joseluis_alcorcon
hablador
¿Homologar ATC?. En la web de Comercial Caravaning indican que es obligatorio homologar el ATC desde 2014. ¿Sabéis algo al respecto?
Saludos cordiales
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¿Homologar ATC?. En la web de Comercial Caravaning indican que es obligatorio homologar el ATC desde 2014. ¿Sabéis algo al respecto?
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¿Homologar ATC?. En la web de Comercial Caravaning indican que es obligatorio homologar el ATC desde 2014. ¿Sabéis algo al respecto?
Saludos cordiales
Eso de homologar se usa para todo me parece a mi.....
¿Acaso un producto que se venda en Europa no tiene que estar homologado por la CE antes de poder verderse?
¿Entonces que tiene que homologar la ITV? Naaaaaaaaa.
...
Preguntadle a los tuneros, que de pegas en la ITV saben mas que todos nosotros....
¿Homologar ATC?. En la web de Comercial Caravaning indican que es obligatorio homologar el ATC desde 2014. ¿Sabéis algo al respecto?
Saludos cordiales
Homologar como tal no hay que hacerlo, el sistema ya esta homologado por su fabricante, sino, no se podria vender.
Ahora bien, es una REFORMA de importancia que se le hace al sistema de frenado de un remolque y por ello se debe incluir SI o SI en la ficha tecnica del remolque y eso implica un paso por la ITV con los correspondientes certificados de instalación.
Un saludo.
Amigo MATES, difiero un poco contigo en lo referente a lo que dices de los coches, ya que un mismo modelo de carroceria tiene varios tipos de homologacion hecha por el fabricante, ejemplo; distintas motorizaciones, distintas instalaciones electronicas, distintos sistemas de frenado o de seguridad activa o pasiva, enfin que no tiene el mismo nº de homologacion el Renault Koleos Dynamic DCI 2.0 4x2 que el 4x4 y aparentemente los dos son iguales.
Lo que comentas del ASR, ESP y otras cosas van incluidos de serie y dentro de la homologacion de ese modelo en concreto, pero si le haces una reforma por pequeña que sea a cualquier sistema, se debe reflejar en la ficha tecnica y sobre todo si afecta a la seguridad del propio vehiculo.
Un saludo.
Hola a todos, aunque soy bastante novato (creo que me equivoqué al "presentarme" hace no mucho en un subforo - "quién tiene un Bmw"- en lugar del general) en estos asuntos, como anécdota en mi coche tengo instalado (viene de fábrica como "extra" que pedí) un enganche-bola retráctil y al pasar la ITV pregunté al que me lo estaba revisando si tenía que hacer algo en los papeles o pasarme la revisión y me aconsejó que, si no quería meterme en líos, no la sacase y me callase ya que no aparecía por ningún lado en ningún documento.
Lo mismo otro día doy con otra persona "menos amable" y me la lía gorda o, lo que sería pero, tengo un problema en ruta.
Saludos,
Amigo "Fato", bienvenido a este foro.
Y SI o SI vas a tener problemas creo yo, estas seguro que ese enganche viene de fabrica?, o te lo montaron en el concesionario y te dijeron que era de fabrica, esto puede ser.
1º Si viniera de fabrica, estaria inscrito en la ficha de la ITV, como vienen las diferentes medidas de ruedas que pueden ser montadas, de no ser así, debes pedir en el concesionario, los documentos preceptivos para pasar la ITV y legalizar la reforma que supone la instalacion de ese enganche y despues comunicarlo a la compañia de tu seguro.
2º de no llevarlo escripto en la ficha de la ITV, en caso de llevar algo a remolque si te llegaran a para por cualquier motivo y se dieran cuenta que tu coche no y digo NO lleva bola legalizada, incluso te pueden retirar el permiso de circulación e inmovilizacion del vehiculo, con lo que a parte de la sancion economica, tendrias serios problemas para poner al dia tu vehiculo, todo esto llegado el momento podria ocurrirte, pero lo que si estoy seguro es que en caso de cualquier pega, ni la compañia de seguro se haria cargo de nada.
3º Mi consejo personal y normalmente no los doy, es que lo legalices cuanto antes y se lo comuniques al seguro.
Un saludo.
Esa es la información que me proporcionaron a mi y en la cual creo (el que me vendió el coche y director-responsable del concesionario es mi hermano), ya que mi enganche viene montado de fábrica y, dada su complejidad, ya no se podría montar posteriormente el de ese tipo de "retrácti- eléctrico", tan sólo lo hacen en concesionario con los mas habituales (incluso aunque fuesen "desmontables") que van anclados al chasis "por fuera" de los elementos de carrocería.
De cualquier manera, tras los comentarios anteriores no deja de preocuparme el asunto y ahora que tengo que cambiar de coche (por temas del pacto de recompra y su financiación) por uno muy parecido (420 "gran coupé") y también voy a pedir ese "extra opcional" intentaré ver si lo pueden añadir "a los papeles" por algún sitio.
Saludos
Además Comercial Caravaning dice en su propaganda que ellos lo homologan. Los llamaré para saber qué es lo que quieren decir con ello. ¿Si es que ellos tramitan la documentación necesaria para la ITV o qué?
Además Comercial Caravaning dice en su propaganda que ellos lo homologan. Los llamaré para saber qué es lo que quieren decir con ello. ¿Si es que ellos tramitan la documentación necesaria para la ITV o qué?
Supongo que comercial caravaning te tramitara el tema pero si son ellos los que te lo instalan.
Ya veremos a ver lo que pasa con los que ya lo tenemos instalado y no tenemos donde pedir un certificado de instalación.
Yo no veo mal que estas cosas se deban de poner en ficha técnica . Pero lo que no me parece bien es que no den facilidades para hacerlo. Creo que simplemente la mayor razón de hacer estas cosas es el afán de recaudar.
Si tan técnicos son los de la ITV pienso que tendrían que saber si una instalación es apta o no, sin embargo, son capaces de mandarte para casa con una rotula de dirección jod....a. Eso si...... si llevas un piloto no homologado............ no pasa itv.
A mi hace año y medio cuando pase coche y caravana (casi 100 eur) no me miro ni si tan siquiera frenaba la caravana......... me hizo pasar por los rodillos ( con el consiguiente golpetazo sobre el sistema se enganche ,etc) y al poner yo mala cara por el tema todavía el tio me dice ..... Haber si te la tenemos que pasar en palmitas la caravana. El Técnico (por llamarlo de alguna manera) ya se chino con migo por que le discutí que era normal que no luciera el anti nieblas trasero del coche cuando este esta enganchado en la caravana. Ya empezamos mal......
Y termino diciéndome que ....... Este año pasa , pero........ esos motores que llevas para aparcar la caravana ..... la próxima vez no pasa . Tendrás que quitarlos.
Tocate los....
Miedo me da este año que me toca en junio.
Un saludo.
¿Homologar ATC?. En la web de Comercial Caravaning indican que es obligatorio homologar el ATC desde 2014. ¿Sabéis algo al respecto?
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