Webcampista.com

mucho más que un foro

hola chicos...

sandra27

timid@
He decidido comprame una caravana marca carvelair antares de luxe el tema es el siguiente, nosotros pensabamos comprarnos la de 750 kg que es la 3.76, pues mi marido no tiene el carne E , pero al ir a la tienda el dueño nos dice que no merece la pena porque la 4.26 que pesa mas de 750 kg se lleva 1000euros de diferencia...entonces nosotros le decimos, es que...no tenemos el permiso E, y el nos ha contestado que no hace falta , y nosotros insistimos...pero... si lleva matricula roja como no va hacer falta? y nos responde que no, que se puede llevar con el permiso B siempre que no supere el conjunto los 3500.. no se, vosotros que sabeis mas que yo? que me decis?
 
Hola el vendedor tiene razon si el conjunto coche caravana no supera los 3600 kilos no hace falta el e .
pero la caravana si pasa de 750 kilos debe llevar matricula roja.
De todas maneras en la ficha tecnica te dira el peso maxsimo remolcable, y es muy combiniente que el coche pese unos 300 kilos mas que la caravana
 
kaixo:cheers: sandra 27 , el permiso E , es para cuando la suma de los pesos coche mas cv pasa, de los 3.500kilos, nosotros tenemos una Knaus 500 Sport y tiramos de ella con un a4 y no nos hace falta ese permiso, para que te hagas una idea.La matricula va la roja cuando es un remolque superior a los 750k si seria inferior solo llevaria la misma placa que el coche. Espero haberte ayudado un poco.Ah, un kolegilla mio tiene esa cv que decis vosotros y tira de ella con un toyota de 7 plazas y no le hace falta tampoco ese carnet E
 
HOLA Sandra!!!!
Pues yo creo que te ha asesorado bien.Lo de la matricula roja es por el tema de robos por que asi tiene su ficha tecnica la cv ,aunque la realidad no es esa,sino hacerle un buen seguro a todo-riesgo,yo en esto no me lo pensaria con esto no os quiero asustar,pero es la realidad.Si no os pasais de 3500 Kg,por 1000 Aurelios no me lo pensaria al final vais a notar mas espacio,con matricula roja tendrais que pasar la i.t.v,pero vamos la que mas os guste y acorde a vuestro bolsillo.ENHORABUENA por vuestra decision y que la disfrutieis muchiiiiiiisimos Km.
SALUDICOS
 
otra pregunta

otra pregunta

mi coche es un opel astra 1900 cdti 150 cv,podria con ella?
 
Hola

Yo estu
ve informándome antes de comprar la mía, y según el código de circulación, con el permiso B puedes conducir remolques que superen los 3500Kg, siempre y cuando:
- La suma de las MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS del conjunto no supere los 3500 kg
- El peso del vehículo sea superior al de la caravana

La matrícula roja la lleva por pesar más de 750 Kg, y como diferencias, aparte del peso es que debe pasar ITV y pagar seguro, pero como contrapartida, es más espaciosa

Sobre el vehículo no creo que tengas problemas con 150 cv, yo tiro de la mía (de 900 kg), con 105 cv,...aunque no dejo de reconocer q a veces va algo justo

Un saludo
 
Hola de nuevo, Sandra:
No lo dudes, con tu coche una Caravelair 416 iría bien, y la 426 también -que me corrijan los/as veteranos/as, por favor. Yo tengo un
Renault Scenic Fase II - 1.5 dCi 105 cv (78 kW) -Tara: 1.365 - MMA 1.945
y estoy dudando entre estas dos, la 416 o la 426. Más pequeña tengo muy claro que no.
Isaac, ¿qué coche y caravana tienes tú? Lo digo porque el mío tiene la misma cilindrada y me gustaría ir más sobrado que justo. Agradecería tu opinión.
Sandra, si quieres yo le echo un vistazo a whattowcar, pero necesito saber con exactitud los datos de tu coche (toma de ejemplo los del mío) y los de la(s) caravana(s) que quieres.

Hola

Yo estu
ve informándome antes de comprar la mía, y según el código de circulación, con el permiso B puedes conducir remolques que superen los 3500Kg, siempre y cuando:
- La suma de las MASAS MÁXIMAS AUTORIZADAS del conjunto no supere los 3500 kg
- El peso del vehículo sea superior al de la caravana

La matrícula roja la lleva por pesar más de 750 Kg, y como diferencias, aparte del peso es que debe pasar ITV y pagar seguro, pero como contrapartida, es más espaciosa

Sobre el vehículo no creo que tengas problemas con 150 cv, yo tiro de la mía (de 900 kg), con 105 cv,...aunque no dejo de reconocer q a veces va algo justo

Un saludo
 
La suma del MMA del vehículo y el peso de la cv igual o menor a 3500 kg puedes conducir sin problemas. Los remolques con peso superior a 750kg tienen que ir matriculados y por consiguiente con un seguro obligatorio y con la obligatoriedad de pasar la correspondiente ITV.

Los remolques con peso igual o inferior a 750kg no deben de ir asegurados (pero es aconsejable que hables con el seguro de tu coche para que te lo incluya en la póliza) y no tienen la obligación de pasar la ITV.

Con un Opel Astra puedes remolcar perfectamente una 426, algo mayor yo me lo pensaría, pero ese tipo de cv sin problemas. Respeta siempre la velocidad permitida que son 80 km/h. sobre todo por seguridad y con mucha precaución llegaras donde te propongas.

Un saludo.,

p.d. para que veas que la leyes en España son como casi todo, anticuadas. Con un vehículo como el mío que tiene capacidad, peso y potencia suficiente para arrastrar un tren no puedo llevar mas de una de 750 kg por que me paso en el peso. Tendría que sacarme el carnet especial y como no, a pasar por taquilla y a recaudar, que para eso sí que somos buenos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com