Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Homologar ATC?

Pues hoy fui por alli y ya me dice que los papeles para poder homologar que son 225 eurotes mas iva.....le dije que no estaba dispuesto.....que al ser nueva me tienen que facilitar ellos todo (como si fuera el gancho de remolque de un coche).....estoy pendiente de eso para recoger la cv......me va mirar a ver si el jefe encuentra solucion con los de knaus o alko.......pero ya me veo yo que la solucion es pagar.....a ver que pasa con el papelito ya os contare como me va.
 
Si es nueva que la estrenas tu y el ATC esta montado en la casa no entiendo por que tienes que pagar por unos papeles ,yo te recomiendo que en la factura de compra de la cv te ponga todo lo que tiene puesto la cv ya sea de serie o extras que pagaras tu y que te ponga también el numero de chasis para que nadie te diga que esa factura no es de esa cv y no de otra cualquiera .Yo si hoy estrenara una cv viendo los problemas con todo esto pido cita en la itv y cuando el operario de turno la este pasando le comento lo del ATC y las matriculas y que me la de desfavorable .Seguidamente regreso al concesionario y se la entrego al vendedor que me solucione el problema que me vendió una cv que no esta homologada para circular en España y si no lo soluciona lo denunciare pero eso si que en la factura este todo bien reflejado para que no puedan escaquearse ,un saludo
 
Y otra cosa, ALKO yo los llame y pasan de todo te remiten a quien te la vendió como para que pase un tiempo y el concesionario cierre ya me dirás como solucionas el percal ,un saludo
 
Subo el tema... yo me estoy comiendo las uñas.....

Saludos.
 
Solo por mantener el caldo de cultivo activo y calentito, las leyes y la normativa están así, que no hay derecho pero de momento es lo que hay y una cosa tengo que decir la tranquilidad que me da el circular con el ATC instalado y legalizado pues bien merecen la pena los 200 eurillos.
 
Hola a todos:
después de un tiempo inactivo en el mundo del caravanismo...vaya vuelta hago. Me toca pasar la ITV en junio por primera vez, entro en el foro para ver si otros compañeros tenían problemas con el peso, movedores, etc. Y me encuentro con este tema...pffff:surprised:. Mi caravana es una Fendt Saphir 510 TKFM venía con el paquete promocional que incluía aire acondicionado y el ATC. Se la compré hace unos años a otro forero y ahora me encuentro en la situación de que no sé si mover el tema o intentar pasar la ITV. Me interesaría legalizarlo todo lo antes posible, pero no sé si al hacerlo me daría tiempo a disfrutar de la caravana este verano. La peor de las situaciones sería que llegara el día de pasar la ITV, vieran el ATC y me pidieran los documentos y no me dieran el visto bueno hasta que estuviera todo. Mientras leía los mensajes de este hilo pensaba que podía ser que el propio modelo llevara implicito el ATC y estuviera homologado pero según leo debería estar en la ficha técnica. Por otro lado, la caravana se compró en Zaragoza, pero en la ficha parece que el distribuidor era Camping Center Madrid (que creo que son m3Caravaning) y no tengo la factura de compra que incluya el atc. No sé muy bien por donde empezar
 
Hola a todos:
después de un tiempo inactivo en el mundo del caravanismo...vaya vuelta hago. Me toca pasar la ITV en junio por primera vez, entro en el foro para ver si otros compañeros tenían problemas con el peso, movedores, etc. Y me encuentro con este tema...pffff:surprised:. Mi caravana es una Fendt Saphir 510 TKFM venía con el paquete promocional que incluía aire acondicionado y el ATC. Se la compré hace unos años a otro forero y ahora me encuentro en la situación de que no sé si mover el tema o intentar pasar la ITV. Me interesaría legalizarlo todo lo antes posible, pero no sé si al hacerlo me daría tiempo a disfrutar de la caravana este verano. La peor de las situaciones sería que llegara el día de pasar la ITV, vieran el ATC y me pidieran los documentos y no me dieran el visto bueno hasta que estuviera todo. Mientras leía los mensajes de este hilo pensaba que podía ser que el propio modelo llevara implicito el ATC y estuviera homologado pero según leo debería estar en la ficha técnica. Por otro lado, la caravana se compró en Zaragoza, pero en la ficha parece que el distribuidor era Camping Center Madrid (que creo que son m3Caravaning) y no tengo la factura de compra que incluya el atc. No sé muy bien por donde empezar

Hola,
yo estaba como tu respecto al ATC, y ni lo miraron al pasar la ITV. Si tienes suerte de dar con una ITV que no esté muy puesta en CV, no sabrán ni lo que es. De hecho, he llamado después a donde la pasé (en Alcorcon) para saber que me hacía falta para legalizarlo, y el ingeniero tuvo que consultar donde fuera y tardó unos días en decirme algo. No sabían de lo que le hablaba....
A lo que voy, si tu no dices nada, hay muchas posibilidades de que no sepan siquiera lo que es y no pregunten, y así al menos te das tiempo hasta conseguir todo lo necesario para incluirlo en la ficha técnica. Yo estoy en ello......

