Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, comentario y montón de preguntas

Ri-Sa

timid@
Hola a todos: :cheers:

Como otros foros del mundo del camping, éste es estupendo pero además tiene una estética y una funcionalidad que creo que no tienen los demás, así que sabiendo que muchos de vosotros estais en varios incluido en este, pues prefiero escribir y leer en el que esteticamente y funcionalmente es el mejor.

Me he comprado una caravana de segunda mano y quería preguntaros algunas cosas:

- ¿Son útiles los kit repara pinchazos para caravana?
- ¿Merece la pena contratar asistencia en viaje? En este caso yo tengo asistencia con la mutua pero desconzco si te dejan de dar esa asistencia cuando vas con la caravana.
- ¿Merece la pena contratar algún tipo de extensión de seguro para una caravana de menos de 750 kg siendo ésta muy vieja?
- en el enganche...¿se pone solo el enganche del estabilizador y conexión electrica...?¿o hay un cable de seguridad?

Ya vez que nada más entrar ya estoy preguntando, pido perdón :blackeye: pero es que estoy cerca de estrenarme (porque estrenada está bastante) y me siguen quedando dudas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Pues antes de nada bienvenido al foro :hello2: y un saludo desde Madrid.

- ¿Son útiles los kit repara pinchazos para caravana?

Pues veras, si te das cuenta enseguida de que has pinchado, es tan util como si lo utilizaras en el coche, el problema es que con la caravana no tienes la misma sensibilidad que en el coche y lo mismo andas mas tiempo con la rueda desinchada y acaba destrozandose, te aconsejo que lleves siempre un gato hidraulico, una llave de cruz y una rueda de repuesto.

¿Merece la pena contratar asistencia en viaje? En este caso yo tengo asistencia con la mutua pero desconzco si te dejan de dar esa asistencia cuando vas con la caravana.

Eso deverias de preguntarlo en la mutua, si no creo mal, nos hicieron del auto club repsol, con lo que un remolque de menos de 750 kg entra dentro del servicio de asistencia.

- ¿Merece la pena contratar algún tipo de extensión de seguro para una caravana de menos de 750 kg siendo ésta muy vieja?

El problema de extension de seguro es que tienen que ser varios, uno para cuando este parada y otro para cuando este en ruta, yo aunque la compre nueva, notifique a la compañia de seguros que tenia caravana y me hicieron una extension de remolque y pago 10 €, claro esta a terceros.

- en el enganche...¿se pone solo el enganche del estabilizador y conexión electrica...?¿o hay un cable de seguridad?

De la caravana al vehiculo deven de ir 3 cosas, 1º el cabezal o estabilizador, la piña de conexiones electrica y por ultimo el cable de freno de emergencia, y jamas deve de cogerse con cadenas aunque el enganche este preparado para ello, esa funcion la cumple el cable de frano de emergencia que en el ipotetico caso de que se soltara la caravana este cable tiraria del freno de mano dejandola frenada, cuando la tension sea lo suficientemente fuerte, este cable se rompera y liberara al vehiculo del arrastre de la caravana.

No te preocupes por preguntar, estamos aqui ademas de para ofrecerte nuestra amistad, tambien para ayudarte en lo que podamos.
Un saludo
 
Muchas gracias por esas respuestas y gracias a ambos por la bienvenida :thumbright: . Yo también de madrid os mando un :cheers:
 
bienvenido yo tambien soy muy novato en este foro.
 
Bienvenido, como ya han respondido a tus preguntas, me atrevo a darte un consejo, consulta bien y deja bien "atado" el tema del seguro, yo llevo una CV de mas de 750 kg y lleva su seguro aparte, me ofrecieron un seguro de asistencia bastante completo, algo mas caro que el normal y lo contraté, ¡¡menos mal!!, en el mes de Julio me dieron un golpe en el coche a 1.200 km de mi casa y el seguro de la CV se porto fenomenalmente, en 4 dias tenia la CV en la puerta de mi casa, enterita.

Muchas veces en caso de averia, el seguro del coche te cubre la grua, pero y la CV?, si vas a viajar, contrata una asistencia aparte o amplia la del coche.

Un saludo desde Marbella

Manu
 
Manu Elviria, muchas gracias. Tu caso el clarificador :idea: ...son esas cosas que se te olvidan y te pueden fastidiar el verano :angryfire: y el bolsillo :scratch: . ¿Serías tan amable de decirme qué te costó ese seguro o con quién lo contrataste?

gracias de nuevo
 
Efectivamente, si la caravana tiene mas de 750 kg la asistencia de viaje del coche no te cubre. Mejor contratarla aparte. Ojo, los seguros de responsabilidad civil de la caravana tampoco lo suelen llevar. Contraté con Fiatc y al cabo de unas semanas me di cuenta que la asistencia no venia. La contraté con ARAG. No es cara, creo que no llegaba a 20 € al año.
 
... hola RI-SA bienvenid@ ......

.... asistencia en viaje: contratala .... a nosotros se nos rompio el coche estas vacaciones y el seguro del coche no se hace cargo de la cv( mas de 750 kg) ... que pasa, pues que cuando podamos tenemos que ir a recogerla .... y el seguro de asistencia en viaje ya lo hemos hecho ...

.... cable de seguridad: con la compra de la cv aparte del freno de inercia, del estabilizador, si nos venia el cable de seguridad ....

... saludos ..... :flower: :flower: :flower:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com