Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta hola, soy novato ayuda.

tyne

calladit@
hola, soy novato en esto del camping, me ofrecen una caravana muy muy bien de precio, en torno a 2000 euros.

Es una caravana grande marca Hobby y en las chapitas pone que su PMA es de 1200 con lo cual tiene matrícula propia.Tiene muy buena pinta y me parece un modelo no muy antiguo.

esta semana tengo pensado ir a tráfico con el número de vastidor y la matrícula ya que según tengo entendido al estar matriculada es mas fácil conseguir la documentación, y haber que me dicen allí.

os adjunto fotografías para que la veais haber que os parece, no se ni que modelo es, solo la marca.

haber si las adjunto bien:)

un saludo y gracias por todo.
 

Archivos adjuntos

  • 6598421_6.jpg
    6598421_6.jpg
    20,2 KB · Visitas: 0
  • 6598421_8.jpg
    6598421_8.jpg
    15,4 KB · Visitas: 0
hola, soy novato en esto del camping, me ofrecen una caravana muy muy bien de precio, en torno a 2000 euros.

Es una caravana grande marca Hobby y en las chapitas pone que su PMA es de 1200 con lo cual tiene matrícula propia.Tiene muy buena pinta y me parece un modelo no muy antiguo.

esta semana tengo pensado ir a tráfico con el número de vastidor y la matrícula ya que según tengo entendido al estar matriculada es mas fácil conseguir la documentación, y haber que me dicen allí.

os adjunto fotografías para que la veais haber que os parece, no se ni que modelo es, solo la marca.

haber si las adjunto bien:)

un saludo y gracias por todo.


se me olvidó poner, el propietario es un particular y me dijo que perdió la documentación, la caravana está en el cerrado de su casa y no la usa.
 
Pues sin documentacion...puf...
Ves también a la ITV y tambien ponte en contacto con hobby a ver si puede hacer un duplicado de la ficha.

Mir también el tema de humeddes y si le funciona todo.
Tendras que nopenerle estabilizador, pues en la foto creo que no lleva y cambiarle las ruedas... valora todo el trajin que te supone.
 
se me olvidó poner, el propietario es un particular y me dijo que perdió la documentación, la caravana está en el cerrado de su casa y no la usa.

Mi opinion es que vayas con la mosca en la oreja. Pregunta donde la compro. Y no sueltes un euro hasta que no tengas claro de donde proviene. Me parece demasiao barata; a no ser que este destrozada.

saludos desde Pals
 
A mi corto entender tiene más de 10-12 años, y mide más de 5 metros solo el habitaculo.
Estoy con lo que dice Marta, ve con cuidado que eso de que no tiene papeles...
ruedas, estabilizador, humedades, los bajos de la cv muy importante ver como estan, calefacción, colchon, etc.
ojo con los pesos y con el vehículo que tienes para tirar de la cv.

miralo todo y bien.
saludos
 
Mi opinion es que vayas con la mosca en la oreja. Pregunta donde la compro. Y no sueltes un euro hasta que no tengas claro de donde proviene. Me parece demasiao barata; a no ser que este destrozada.

saludos desde Pals

está claro, hasta que en tráfico me digan q ta todo correcto no hago nada, la estuve viendo por dentro y por fuera, por dentro ta practicament nueva, por fuera tiene algún arañazo y tal pero sin importancia, las rudas casi nuevas.Baño impresionante, water extraible desde el exterior, calefacción revise los techos, todo aperentemente bien.

En principio lo que veo mal es el tema de la documentación pero en tráfico supongo me dirán como estan las cosas o lo que necesito.

la caravana va estar la mayor parte de tiempo parada pero me gustaría tener los papeles por si algún dia la quiero llevar a la playa o asi, como mucho 50-100 km

Leyendo por foros vi que un iingeniero puede hacer la ficha técnica si ta homologada en España.Yo soy ingeniero industrial no se si valdrá de algo.

Gracias por las respuestas. No sabe nadie que modelo es?...
 
Hola, se bienvenido al foro y perdona que no te pueda ayudar con lo de la cv., pero ten cuidado con el tema de los papeles.

Saludos.:)
 
está claro, hasta que en tráfico me digan q ta todo correcto no hago nada, la estuve viendo por dentro y por fuera, por dentro ta practicament nueva, por fuera tiene algún arañazo y tal pero sin importancia, las rudas casi nuevas.Baño impresionante, water extraible desde el exterior, calefacción revise los techos, todo aperentemente bien.