Saludos
Carlos
 
Hola,
yo estaba como tu respecto al ATC, y ni lo miraron al pasar la ITV. Si tienes suerte de dar con una ITV que no esté muy puesta en CV, no sabrán ni lo que es. De hecho, he llamado después a donde la pasé (en Alcorcon) para saber que me hacía falta para legalizarlo, y el ingeniero tuvo que consultar donde fuera y tardó unos días en decirme algo. No sabían de lo que le hablaba....
A lo que voy, si tu no dices nada, hay muchas posibilidades de que no sepan siquiera lo que es y no pregunten, y así al menos te das tiempo hasta conseguir todo lo necesario para incluirlo en la ficha técnica. Yo estoy en ello......

Saludos
Carlos


Ayer mismo pasé la ITV en Alcorcón (Tres Aguas) de Madrid y no me dijeron nada de nada, salvo que miraron la caducidad de las gomas del gas en el arcón, miraron frenos, luces y amortiguación, y como todo estaba bien en la inspección la dieron como "Favorable" :thumbright:

Yo creo que allí ni saben lo que es el ATC, por lo que tampoco hay que instruirles con explicaciones ni preguntas, pero mi preocupación no era el ATC puesto que está en trámite. Mi preocupación era que me pesaran la cv, porque en la ITV de Navalcarnero SÍ la pesan y no dan favorable si hay exceso. La razón por la que fui a Tres Aguas es porque me dijo un amigo que allí no la pesan, y por lo que vi creo que NO tienen báscula. Al menos yo no la vi por ningún sitio de sus instalaciones, lo cual me extraña mucho. :dontknow:

Saludos y Suerte. :)
 
las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Ayer mismo pasé la ITV en Alcorcón (Tres Aguas) de Madrid y no me dijeron nada de nada, salvo que miraron la caducidad de las gomas del gas en el arcón, miraron frenos, luces y amortiguación, y como todo estaba bien en la inspección la dieron como "Favorable" :thumbright:

Yo creo que allí ni saben lo que es el ATC, por lo que tampoco hay que instruirles con explicaciones ni preguntas, pero mi preocupación no era el ATC puesto que está en trámite. Mi preocupación era que me pesaran la cv, porque en la ITV de Navalcarnero SÍ la pesan y no dan favorable si hay exceso. La razón por la que fui a Tres Aguas es porque me dijo un amigo que allí no la pesan, y por lo que vi creo que NO tienen báscula. Al menos yo no la vi por ningún sitio de sus instalaciones, lo cual me extraña mucho. :dontknow:

Saludos y Suerte. :)

¿En serio tienen potestad para mirar las gomas de gas y echarte para atrás la ITV? Lo del seguro lo entiendo, es una comodidad y así se aseguran de que todos llevamos los papeles al día, pero ¿el gas? ¿les han dado potestad para eso?
 
las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran

Pues eso que dices no lo sabía yo. En la ITV de Navalcarnero me pusieron la cv sobre una plancha de hierro, que era la báscula, y me la pesaron enganchada y desenganchada. Desenganchada me pesó aproximadamente 100 kg. más que enganchada al coche. :surprised: Por eso decía yo que no había visto la báscula, pensando (ingenuamente) que no tenían... :redface:
 
¿En serio tienen potestad para mirar las gomas de gas y echarte para atrás la ITV? Lo del seguro lo entiendo, es una comodidad y así se aseguran de que todos llevamos los papeles al día, pero ¿el gas? ¿les han dado potestad para eso?

Me preguntaron si llevaba bombonas de gas y les dije que sí. Me pidieron verlas y no tuve inconveniente en abrir el arcón. Hasta ahí no me importaba porque sabía que lo llevaba bien y tampoco me quería yo poner a "ofrecer resistencia" Como decía, estaba yo un poco preocupado por lo del exceso de peso y no quería dar pié a que empezaran a pedir cositas y a enredar.

Otra cosa es si me piden papeles del gas, porque entonces sí les pido que me justifiquen eso y entonces ya habría sido como "de perdidos al río" haciéndoles frente.

