Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nueva y con dudas

fersea

timid@
Hola, estamos pensando en comprar una caravana pero tengo un montón de dudas, a ver si me podéis ayudar.
Somo cuatro personas dos adulto y dos niños de 12 y 14 años, mayorcitos ya..., evidentemente busco una caravana de 6 plaza para estar holgados.
empezamos con las dudas, a que puedo aspirar teniendo dos coches de 90 cv.

*307 sw 2.0 HDI del 2004 283.000 km y una MMR 1500 sin bola
*Kangoo 90cv motor creo que es 1.5 nuevo del diciembre de 2016 MMR 1390 con bola

Que me decís, no se por donde empezar.

Muchas gracias.
 
Hola, estamos pensando en comprar una caravana pero tengo un montón de dudas, a ver si me podéis ayudar.
Somo cuatro personas dos adulto y dos niños de 12 y 14 años, mayorcitos ya..., evidentemente busco una caravana de 6 plaza para estar holgados.
empezamos con las dudas, a que puedo aspirar teniendo dos coches de 90 cv.

*307 sw 2.0 HDI del 2004 283.000 km y una MMR 1500 sin bola
*Kangoo 90cv motor creo que es 1.5 nuevo del diciembre de 2016 MMR 1390 con bola

Que me decís, no se por donde empezar.

Muchas gracias.
Ves mirando cv por la red hasta que veas la que te gusta

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
he visto Adria altea 542 pk
sterckman satarlett 470 E
adria aviva 472 pk

busco 3 ambientes y a ser posible con nevera grande, uff pido mucho
 
¿Que tipo de campismo vais a hacer?Lo digo por que si vais a pasar fines de semana,vacaciones o puentes en campings,vamos,que no vais a los campings de pasada,le puedes plantear a los xavales que duerman en una tienda.El mio de 17 ya hace años que duerme en tienda,asi tiene su intimidad y sus cosas,ni molesta ni le molestamos.
De esta forma puedes buscar algo mas pequeño.
Ten en cuenta otra cosa,el de 14 dentro de poco te dirá que no quiere ir.Casi es ley de vida,asi que te quedas una cv grande y vacia.
Se lo pasan bien montando y desmontando "lo suyo",y si es de estas rapidas,mejor.Yo hablaria con ellos del tema,
Un saludo y bienvenidos.
 
la queremos mas o menos para lo que comentas algún fin de semana largo o puente y vacaciones, y de camping de momento, no tenemos experiencia alguna en caravanas.
creo que dista lejos que se emancipen jejeje, lo de dormir en tiendan ellos solos!! no creo que quieran.

lo que no entiendo si no puedo llevar una caravana de 1200 kg, por que en la ficha técnica pone 1500?, alguien me lo explica
creo entender que si pone 1500 será un máximo, no?
 
Si vas a moverte mucho yo buscaría algo mas ligero, con la edad que tienen tus hijos quizás en breve no se quieran ir con vosotros, cosas del pavo...
 
Que me decís, no se por donde empezar.Muchas gracias.

Hola fersea, bienvenid@.

Yo empezaría por decidirme, bien por un tipo de caravana grande, para 6 personas, necesitarás un tractor que remolque en condiciones óptimas y posiblemente un permiso de conducción respecto al conjunto que compres.

O bien (como ha dicho optimo)por una caravana más pequeña, menor tractor hará falta y un iglú para dos personas.
 
¿Porqué no puedes llevar una caravana de 1200kg?
 
a esos niños les queda poco de ir contigo, una de dos ambientes, cama fija y salon rotonda o salon normal.
 
Yo no lo digo por que puedas o no puedas,lo digo por lo que suele pasar,los chavales enseguida te cambian de opinion y ahi te quedas tu con la caravana grandota.Si es grande,cuenta tambien con mover,que esas pesan para moverlas.
Solo es una opinion,yo la compré pequeña ,ya contaba con que el xaval algun dia no vendria,por los amigos y demas.Ellos van haciendo su vida.
Bueno,suerte con la busqueda.
 
una 4m con esa motorizacion.saludos
photo_464_big
 
Mírate las ACROS son ligeras.
Con 90cv no da para mucho pero eso es cosa tuya.
suerte
 
Fersea lo primero bienvenidos, y te comprendo lo nueva y con dudas, por una parte no se una de seis plazas para cuatro¿?, es que ya estáis pensando en l@s novi@s, lo digo por qu por experiencia propia tengo un hijo ya de 23 añitos, y la auto caravana que tengo es de cuatro plazas, en previsión de que tenga pareja y quieran venir con nosotros, el solo sigue viniendo mas de una vez con nosotros, lo que se agradece. Una posible solución es que al primero que se hecho novia mandas a la novia a la tienda, es broma, pero me preocupa mas lo de los pesos, eso mejor que te lo digan los que tienen experiencia con cv, yo ni idea. Por otra parte mas en serio comprendo que queráis amplitud, combinando todo esto y sin saber el presupuesto, si podéis ¿por que no una de seis plazas y un coche nuevo con mas potencia?, todo seria deshaceros de uno de los que tengáis ahora, eso si todo dependería del presupuesto
 
APATO eso me pregunto yo, hago comparaciones en la web twocar.info y con el 307 si podría con tres estrellas verdes llevar una adria aviva 462
pero cuando miro con la kangoo... creo que ni aparece el modelo en la pagina.
El legia meterles a los dos en una misma cama... con las peleas que se traen...
 