En principio lo que veo mal es el tema de la documentación pero en tráfico supongo me dirán como estan las cosas o lo que necesito.

la caravana va estar la mayor parte de tiempo parada pero me gustaría tener los papeles por si algún dia la quiero llevar a la playa o asi, como mucho 50-100 km

Leyendo por foros vi que un iingeniero puede hacer la ficha técnica si ta homologada en España.Yo soy ingeniero industrial no se si valdrá de algo.

Gracias por las respuestas. No sabe nadie que modelo es?...

A nada que te muevas, cambia las ruedas, seguramente estran caducadas y deforamadas.

Para la ficha tecnica has de ir a la ITV y/o a Hobby con el nº de bastidor.
 
Yo diría que es una hobby prestige 545http://www.segundamano.es/barcelona/caravana-hobby-prestige-545/a16495647/?ca=8_s,
mira esta, es igual ( creo)
 
Demasiado barata para como está, no te fies, asegurate bien que el dueño es verdaderamente eso, el dueño.




UN SALUDO
 
Si no te importa dime exactamente donde tiene los arañazos.



UN SALUDO
 
Si no te importa dime exactamente donde tiene los arañazos.



UN SALUDO

con lo de los añarazos quise decir que no está nueva, nueva, tiene algún rascazo en la defensa trasera, tiene una ventana rascada sin llegar a romper, en cuanto al dueño, en tráfico me dirán quién es el propietario no?

estoy dudando bastante, es la primera que tengo y igual es demasiado...
 
estoy dudando bastante, es la primera que tengo y igual es demasiado...

como dije antes sería para realizar trayecto muy cortos, en torno a 50 km como mucho mucho,

actualmente dispongo de un xantia hdi 110 éntiendo que para viajar con esta caravana es muy justo pero para trasladarla estas cortas distancias me valdría?
 
Verás tyne, en tráfico con el nº de matrícula roja te diran quien es el propietrario, tras un pequeño pago, de donde eres???? as visto el enlace que te e puesto?????? creo que son la misma cv ( me refiero al modelo) no descartes la compra, pero siempre y cuando se le pueda hacer documentación, en el xantia en la ficha técnica tienes los datos de arrastre, si puedes arrastrar más de 1.300 kg c/f. no tendrás problemas siempre y cuando tu intención sea salidas cortas, con un motor de 110 cv no irias mal del todo.
 
Verás tyne, en tráfico con el nº de matrícula roja te diran quien es el propietrario, tras un pequeño pago, de donde eres???? as visto el enlace que te e puesto?????? creo que son la misma cv ( me refiero al modelo) no descartes la compra, pero siempre y cuando se le pueda hacer documentación, en el xantia en la ficha técnica tienes los datos de arrastre, si puedes arrastrar más de 1.300 kg c/f. no tendrás problemas siempre y cuando tu intención sea salidas cortas, con un motor de 110 cv no irias mal del todo.

soy de Galicia, según datos el xantia arrastra hasta 1500,
si he visto el enlace, la caravana parece igual si.

sabes si para que me informen acerca de esa caravana en tráfico necesito algo más, que la matrícula y numero de bastidor? supongo que el pago será pequeño, estos quieren recaudar por todo...
 
soy de Galicia, según datos el xantia arrastra hasta 1500,
si he visto el enlace, la caravana parece igual si.

sabes si para que me informen acerca de esa caravana en tráfico necesito algo más, que la matrícula y numero de bastidor? supongo que el pago será pequeño, estos quieren recaudar por todo...


la caravana del enlace tiene algun detalle distinto pero supongo que variará de unas unidades a otras.Por ejemplo no tiene la puertecilla para sacar el wc químico .
en cuanto al tamaño, en persona quizá parezca un poco mas pequeña que la del enlace pero pueden ser apreciaciones, en tráfico tb me dirán el modelo de que se trata.
 
la caravana del enlace tiene algun detalle distinto pero supongo que variará de unas unidades a otras.Por ejemplo no tiene la puertecilla para sacar el wc químico .
en cuanto al tamaño, en persona quizá parezca un poco mas pequeña que la del enlace pero pueden ser apreciaciones, en tráfico tb me dirán el modelo de que se trata.


vengo de tráfico y he decidido desistir, la caravana tiene baja definitiva con lo cual para ponerla legal habría que rehabilitarla, volver a matricularla, no pasa itv desde el 95.
si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.

un saludo y gracias a todos por contextar.
 
y como le han dado la baja definitiva??


Ni idea, eso es lo que me han dicho en la oficina de tráfico, el dueño anterior debia de quererla solo para estar en un camping, y la dió de baja, es una pena con el buen estado en que está q solo sirva pa tar tirada en una finca.:pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com