Alcancé mi propósito, que era la de obtener el sello de "Favorable" en la inspección, y descansar dos años más. Lo de la homologación del ATC ya me preocupa menos de cara a la ITV porque está en proceso.
 
Me preguntaron si llevaba bombonas de gas y les dije que sí. Me pidieron verlas y no tuve inconveniente en abrir el arcón. Hasta ahí no me importaba porque sabía que lo llevaba bien y tampoco me quería yo poner a "ofrecer resistencia" Como decía, estaba yo un poco preocupado por lo del exceso de peso y no quería dar pié a que empezaran a pedir cositas y a enredar.

Otra cosa es si me piden papeles del gas, porque entonces sí les pido que me justifiquen eso y entonces ya habría sido como "de perdidos al río" haciéndoles frente.

Alcancé mi propósito, que era la de obtener el sello de "Favorable" en la inspección, y descansar dos años más. Lo de la homologación del ATC ya me preocupa menos de cara a la ITV porque está en proceso.

Te entiendo perfectamente, yo hubiera hecho lo mismo. Pero no hace mucho un compañero puso un pdf con la lista de lo que tenían que comprobar para darte por válida la revisión y no recuerdo que pusiera nada de la manguera del gas... ni del certificado, ni del boletín de la instalación eléctrica, ni del peso...
 
Y ahora que recuerdo ¿las caravanas no llevan esa manguera negra reforzada que no caduca?

Edito, acabo de ver una foto de mi caravana y la goma es negra.

Edito otra vez: la reforzada es la que lleva malla metálica.
 
las itv ven el peso en los rodillos de freno no tienen báscula especifica otra cosa es que lo tengan en cuenta muchas ni lo miran

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Algunas ITV tienen báscula. Por lo menos por aquí.
 
Hola: lo de las mangueras del gas no tienen ninguna dificultad en comprobarlas pues suelen traer la fecha de caducidad impresa, incluso las que vienen con las conexiones prensadas que hay que cambiar todo el latiguillo. Otra cosa sería las que no tienen ninguna fecha, que se entiende que son de por vida. Saludos.
 
Hola: lo de las mangueras del gas no tienen ninguna dificultad en comprobarlas pues suelen traer la fecha de caducidad impresa, incluso las que vienen con las conexiones prensadas que hay que cambiar todo el latiguillo. Otra cosa sería las que no tienen ninguna fecha, que se entiende que son de por vida. Saludos.

A ver, no digo que sea difícil, digo que quien les da autoridad, que no es lo mismo. Para lo del seguro se cambió lo que toca y ahora piden el seguro, vale. pero para lo del gas... :scratch:
 
Yo tengo la ITV de Arganda muy cerca pero si hay una confirmación de que en la ITV de Alcorcón o Tres Aguas no te miran el ATC iré moviéndolo y lo llevaré por allí...
¿Y lo de las matrículas? Yo tengo una matrícula encima de la otra,y la del vehículo tractor, la blanca, no lleva iluminación. Ya pondré en otro mensaje mis dudas sobre cómo ponerlas (en mi caravana lo veo difícil.
 
Yo tengo la ITV de Arganda muy cerca pero si hay una confirmación de que en la ITV de Alcorcón o Tres Aguas no te miran el ATC iré moviéndolo y lo llevaré por allí...
¿Y lo de las matrículas? Yo tengo una matrícula encima de la otra,y la del vehículo tractor, la blanca, no lleva iluminación. Ya pondré en otro mensaje mis dudas sobre cómo ponerlas (en mi caravana lo veo difícil.

Yo también llevo la matrícula como tú, una encima de otra, y como he dicho he pasado bien la inspección.
La ITV de "Tres Aguas" en Alcorcón es la que está pegada a Comercial Caravaning, con lo que te puedes acercar a comprar algún repuesto o accesorio si quieres. http://www.itvtresaguas.es/
 
Yo tengo la ITV de Arganda muy cerca pero si hay una confirmación de que en la ITV de Alcorcón o Tres Aguas no te miran el ATC iré moviéndolo y lo llevaré por allí...
¿Y lo de las matrículas? Yo tengo una matrícula encima de la otra,y la del vehículo tractor, la blanca, no lleva iluminación. Ya pondré en otro mensaje mis dudas sobre cómo ponerlas (en mi caravana lo veo difícil.
Hola, yo pasé la ITV en la otra que está detras del Makro, no en la que está al lado de Comercial Caravaning. Confirmarte que a mi NO me miraron el ATC, pero eso no significa que eso sea así como norma, ya sabes, cada ITV y según que técnico te toque, es un mundo....
Y sobre las matriculas, igual, la llevo una encima de la otra y no me dijeron nada...

