Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola me presento con muchas ganas de aprender y liado como una venda.

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 79856
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 79856

Guest
Hola muy buenas,

Me presento desde el sur, Somos campers y aún habiendo pasado por varias furgos no terminamos de dar con la que nos encontremos agusto:

-Hemos tenido una transporter, era grande para el día a día pero pequeña para la acampada, te apañas pero cuando te quieres tirar 10 días en un sitio es un coñazo.

-Una furgo más grande sería más cómoda para las acampadas pero sería inviable para un día a día.

-Una furgo más pequeña, pues ideal para el día a día pero aún más pequeña para la acampada. Y en éste punto estamos. Actualmente poseo una vw Caddy 1.9 TDI 105 cv (creo)

Normalmente nos lo pasamos genial, pero este finde ha sido un poco caótico por mal tiempo fuera (viento,etc...) y no hemos sido capaces de disfrutar. Total, que después de haber probado varias posibilidades camper y no llegar a dar con el punto "bueno" hemos visto allí en el camping las caravanas y creo que vamos a lanzarnos a este mundo.

Aquí presento nuestra niña en casa porros Tarifa!

10idt2u.jpg


Tiene bola de remolque, (nunca la hemos usado) es grandecilla (no es un turismo) y de motor creo que irá bien ¿Qué opináis?

La idea sería algo pequeño, de menos de 750kg que sea rutera ya que estamos acostumbrados a las camper (aunque siempre vayamos a camping), en fin estoy leyendo y nado en un mar de dudas.

Un saludo!
 
Buenas Usuario eliminado 79856, nosotros también tuvimos camper y también se nos quedó pequeña ,en nuestro caso por aumento de familia.
Cómo bien dices la diferencia la notarás en la habitabilidad,sobre todo con las heladas nocturnas o lluvia. Nosotros tras mucho mirar vendimos la camper y compramos una CV de menos de 750 kg y no nos arrepentimos para nada .
Investiga un poco para ver qué distribución te interesa y las dudas que tengas pues a preguntar.
Bienvenidos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas y bienvenido Usuario eliminado 79856, mira yo soy autocaravanista, bueno es que mi campera estando en fabrica le hacharon demasiado abono y demasiada agua y termino con siete metros y medio..... bromas a parte, no se cualquier opción que te gusta es buena, pero mira tengo empresa de alquiler de ac, y tenemos dos camperas sobre una Renault y no pasan de seis metros ose poquito mas que un coche medio grande, las he probado por Vigo mira que aquí el trafico fácil no es y van perfectas, tu veras pero ya sabes lo que elijas bien elijo estara
 
Buenas Usuario eliminado 79856, nosotros también tuvimos camper y también se nos quedó pequeña ,en nuestro caso por aumento de familia.
Cómo bien dices la diferencia la notarás en la habitabilidad,sobre todo con las heladas nocturnas o lluvia. Nosotros tras mucho mirar vendimos la camper y compramos una CV de menos de 750 kg y no nos arrepentimos para nada .
Investiga un poco para ver qué distribución te interesa y las dudas que tengas pues a preguntar.
Bienvenidos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la acogida, pues el tema del clima te "limita" mucho las campers "pequeñas ", tipo transporter y eso están muy bien, pero si no son con techo elevable el espacio sigue siendo limitado y ya empieza a "estorbar" en el día a día si te mueves por sitios donde aparcar cueste trabajo y eso.

Buenas y bienvenido Usuario eliminado 79856, mira yo soy autocaravanista, bueno es que mi campera estando en fabrica le hacharon demasiado abono y demasiada agua y termino con siete metros y medio..... bromas a parte, no se cualquier opción que te gusta es buena, pero mira tengo empresa de alquiler de ac, y tenemos dos camperas sobre una Renault y no pasan de seis metros ose poquito mas que un coche medio grande, las he probado por Vigo mira que aquí el trafico fácil no es y van perfectas, tu veras pero ya sabes lo que elijas bien elijo estara
la mía la metí en la lavadora y encogió !! ya enserio pues en nuestro caso, por motivos laborales tengo que aparcar varias veces al día en sitios con poco aparcamiento y espacio y donde meto la caddy no me entraba la transporter, además supongo que las que tu tienes seran con techo elevable y eso es otro cantar tanto por espacio como por €€€€€ jejejejeje




Ya que os tengo aquí los dos os pregunto. En milanuncios viendo caravanas hay anuncios tipo "no hace falta transferencia ni papeles porque es menor de 750 kilos" y otros que dice "papeles en regla" ?¿?¿?
 
