendemos jugarnos la vida, sino todo lo contrario, mejorarla con esto, así que mejor dejemos las altas concentraciones para los laboratorios especializados.
Yo suelo adquirirlas a entre 72 y 48 mgs para usarlas en mis líquidos diluida a entre 3 y 6 mgs, que es el porcentaje al que vapeo actualmente.
Es necesario usar guantes de protección para estar tranquilos (los típicos de las gasolineras desechables valen).
Mi mezcla más habitual suele ser:
-nicotina al % que uso
- aroma a entre el 4 y el 15% del total de lloro líquido a preparar (dependiendo de la intensidad del aroma, cada marca es un mundo)
- 10% de vodka (me aporta algo más de golpe que el agua)
- resto hasta llenar el bote de glicerina
Sencillísimo, y muy divertido.
Hay infinidad de sabores, centenares de ellos, diria incluso miles.
Hay sabores tan variopintos y absurdos como pollo frito, ketchup, patatas fritas, balcón, rosa y beef...
Personalmente no me gustan ese tipo de sabores, a uh que a los ingleses les ocurran.
Yo suelo usar sabores o mezcla de varios como:
- regaliz con menta y absenta
- cacahuete
- avellana
- cafés, capuccinos, cosas así
- dulces, con canela...
- chocolates
Suena raro?
No sabéis lo satisfactorio que puede resultar "fumarse" un chocolate belga....

Enviado desde mi Note 3