Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, somos nuevos en esto de las caravanas. Ayuda!!

raquel5dani

calladit@
Necesito ayuda porque estoy mirando una caravana de segunda mano y no sé muy en qué me he de fijar a la hora de comprar. Si me pudierais echar una mano... Tengo mirada una de una casa que vende caravanas, pero he oído comentarios de todo tipo de esta casa y me gustaría que vosotros, que sois unos expertos, nos ayudarais. Es la primera que compramos. Tenemos un Golf de 140 cv, yo creo q no habrá problema para llevarla,no? hemos de ponerle enganche y ya he oído que mejor el 13 y que posterior a la instalación hay que pasar la itv al enganche.
os adjunto el anuncio de la caravana para que me digáis qué os parece.
Caravana ocasión Adria 432 PX en Valencia
creo que lo he puesto bien.

Decidme que os parece.

Muchisimas gracias!!!
 
Bienvenidos a este lugar.
Segun el anuncio de la Caravana ocasión Adria 432 PX en valencia y por las fotos y por precio, parece que esta bien, pero siempre es mejor verla in-situ si os gusta ella misma (la caravana) os lo dirá.
Esta CV segun parece, tiene unos pesos de entre 900 y 1100 Kgs, segun catalogos oficiales = ( Mass in Running Order weight: 905 kgs / Maximum allowable weight is: 1100 kgs ). Peso en orden de marcha 905 (Tara, segun fabricante y con instalaciones basicas) y un MMA de 1100 Kgs.
Segun he visto por internet, tu golf podria tener un; ( MMR s/f (sin freno) de 600Kgs y c/f (con freno) de 1400 Kgs) MMR = MASA MAXIMA REMOLCABLE.
Esto te lo diran en el taller donde vayas a ponerle el gancho al coche, una vez le hayas puesto el enganche, deberas pasar ITV, para legalizarlo y te lo pondran en la tarjeta verde o ficha tecnica del coche.
Eso si que te pongan la piña de 13 polos que seguro es la que lleva la CV.
Espero ser de ayuda, un saludo y felices fiestas.
 
Gracias!! Si no sobrepasan los 3500kg entre coche y caravana no es necesario sacarse ningún carnet específico verdad? Y otra duda que tenemos es cada cuánto hay que pasar la itv a la cv?
 
Bienvenidos. Si la caravana responde a lo que "dicen" las fotos el precio está bien. Con un Golf y 140 Cv vas bien. No te vuelvas loco. Tienes que ponerle el gancho, pasar la ITV, y hacerle un seguro porque pesa más de 750 kilos. La piña de 13 porque si la caravana tuviese menos te ponen un conversor, y siempre te quedará de cara al futuro, que nunca se sabe. Sí, si pasa de esa suma tienen que "subir" un escalón con el carnet.
 
Gracias!! Si no sobrepasan los 3500kg entre coche y caravana no es necesario sacarse ningún carnet específico verdad? Y otra duda que tenemos es cada cuánto hay que pasar la itv a la cv?

Te vale con el B. La ITV primera es a los seis años y luego cada dos.
 
pues sobre los que la venden, son como todos los vendedores, su negocio es comprar barato y vender caro, quiere decir eso que te engañan? no, comprar en un establecimiento tiene la ventaja de garantía, poder exigir que te revisen bien todo, que te regalen algún extra.... comprando a un particular puedes encontrar mejor precio, ya es cuestión de que lo valoreis.
en todo caso, mirad sin prisa, que la sarten por el mango la teneis vosotros, los compradores.
 
Parece buena compra. cONSJOS :
1º- Que todo funcione bien. Frigorifico, calefaccion, agua caliente, grifos, VENTANAS , CLARABOYAS, las patas , estabilizador (muy importante)
2º- Hecha un vistazo a los bajos , por si hubiera algún desperfecto.
3º- Pon la bola con enchufe de 13 puntos.
PERO OJO , ADVIERTE AL QUE TE LA INSTALE QUE ES PARA UNA CARAVANA Y NO PARA UN SIMPLE REMOLQUE. QUE LA CARAVANA
TIENE LUCES INTERIORES Y NO SOLO LAS EXTERIORES DE POSICION INTERVITENTES Y GALIBO.
Yo que he cambiado un par de veces de coche y los instaladores de la bola han metido la pata y eso que se lo adeverti.
4º Seguros, peSa mas de 750 kg. lleva 3 seguros. Responsabilidad civil, asistencia y todo riego o terceros.

5º Engrasa todos sus puntos. Hay un tutorial por ahí.

6º DISFRUTALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
 
Muchas gracias a todos!! Esta semana nos pasaremos a ver si sigue por allí, porque la verdad es que la vemos muy bien para iniciarnos en esto y así dejar la tienda de campaña en casa. Ya os diré como queda la cosa. Me llevaré una libreta con los puntos que me has dicho que revise tonix. Gracias otra vez!! Me falta mirar el precio del enganche para el coche y el del seguro de la caravana
 
Parece buena compra. cONSJOS :
1º- Que todo funcione bien. Frigorifico, calefaccion, agua caliente, grifos, VENTANAS , CLARABOYAS, las patas , estabilizador (muy importante)
2º- Hecha un vistazo a los bajos , por si hubiera algún desperfecto.
3º- Pon la bola con enchufe de 13 puntos.
PERO OJO , ADVIERTE AL QUE TE LA INSTALE QUE ES PARA UNA CARAVANA Y NO PARA UN SIMPLE REMOLQUE. QUE LA CARAVANA
TIENE LUCES INTERIORES Y NO SOLO LAS EXTERIORES DE POSICION INTERVITENTES Y GALIBO.
Yo que he cambiado un par de veces de coche y los instaladores de la bola han metido la pata y eso que se lo adeverti.
4º Seguros, peSa mas de 750 kg. lleva 3 seguros. Responsabilidad civil, asistencia y todo riego o terceros.

5º Engrasa todos sus puntos. Hay un tutorial por ahí.

6º DISFRUTALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.



Cuidado.....que seguro obligatorio sólo hay uno. El de asistencia es recomendable y a todo riesgo depende de donde lo hagas, porque lo más facil es que luego no cubran nada.
 
A mi personalmente me gusta, por las fotos se le ve bien, otra cosa puede ser verla en realidad, el precio si esta bien me parece justo, ni es un chollazo ni es carisima.
yo estoy obsesionado con la distribucion y esta me parece perfecta para dos personas, muy comoda cama fija y salon gramde
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com