Saludos
Carlos
 
Yo tengo la ITV de Arganda muy cerca pero si hay una confirmación de que en la ITV de Alcorcón o Tres Aguas no te miran el ATC iré moviéndolo y lo llevaré por allí...
¿Y lo de las matrículas? Yo tengo una matrícula encima de la otra,y la del vehículo tractor, la blanca, no lleva iluminación. Ya pondré en otro mensaje mis dudas sobre cómo ponerlas (en mi caravana lo veo difícil.


Hola a todos, en el 2013, pasé la ITV en la estación de Tres Aguas en Alcorcón, en aquel entonces, ni se coscaron del ATC y eso que llevo la pegatina del mismo visible, como le había hecho una revisión previa en CC, en la cual me dieron el certificado de revisión de gas, iba de lo mas equipado de papeles por si acaso, el resultado fue que revisaron lo típico, frenos, luces, ruedas y estado exterior, ni miraron gas ni nada más, la única recomendación fue, que ambas matrículas debían estar iluminadas, yo llevo la roja en el lugar que trae de fábrica, iluminada, (por lógica, ya que pienso, que al ser la identificación de la caravana, la acompañará hasta el fin de sus días, mientras que la del tractor cambiará cuando cambie éste) y encima de ésta, la blanca del tractor, que para ese momento no llevaba luz, me recomendaron que instalara un piloto para iluminarla, lo cual hice posteriormente, pero me dieron la ITV favorable sin anotación alguna en la ficha.

Ahora bien, con el afán "legalista" que nos embargó últimamente, no os extrañe que las ITV se hayan puesto más estrictas con este tema y estén ojo avizor, ya que si hemos logrado captar la atención del Ministerio de Industria para que declarara la instalación del ATC, como una reforma de importancia, las ITV por extensión no se quedarán atrás, ya han olido pasta gansa así que abrirán el ojito para ver como hincar el diente en nuestras carteras, eso sí,:biggrin: todo ello para garantizar nuestra seguridad, no es afán recaudatorio ni na:scratch:.

En vista de como está el patio, para la próxima revisión, preparemos doscientos y pico eurelios de papeleo, treinta y tantos de anotación en la ficha, a los que se añadirán los treinta y largos de la revisión periódica, total, con suerte, la gracia del ATC, salvo que se desmonte, lo cual no es recomendable, nos saldrá por unos trescientos machacantes :flipi::flipi::flipi:... gracias al afán legalista....

Yo tengo pedidos los papeles ya que tengo que pasar la segunda inspección en junio, espero que me lleguen a finales de mes y legalizaré al pasar la inspección periódica.
 
Hola a todos:
después de un tiempo inactivo en el mundo del caravanismo...vaya vuelta hago. Me toca pasar la ITV en junio por primera vez, entro en el foro para ver si otros compañeros tenían problemas con el peso, movedores, etc. Y me encuentro con este tema...pffff:surprised:. Mi caravana es una Fendt Saphir 510 TKFM venía con el paquete promocional que incluía aire acondicionado y el ATC. Se la compré hace unos años a otro forero y ahora me encuentro en la situación de que no sé si mover el tema o intentar pasar la ITV. Me interesaría legalizarlo todo lo antes posible, pero no sé si al hacerlo me daría tiempo a disfrutar de la caravana este verano. La peor de las situaciones sería que llegara el día de pasar la ITV, vieran el ATC y me pidieran los documentos y no me dieran el visto bueno hasta que estuviera todo. Mientras leía los mensajes de este hilo pensaba que podía ser que el propio modelo llevara implicito el ATC y estuviera homologado pero según leo debería estar en la ficha técnica. Por otro lado, la caravana se compró en Zaragoza, pero en la ficha parece que el distribuidor era Camping Center Madrid (que creo que son m3Caravaning) y no tengo la factura de compra que incluya el atc. No sé muy bien por donde empezar

Échate un vistazo a este post que puse anteriormente en este hilo:

Hola Joseluis_alcorcon.

El ATC es un dispositivo que se instala en una cv ( mayor o menor de 750 Kg de MMA ). Se puede instalar en fábrica o a posteriori, por lo que debe de venir reflejado en el "COC" dicha instalación en el caso de venir de fábrica, bien sea por un caso concreto ( pienso ) o que venga de serie.

.............................

Eso es el COC:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...=bw62vVXLKWDj5Dy68LMdzQ&bvm=bv.91427555,d.bGQ

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com