Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologacion ITV

Manuelpalas

calladit@
Hola a todos
Tengo una Coleman Yuma y después de 6 años he ido a pasar la ITV para moverla a un camping y no me la han pasado por que el núm. de bastidor no esta troquelado en el chasis sino en una chapa situada en este. Mi pregunta es, si esta caravana en su día se le concedió su homologación para España, ¿por que a día de hoy cambian las cosas? ¿por que hoy no vale el núm. de chasis en una chapa troquelada? así que me he gastado una pasta en ruedas y en ponerla a punto y no puedo moverla por una mísera chapa, ¿sabéis si hay algo que se pueda hacer? les he obligado a devolverme el dinero, ahora no se que hacer.
 
Y porque has pasado la I.T.V.?
Tiene matricula propia?
 
Entiendo que es la primera ITV que pasa, y que por tanto la compraste nueva.

Pues la solución para empezar es ir de cabeza al concesionario.

Además, es sabido que no se puede tocar el número que va troquelado en el chasis, pero en caso de que no venga ninguno se podrá troquelar el suyo, no?

Un saludo.
 
Y preguntando en otra ITV??

Mi caravana también lo tiene en una chapa, aunque no tiene que pasar itv al ser menor de 750 kg de pma y no estar matriculada.

Seguro que esa caravana o remolque tiene mas de 750kg de pma???
 
Me contesto yo mismo, he visto anuncios de venta que es de 785 kg de pma y si va con la matricula roja... pregunta en otra itv o a donde la compraste.
 
Actualmente no existe distribuidor en España, o por lo menos yo no lo conozco, CIRESA fue el que en su día lo distribuía. A ver si digo que esta matriculada es que llevo la matricula roja de remolque, exactamente son 800 kg de tara max
 
Actualmente no existe distribuidor en España, o por lo menos yo no lo conozco, CIRESA fue el que en su día lo distribuía. A ver si digo que esta matriculada es que llevo la matricula roja de remolque, exactamente son 800 kg de tara max
Pregunta en Comanche... Creo recordar que en una feria, exponían ellos Fletwood... Quizá te puedan decir algo...

Como son remolques americanos, lo mismo allí no llevan el nº troquelado en el chasis, si no con una chapa, como es tu caso... Y los de la ITV no lo saben...

Vete contándonos como se desarrolla el tema, que lo veo interesante, y como referencia para futuras consultas...

Suerte!!!
 
Raro, raro, raro que un remolque sea del.peso que sea no lleve el número troquelado en el chasis, el tema es saber donde
 
Hola a todos
Tengo una Coleman Yuma y después de 6 años he ido a pasar la ITV para moverla a un camping y no me la han pasado por que el núm. de bastidor no esta troquelado en el chasis sino en una chapa situada en este. Mi pregunta es, si esta caravana en su día se le concedió su homologación para España, ¿por que a día de hoy cambian las cosas? ¿por que hoy no vale el núm. de chasis en una chapa troquelada? así que me he gastado una pasta en ruedas y en ponerla a punto y no puedo moverla por una mísera chapa, ¿sabéis si hay algo que se pueda hacer? les he obligado a devolverme el dinero, ahora no se que hacer.
En las ITV ante inspecciones desfavorables te anotan/explican la causa, pero si preguntas también te dan una solución, sino el operario el ingeniero jefe de la estación.

Si esa caravana está matriculada tiene que haber en la Delegación de Industria correspondiente un facsímil con el calco del número de bastidor traspasado a lápiz.
Si este se hizo en su día con la chapita, con el número de la chapita les tiene que valer en la ITV.
 
Bueno gente, pues he decidido ir a otra ITV antes de tirar la toalla y Ale op magia potagia, la he pasado sin ningún problema aún es mas ha levantado una curiosidad importante, hoy me he fijado y en el chasis hay 2 chapas troqueladas más otra en la caja y han ido derechito con el papel y el lápiz y no han dicho ni pío así que ya estoy de legal, mejor así no? Estaré unos añitos por el camping de la Chopera en Plasencia, gracias a los que os habéis preocupado por el tema.
 
Muchas felicidades.

Algo parecido me pasó con una Berlingo al querer pasarla a turismo, en una ITV me la denegaron y en otra todo adelante...
 
Es q lo del troquelado en el chasis tenía que estar.
Ahora q lo del criterio de las ITVs...
 
Los vehículos, y supongo que las caravanas, Americanos no llevan el número de bastidor troquelado en el chasis como los nuestros. Solo lo llevan en las chapas remachadas.
Otra cosa es que, al estar matriculada aquí, se lo hayan retroquelado con una autorización de tráfico. En ese caso, en tráfico debería constar el fascimil del número junto a la ubicación en el vehículo de donde se hizo la retroquelación.
Si buscáis en el mundo de los clásicos Americanos es algo muy común y con lo que toca pelear en las ITV. Ya que nuestros "técnicos" son de manual y todo lo que se salga de ahí no se complican la vida. Te la complican a tí.
 
Los vehículos, y supongo que las caravanas, Americanos no llevan el número de bastidor troquelado en el chasis como los nuestros. Solo lo llevan en las chapas remachadas.
Otra cosa es que, al estar matriculada aquí, se lo hayan retroquelado con una autorización de tráfico. En ese caso, en tráfico debería constar el fascimil del número junto a la ubicación en el vehículo de donde se hizo la retroquelación.
Si buscáis en el mundo de los clásicos Americanos es algo muy común y con lo que toca pelear en las ITV. Ya que nuestros "técnicos" son de manual y todo lo que se salga de ahí no se complican la vida. Te la complican a tí.

Exactamente así es.

Lo raro es que hay países UE que permiten la chapa remachada (Alemania, por ejemplo) y otros obligan a retroquelar (España por ejemplo). Y cuando se importa un vehículo de fuera del espacio UE, la homologación es únicamente para el país de matriculación del vehículo (Aunque tenga que cumplir los criterios técnicos de toda Europa en materias como iluminación, emisiones o sistemas de seguridad), y si se exporta a otro país UE se le tiene que tramitar otra homologación individual.

Ese proceso es cualquier cosa menos rápido y económico.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com