FENVIA he mirado también las across y no están mal,
cormoran para un coche nuevo y caravana... no me da, para una caravana entre 10/12 mil bueno, encontrar un coche de segundamano que este en el rango de precio junto con la caravana es mas difícil.
lo de los niños, casi diría que tendría alguno mas que de menos, tengo a mi sobrino que esta mas tiempo con nosotros que con sus padres.
El legia gracias por la imagen y a todos por vuestras respuestas.

he leído que las hay de unos 800/900 kg en tres ambientes, que opináis, sabéis de alguna de esas características?
 
FENVIA he mirado también las across y no están mal,
cormoran para un coche nuevo y caravana... no me da, para una caravana entre 10/12 mil bueno, encontrar un coche de segundamano que este en el rango de precio junto con la caravana es mas difícil.
lo de los niños, casi diría que tendría alguno mas que de menos, tengo a mi sobrino que esta mas tiempo con nosotros que con sus padres.
El legia gracias por la imagen y a todos por vuestras respuestas.

he leído que las hay de unos 800/900 kg en tres ambientes, que opináis, sabéis de alguna de esas características?
Bienvenidos al grupo desde Valencia
Yo tengo una caravana 6 plazas que en papel pone 1310kg pero yo calculo que en orden de marcha estará por los 1500kg ten en cuenta que cuando más gente más trastos pero es mi opinión

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Bienvenidos al grupo desde Valencia
Yo tengo una caravana 6 plazas que en papel pone 1310kg pero yo calculo que en orden de marcha estará por los 1500kg ten en cuenta que cuando más gente más trastos pero es mi opinión

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Eso es verdad.
 
APATO eso me pregunto yo, hago comparaciones en la web twocar.info y con el 307 si podría con tres estrellas verdes llevar una adria aviva 462
pero cuando miro con la kangoo... creo que ni aparece el modelo en la pagina.
El legia meterles a los dos en una misma cama... con las peleas que se traen...

Es que con 90cv no sería recomendable remolcar ese tipo de caravanas. La Adria 542 ya es un portaaviones. Si cambias de tractor a uno más grande y con más motor, podrás hacer un buen conjunto si te gustan las caravanas grandes y ahora que aun no la has comprado. Si sigues con esos tractores la opinión de El Legia es muy acertada, una 400, salón y literas.
 
Hola, estamos pensando en comprar una caravana pero tengo un montón de dudas, a ver si me podéis ayudar.
Somo cuatro personas dos adulto y dos niños de 12 y 14 años, mayorcitos ya..., evidentemente busco una caravana de 6 plaza para estar holgados.
empezamos con las dudas, a que puedo aspirar teniendo dos coches de 90 cv.

*307 sw 2.0 HDI del 2004 283.000 km y una MMR 1500 sin bola
*Kangoo 90cv motor creo que es 1.5 nuevo del diciembre de 2016 MMR 1390 con bola

Que me decís, no se por donde empezar.

Muchas gracias.

Si el uso que le vais a dar incluye pocos desplazamientos, podéis hacer como unos conocidos míos hicieron hace poco: teniendo 3 niños, careciendo de experiencia campista, y no disponiendo de un coche muy potente para el tamaño de caravana que necesitaban, han optado por buscar una grandecita (Sun Roller Princess 490) y dejarla de momento fija en un camping. Así ven si les gusta el ambiente a todos y no necesitan ni colocar el enganche ni cambiar de coche...
 
Yo también tengo dos hijos de 11 y 12 años, la caravana dos ambientes con 3 literas y comedor convertible. Prácticamente sólo la usamos para dormir, la vida diaria se hace en el avance o toldo, y los niños desaparecen por el camping.

conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
Ya te han comentado dos cosas importantes una que por lo general pesan más de lo que te viene en papeles y el otro punto importante es que se hace mucha vida fuera, en mi opinión como otros compañeros te han dicho ya con el tiempo empiezan a ir menos, quieren su espacio y en muchísimos casos con suerte los ves en la cena jajajaja. Mi opción sería una con cama fija y salón en U los niños a una tienda ( que se lo pasan bomba por otro lado, no es un castigo de hecho se querrán ir solos con sus amigos de camping cuando le cojan el royo a la tienda ) y si hace malo se transforma el salón en cama y a dormir alli.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com