Los gallegos no somos muy bien recibidos...

jajajajja
La verdad es que una de las opciones en las que me gustaría trabajar al terminar es en acondicionamiento de pequeños espacio, ya sea caravanas o camarotes de barcos y cosas de ese estilo. Pero aun lo veo algo lejos.
Pues el e39 es el serie 5 modelo de 1996 a 2004 y el motor un 3.0 diesel de 184 o 193 cv dependiendo del año.
De consumos por lo que aparece en internet:
Nissan x-trail 2.2dci 136cv --- 7,2
Nissan x-trail 2.0dci 150cv --- 7,1
Bmw 530d touring 184cv --- 7,4 (todos son consumos mixtos)
Bmw 530d touring 193cv --- 7,3
Lo que ya no se es cómo se comportan los coches cuando van arrastrando... A lo mejor el x-trail mantiene el consumo y el del bmw se dispara, eso no lo sé.
Otra cosa que me sorprendió en que el bmw tiene más par motor (por lo que he leido en el foro es muy importante a la hora de remolcar)
Hola compi. Se bienvenido a este magnífico foro. Yo tengo un 320D con caja e46, 136 cv y casi 2000 kg de MMA y te digo que he arrastrado la Barca de cv que o de 7m con lanza.
Decirte que sin ser ser de los mejores, el par es de lo mejor. Sin cv hago entre 5,7 y 5,9 l/100 de mixto pero más de ciudad. Con la cv voy de 9 a 11 l/100 este verano de Sevilla a Asturias ok?
recuerda que los bmw usan tracción trasera junto a un invento que tienen para hacer el reparto.
Te copio del foro bmw:
"Por cuanto a las ventajas, la primera es un mejor reparto de masas. Piensa que al llevar el motor alante, y la transmisión atrás, tu BMW te permite un reparto exacto del 50% en cada tren. Esto se traduce en un aplomo, estabilidad y reducción de derivas importante. Además, el consumo de ruedas es más homogéneo, al soportar el mismo peso cada una.
Otra ventaja es que las ruedas que transmiten par, no deben transmitir dirección. Es decir, el par se transmite solo a las ruedas traseras, que no pierden adherencia al variar la orientación de las ruedas en los giros. Por este motivo, el 100% de los deportivos llevan tracción trasera: transmitir par y dirección a una es muy complicado. Hoy en día este problema está solucionado, y ya se ven coches con potencias considerables y tracción delantera.
Por último, este tipo de tracción es más intuitiva, predecible y, por lo tanto controlable. Cuando en un delantera se te va el culo del coche, no tienes medios de controlarlo (salvo el contravolante y el freno de mano, claro). En un trasera, cuando derrapa la zaga, simplemente con levantar el acelerador, y volver a pisar, la zaga se mete de nuevo en la curva, con mucha nobleza.
El problema fundamental de la tracción trasera (amén del espacio que roba el túnel de transmisión en el habitáculo de los pasajeros), es que es más nerviosa. El efecto es el mismo que el de tirar de una caja, o empujarla. Cuando empujas, sí hay poca adherencia, la caja tiende a perder el control. Cuando tiras, dirijes el efecto de avance.
Hoy en día, con los avances técnicos que tienes en el coche (ASR, ABS, DSC, CBC,...) tienes muy controlados estos efectos negativos en agua (en nieve, es otro cantar). Lo único que debes tener en cuenta es que con carretera muy mojada, nieve, o hielo, nunca aceleres a fondo al salir de una curva (en recta no pasa nada). No le pises a fondo, regula la entrada de potencia. Sí ves que patinas, levanta, vuelve a pisar y el coche saldrá solo (ojo, en un derrapaje, el volante debes girarlo hacia el mismo sitio que derrapa, no hacia el contrario, y acelerar lentamente).
Por mi experiencia, prefiero siempre los trasera a los delantera. Me gustan más, me dan más dominio de la carretera, y me permiten controlar las reacciones al límite. El trasera es el coche de los entendidos y los puristas de la conducción. "
Fuente:
Traccion trasera !!!! | BMW FAQ Club
si te digo que el 4x4 con 10 años se te irá a 10-12 l/100
con la cv se te irá a los 12-14 como mucho
recuerda tb que un coche con 10 años no consume igual que el primer dia