Muchas gracias por la acogida, pues el tema del clima te "limita" mucho las campers "pequeñas ", tipo transporter y eso están muy bien, pero si no son con techo elevable el espacio sigue siendo limitado y ya empieza a "estorbar" en el día a día si te mueves por sitios donde aparcar cueste trabajo y eso.

la mía la metí en la lavadora y encogió !! ya enserio pues en nuestro caso, por motivos laborales tengo que aparcar varias veces al día en sitios con poco aparcamiento y espacio y donde meto la caddy no me entraba la transporter, además supongo que las que tu tienes seran con techo elevable y eso es otro cantar tanto por espacio como por €€€€€ jejejejeje




Ya que os tengo aquí los dos os pregunto. En milanuncios viendo caravanas hay anuncios tipo "no hace falta transferencia ni papeles porque es menor de 750 kilos" y otros que dice "papeles en regla" ?¿?¿?
Pues para una caravana de menos de 750 kg es verdad que no hace falta transferencia ,es decir no tienes que pasar por tráfico como cuando compras un coche.
Sin embargo si que tienen que darte la ficha verde de la caravana,como la del coche par que te hagas una idea.
Con esa ficha y un contrato de compraventa te vale.
En la ficha verde debes de comprobar que este todo correcto ,empezando por el número de bastidor,este aparece en la ficha y por lo general en la lanza de la CV.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues para una caravana de menos de 750 kg es verdad que no hace falta transferencia ,es decir no tienes que pasar por tráfico como cuando compras un coche.
Sin embargo si que tienen que darte la ficha verde de la caravana,como la del coche par que te hagas una idea.
Con esa ficha y un contrato de compraventa te vale.
En la ficha verde debes de comprobar que este todo correcto ,empezando por el número de bastidor,este aparece en la ficha y por lo general en la lanza de la CV.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
es decir que aunque no tiene papeles pero sí es importante que tenga la ficha verde. llamé a uno de estos que no tienen papeles y claro dicen que no hace falta nada ni para circular pero yo pienso ¿como demuestras que es tuya?

¿Hay algún hilo donde explique para tontos este proceso? ¿qué mirar en una caravana con sus añitos antes de comprarla? porque el consumo de aceite sabemos que no jejejeej

muchas gracias por la ayuda rivendel99
 
No maisarau nada de techos elevables, hechas a medidas pero por experiencia quien alquila o tiene mucha experiencia y no hay problemas, esos no preocupan, o es la primera vez y aunque no nos a pasado les repetimos mucho que cuidado con las alturas
 
La ficha verde​ es obligatoria no recomendable, no compres ninguna CV que no la tenga. De muestra que es tuya el contrato de compraventa.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Buenas, una caravana de menos de 750 Kgs. Podrás llevarla con esa furgo sin problemas, puedes encontrar caravanas decentes por unos seis mil euros, mira en el apartado de ocasión de esta pagina y verás alguna interesante y con la garantía de que al ser de un forero no te va a engañar. Quizá una plegable te venga bien, para viajar son ideales. Saludos
 
No maisarau nada de techos elevables, hechas a medidas pero por experiencia quien alquila o tiene mucha experiencia y no hay problemas, esos no preocupan, o es la primera vez y aunque no nos a pasado les repetimos mucho que cuidado con las alturas
Claro, en principio nos gusta mucho ese tamaño porque te sigue permitiendo usarla como "coche" y a la vez te permite el acampar pero nos sigue faltando un poco de espacio y para el día a día según que sitios se hace un poco engorrosa. pero ya te digo que creo que es el mejor tamaño de las campers

La ficha verde​ es obligatoria no recomendable, no compres ninguna CV que no la tenga. De muestra que es tuya el contrato de compraventa.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda, sigo leyendo y planteando sobre el terreno, la verdad que veo que es un mundo que desconocía por completo.
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Buenas, una caravana de menos de 750 Kgs. Podrás llevarla con esa furgo sin problemas, puedes encontrar caravanas decentes por unos seis mil euros, mira en el apartado de ocasión de esta pagina y verás alguna interesante y con la garantía de que al ser de un forero no te va a engañar. Quizá una plegable te venga bien, para viajar son ideales. Saludos
La idea es buscar algo más económico (lo sé, suelen ser muy viejas y eso) pero la economía manda, y además no sabemos si nos terminará de cuadrar. Por lo que tampoco queremos dinamitar muchos € Muchas gracias por tu comentario

Saludos desde (Paracuellos) Madrid y Bienvenido.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu bienvenida.


