Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, acabo de comprar una Adria Optima 380 y necesito ayuda

Hola, soy un completo novato en esto de las caravanas, y aunque llevo tiempo leyendo los foros, aun tengo algunas dudas.

1. Que es mas importante a la hora de arrastrar la caravana, la cilindrada o los cv de potencia ? que me aconsejais para llevar sin problemas la Adria 380 ( Voy a cambiar de coche )

2. Es aconsejable ponerle una funda a la carvana si la tienes al aire libre ? Que tipo de funda me aconsejariais ?

3. He mirado un monton de subforos de antenas, y cada dia estoy mas liado. Cual me aconsejais por un precio de 50,00 a 100,00 €

Muchas gracias
 
Hola, antes de nada bienvenido al foro. Lo más importante a la hora de arrastrar una caravana es el peso del coche. Después el par motor. No me gustan los motores de baja cilindrada y mucha potencia y que están últimamente tan de moda.
La funda es importante, sobre todo si vives en una zona de clima húmedo, es que sea transpirable. Si no lo es se creará condensación entre la funda y la caravana y soy de la opinión de que en este caso es mejor dejarla destapada. El problema de que las fundas buenas como las de Thais es el coste de adquisición pero cumplen bien su cometido.
En lo de la antena no te puedo ayudar.
Saludos desde Galicia y espero haber sido de ayuda
 
bienvenido al foro .

felicidades pro la compra, es una buena caravana, da la casualidad que es la misma que la mia.

Coche?? ten en cuenta que tu CV pesa en bascula, sobre los 900 kilos, yo tiro con una Carnival que evidentemente va sobrada, de peso y de Cv. (2830 de mma y 145 Cv.) también hemos tirado con una Carens de 92 Cv de gasolina y de 1450 kilos de mma, y también va, mas justa pero va.
Yo creo que esa Cv. para moverla bien y no padecer mucho como mínimo debes estar en los 100Cv. de gasoil, de aqui para arriba.

La funda.... Yo tengo funda puesta, me ha salido barata, la compre en ebay en inglaterra y me salio por 100 euros, com o no esta echa a medida le sobra, pero tapar tapa, que es lo que me importaba a mi.

prodDetail7680.jpg


y sobre la antena, imagino que hablas de la TV... no te puedo ayudar, no llevamos tele, libros si, pero tele no.
 
Hola , bienvenido.
En cuanto a la Cv,,,pues ya ves, ya tiene una hermana gemela en el foro, asi que Rocinante podrá decirte todo sobre ella.
antenas,,,pues aqui hay para elegir,,,desanconsejadas las tipo ´´bonito´´esas que parecen un cuadrito metalizado,,no sirven para nada.
para la TDT, hace falta una antena exterior y a cierta altura.
yo la que uso, la compre en alcampo, 39E, estoy en un valle y veo la tele bien. El otro dia se me ocurrio sintonizar de nuevo el tdt y aparecieron canales por un tubo.( no vale ninguno para nada, pero eso es otro tema).
la antena la tengo puesta con dos tubos de avance, tambien sirve un palo extensible de aluminio de pintor,,,
en el blog de la firma puedes ver mi antena.
 
Bienvenido al foro.

Pues la caravana, lo dicho, si tienes una gemela aquí ya sabrás a quién preguntar para resolver dudas...

La funda... pues la verdad es que a mí personalmente no me gustan... he visto caravanas, eso si, eran viejecillas, pero han terminado literalmente "cocidas", con las paredes flojas por la humedad que se concentra, y los muebles abombados que no se podían cerrar las puertas de los armarios... vamos, que lo suyo es que si la vas a poner, que sea buena y que transpire bastante...

En cuanto a lo de la antena, pues yo puse una antena preparada para TdT de alta definición el año pasado, de la marca MK.. y va genial...

Te pongo el enlace de una parecida para que la veas... y a mi me salió al precio que pone en esa web, con el montaje incluido...

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - ANTENA ´MK´ DIRECCIONAL

Saludos..
 
Bienvenido... si vas a cambiar de coche... cógelo decente... quien sabe si vuelves a cambiar de cv...!! un motor 2.0 como popoco y 120-130 cv mínimo.... gasoil y que sea algo pesado.
 
Gracias de nuevo, por todos vuestros comentarios, poco a poco entre todos me estais ayudando un monton a aclarame las dudas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com