Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola Duda para comprar una caravana

lunapablo

calladit@
Hola a todos estoy mirando caravana para comprar y esta muy bien , he mirado mucho es una alhoa del 89 .
Le he preguntado por la documentación entendia que tienen que llevar ficha verde aunque sean inferior de 750 kg , pero lo que me enseña es un certificado de fabricación y características de la caravana es viene sellado firmado bien relleno pero es un certificado eso vale?¿ no se si por aquella fecha es lo que había o k?¿ que me comentais , gracias de antemano
 
Te comentamos que tiene que tener Tarjeta de Inspección Técnica (TIT) (como las de los coches).

Un certificado de fabricación y características de la caravana no es válido para circular.

Y si te dicen que tiene una autorización conjunto tractor remolque le dices al dueño que intente obtener la TIT antes de vendértela.

Un saludo,
 
Mi consejo... busca otra caravana, y esta vez con tarjeta de inspección técnica.
 
Si, si sabemos que papel es, es la hoja de caracteristicas tecnicas que extendia el fabricante, la cual el dueño en 1989 tenia que haber ido con ella, la caravana y su coche a una itv y sacar una autorizacion tractor-remolque, y luego antes del año 2000, volver a ir con la caravana y la autorizacion tractor-remolque a pasa una ITV voluntaria, y tras pagar 3.000 pesetas, tendria una Tarjeta de inspección técnica, pero el no ha echo nada de eso... y ahora es casi imposible hacerlo, ya que el plazo termino en el año 2000... aunque siempre hay alguna ITV que por 80€ te hacen cualquier cosa, pero yo te sigo consejando buscar otra con TIT, que es lo que exige la legislación vigente.
 
ok gracias vaya chasco podria salir muy cara la broma , o rondando los 80€ . la dan en trafico , o en itv ?¿ gracias un saludo
 
Si nos atenemos a la ley, esa caravana ha perdido su homologación, por lo que habria que volver a hacerle una homologación unitaria, que cuesta alrededor de 800 -1.100 €, más los dictamenes de electricidad y gas, ademas de la actualización de alumbrado a la normativa actual, y por supuesto los desplazamientos sobre una grua, por lo que la broma puede salir por 1.500€, tirando a la baja... pero como te digo, aunque el plazo termino hace muchos años, he visto gente conseguir cosas más imposibles en algunas ITVs, que extrañamente han debido olvidar algunas leyes aprobadas y poblicadas en el BOE, y he visto como una caravana Holandesa de 1.000 kg de MMA, ha venido a España sin papeles y extrañamente se ha convertido en una caravana con una TIT española de menos de 750 kg y espedida como duplicado por perdida... y no seria yo el que te aconsejaria hacer estas cosas, no sera el primer ingenio de ITV que esta en la carcel por cosas tan raras... mejor compra legal, y no tendras nunca que temer nada.
 
ya he hablado con el y con la itv.
con ese papel , y si en la chapa lateral de la caravana hay un código de homologación. no hay problema en sacara la documentacion.
De todas formas le he dicho que vaya el y la saque , entonces seguimos hablando.
 
Has hecho bién, si la quiere vender que pase el los tramites, que todo es muy bonito hasta que vas a hacerlo de verdad.
 
mi admiración a Jose Luis por su paciencia al explicar tan bien y tantas veces, lo mismo, no sería posible un post con chincheta titulado
"no compréis caravana sin ficha técnica"?? es lógico que los nuevos pregunten, pero leer siempre lo mismo me cansa, es normal, pues incluso en la dgt no se aclaran con este tema, también propongo el título "porque son tan baratas las caravanas sin papeles"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com