Hola, y gracias de antemano. Intentaré ser breve y aportar la mayoría de datos posibles.
Mi problema es la nevera, no logra arrancar, se corta la corriente al segundo. Esto sucedió tras quedarme sin batería (se agotó con la nevera encendida y luego, tras cargar nuevamente batería no funcionó y daba este problema).
La nevera es de 12 V. fabricada por ¿FRIGODAC? (Empresa Catalana que parece ser ha cerrado).
Creo o deduzco que, es el sistema eléctrico y más concretamente, el relé de arranque del compresor. Advierto que no tengo ni idea, pues es la primera vez que me enfrento a estos temas. He desmontado la caja desde donde salen TODOS los cables y donde se reciben los 12 V directamente y pone: MODELO FRIGOKIT /E05 /CRA Número 870730H V.12
El trasto es una caja negra en la que la parte superior tiene un metal a modelo peine (o mejor explicado, como un neumático de coche), dentro tiene una placa, si quieres, te puedo mandar fotografías del mismo, tanto cerrado como abierto, pues como no tengo ni idea de qué materia estoy tratando, desconozco nombres.
Mi pregunta: 1.- Por las señales que te indico, esto es, que la nevera quiere arrancar, pero se interrumpe la corriente, creo que lo roto es el sistema electrónico ¿Estoy en lo cierto?.
2.- ¿Donde puedo encontrar recambios o esta caja?.
3.- ¿Sería posible reparar/sustituir simplemente la pieza rota si es que finalmente logro dar con la misma?.
4.- Y más importante: ¿que opinas del problema de mi nevera?.
Lo cierto es que no la quiero cambiar porque la verdad es que enfría muchísimo y muy rápido, una cerveza en el congelador, se congela (no enfría, congela) en menos de tres horas en pleno verano y el consumo eléctrico es muy aceptable.
NOTA: Si necesitas más datos, mándame un mensaje privado. Gracias nuevamente.