Os pongo lo que voy averiguando:

He leído por internet lo de la masa máxima remorcable con freno y sin freno y todo el tema. Mirándo en mi ficha técnica y creo que voy servido. Lo pongo aquí a ver que os parece por si la lío;

TARA 1426
MTMA/MMA 2000
MTMA/MMA 1E 1065
MTMA/MMA 2E 1200
MTMA/MMA 3E - - -
MMR S/F C/F 750/1500

He encontrado un aparcamiento vigilado de caravanas y autocaravanas a 5 minutos de casa que me cuesta unos 33€ al mes meterla allí (si contrato el año). Así que de momento creo que me voy a tirar a la piscina. Tengo el coche con bola y el sitio donde meterla ¡algo es algo! :beber:

Saludos!
 
Otra cosa que has de mirar ya que ya tienes la bola es si tienes la piña de conexión de 7 o 13 pines, por si la tienes de modificar. Si sois dos te recomiendo encontrar alguna caravana dos ambientes (cama fija y comedor que se convierte en cama). A la hora de ver la caravana mirar los bajos, mirar el estado de todas las oberturas (ventanas, claraboyas, etc.) abrir todos los cajones, si puedes comprobar nevera, gas en los fogones, las luces interiores. La Caddy podrá sin problemas en alguna "supercuesta" tendrás de ir con mas paciencia pero será una buena compañera de viaje.
 
Puestos a tener caravana, intenta encontrar una que tenga WC que se pueda sacar desde el exterior. Si sois dos, dos salones /cama o salon y cama fija mejor.
Por el tema de que no os vaya a gustar no te preocupes, si os gusta el camping con camper, con caravana (en condiciones) mucho mas. De todas maneras la caravana que compres hoy la puedes vender el año que viene a un precio similar. Con la Cady y una caravana menor de 400 (que no tiene porque ser menor de 750 kg) vas a remolcar muy bien.
 
Una duda que tengo, tiene la piña de 7 pines ¿que solución tiene eso?
 
Puestos a tener caravana, intenta encontrar una que tenga WC que se pueda sacar desde el exterior. Si sois dos, dos salones /cama o salon y cama fija mejor.
Por el tema de que no os vaya a gustar no te preocupes, si os gusta el camping con camper, con caravana (en condiciones) mucho mas. De todas maneras la caravana que compres hoy la puedes vender el año que viene a un precio similar. Con la Cady y una caravana menor de 400 (que no tiene porque ser menor de 750 kg) vas a remolcar muy bien.

Disculpa lo último no lo entiendo, a que te refieres con: "Con la Cady y una caravana menor de 400 (que no tiene porque ser menor de 750 kg) vas a remolcar muy bien"

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Depende de lo nueva que sea la caravana te será igual porque ya vendrá con 7 pines la piña, pero con 7 pines has de hacer una pequeña trampa para dar corriente a la caravana, con 13 todo funciona sin modificar nada, solo eso.

Creo que lo que dice Bittor es que con la Caddy eres capaz de remolcar una caravana de mas de 750Kg.

Una caravana de unos 4 metros de largo si es antigua en la ficha verde son capaces de poner que hace menos de 750kg, cosa dificil, (por no decir irreal) pero que si coges una caravana más nueva su peso es más real y será más elevado.

Para que te hagas una idea yo tengo una hobby 420 y pesa 1150kg.
 
Gracias Black, eso es. No tienes porqué limitarte a menos de 750 kg, hasta 1000 puedes ir bien, lo que viene a pesar una 400 (4 m. de caja)
 
Con una caddy 1.9tdi 105cv.... 1000kg?? Yo diría que hasta 1200kg reales sin problemas, busca una que te guste y comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puestos a tener caravana, intenta encontrar una que tenga WC que se pueda sacar desde el exterior. Si sois dos, dos salones /cama o salon y cama fija mejor.
Por el tema de que no os vaya a gustar no te preocupes, si os gusta el camping con camper, con caravana (en condiciones) mucho mas. De todas maneras la caravana que compres hoy la puedes vender el año que viene a un precio similar. Con la Cady y una caravana menor de 400 (que no tiene porque ser menor de 750 kg) vas a remolcar muy bien.
Creo que llevas razón, esta tarde voy a ver una Moncayo 390 tiene baño un salon comedor que se hace cama (Creo) y habitación.
Depende de lo nueva que sea la caravana te será igual porque ya vendrá con 7 pines la piña, pero con 7 pines has de hacer una pequeña trampa para dar corriente a la caravana, con 13 todo funciona sin modificar nada, solo eso.

Creo que lo que dice Bittor es que con la Caddy eres capaz de remolcar una caravana de mas de 750Kg.

Una caravana de unos 4 metros de largo si es antigua en la ficha verde son capaces de poner que hace menos de 750kg, cosa dificil, (por no decir irreal) pero que si coges una caravana más nueva su peso es más real y será más elevado.

Para que te hagas una idea yo tengo una hobby 420 y pesa 1150kg.
ok entiendo, he visto que hay adaptadores por pocos € muchas gracias por avisar de todos modos.

Respecto a lo del peso, como comento esta tarde voy a ver la moncayo, tiene su ficha verde ¿Como sé yo que el peso es real? supongo que no me queda otra que fiarme no? dice que de tara pesa 690 y pma 750...

muchas gracias.

Gracias Black, eso es. No tienes porqué limitarte a menos de 750 kg, hasta 1000 puedes ir bien, lo que viene a pesar una 400 (4 m. de caja)
ya, pero ya nos metemos en más jaleos de seguro, ITV etc. ¿cuanto se paga por eso? además supongo que hay que hacer transferencia y eso no?
Con una caddy 1.9tdi 105cv.... 1000kg?? Yo diría que hasta 1200kg reales sin problemas, busca una que te guste y comprala

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la resupuesta, según la ficha técnica con freno dice que remolca hasta 1500kg. lo cual me parece demasiado.
 
El tema que ha apuntado el compañero de la bajada de kilos de los fabricantes me ha dejado mal cuerpo. Mirando por internet una visual rápida veo que casi todos los modelos antiguos están pensando más de los 750kg que dice el fabricante... ¿cómo está ese tema? ¿está dando caña guardia civil con eso? ¿Seguros? soy consciente que es una irregularidad como un camión por parte de los fabricantes pero a última instancia somos nosotros los que vamos con ellas y la verdad que quiero viajar tranquilo... no pensando en que si tengo un accidente el seguro se lavará las manos ni nada por el estilo
 
Respecto a lo del peso, como comento esta tarde voy a ver la moncayo, tiene su ficha verde ¿Como sé yo que el peso es real? supongo que no me queda otra que fiarme no? dice que de tara pesa 690 y pma 750...

muchas gracias.

Si la ficha técnica dice eso, no te preocupes.

Comprueba el numero de bastidor con el de la ficha si la decides coger (por si acaso, jejeje)

Solo para satisfacer la curiosidad, la única manera de saber el peso real es pesarla en una bascula publica o en una ITV (sitio que no te recomiendo).
 
Hola Usuario eliminado 79856, tu mismo te respondes!!!, y así es la caravanas antiguas con mas de 10 o 15 años , mentían todas en el peso y actualmente también, es por una cuestión comercial, ya que el peso limita muy mucho a los compradores, a ver cuantas caravanas venderían si al venderlas le dicen al cliente que tiene que sacarse un carnet de conducir para poder llevarla, eso esta ahí, y no se puede cambiar, que es raro que te pesen o lleguen a descubrir que no es el peso real, pues si raro raro, cuando vayas a buscar una caravana te darás cuenta que es la tuya nada mas verla, mira muchas y compara, ten en cuenta las humedades y los olores, eso dice mucho, con esa cady no tendrás problemas por remolcar una pequeña o mediana, imprescindible ver la ficha técnica verde como la de un coche, otra historia no vale, que no te cuenten rollos.
Cuenta que por aquí entendemos un poco de esto y cualquier duda pregunta primero, un saludo y bienvenido a este mundo de locos............
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com