Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hoces del duraton y cañon del rio lobos

trotacaminos

CAMPISTA EMPEDERNIDO.
Casi seguro que los que conocéis la zona, me vais a recomendar el camping Riaza, en Riaza, como campamento base, mi pregunta es mas sitios de interés para echar unos días por la zona, de andar mucho nada, que mi sufrida parte contraria dice que las piernas están bien para mantener erguido su cuerpo manchego cuando este lo necesita, y poco mas, si hay rutas 4x4, eso si me acompaña y es otra de mis pasiones, como la naturaleza, las piedras y la historia.
 
CERca de Rio lobos esta Burgo de Osma, que no te la puedes perder, Calatñazor pueblo precioso, aunque la ultima vez que fui le estaban arreglando las calles y....para mi... como que perdia el encanto. aun asi, no dejes de probar el vino caliente con miel en casa Ondategui, en la calle subiendo a la derecha.
Muy cerca esta La Fuentona, un paseo que , seguro ahora con el otoño, estara precioso.
 
Ah... rio lobo es para andar un poquito, lo minim es llegar a la iglesia de San Bartolome
Sabias que esta iglesia templaria esta a medio camino justo entre el Cap de Creus y Finisterre??
 
En las hoces del Duraton, lo habitual es ir a la Ermita de San Frutos desde una pista que sale del pueblo Villaseca (Vistas de las hoces muy bonitas), además los pueblos, Sepúlveda, Pedraza, Coca (Castillo), Turégano, cueva de los enebralejos (Estalactitas) en Prádena y hay un Valle muy chulo, mucho menos conocido que es el Valle de Tabladillo, con pueblos medio abandonados pero con mucho encanto.

Un saludo.

PDH.
 
Soria es un paraiso para el 4x4. Tiene una industria maderera importante por lo que los montes (para bién o para mal) están llenas de pistas sin prohibición.
A ver si encuentro unas rutillas que tengo por ahí.
 
Huy.... sí, rocigalgo, búscalas que seguro que nos interesan a unos cuantos. Gracias.
 
Pues si vas al camping de Riaza tienes cerca el hayedo de la Tejera Negra y el de Riofrio, pero son para rutas andando, en esta epoco estan preciosos.
Tambien puedes acercarte a Ayllon, a Pedraza.

Por la zona del Rio Lobos, tambien puedes ir a la laguna negra, burgo de Osma, Calatañazor con su sabinal.

Pero ten en cuenta que desde Riaza la zona del Rio Lobos te pilla lejos.
 
Ahí va un fichero con rutas por Soria.
A quién le interese el fichero que lo descargue Y LE QUITE LA EXTENSIÓN .PDF.
Es un .rar pero el servidor no deja subirlo.

Saludetes.
 

Archivos adjuntos

Efectivamente trota. ese es el camping que yo te recomiendo, los lugares los mismos que te han dicho, ahora mismo ....los pueblos rojos, negros y amarillos, si los ves en el mismo día llaman mucho la atención el cambio del color de las piedras en cada uno de ellos.

Un saludote
 
-
Si quieres una ruta entretenida para 4X4, hazte esta alrededor de la Laguna Negra por la zona de los Picos de Urbión:
Wikiloc - ruta picos de urbion - Molinos de Duero, Castilla y León (España) - GPS track

si esta es muy larga hay otra más corta que iba hacia la misma base del pico, hace algun tiempo de no he subido por allí pero creo que se podrá seguir llegando con 4x4, así como hacia el mirador de la Laguna Negra, en este otro enlace tienes varias rutas por la zona: rutas 4x4 en Castella i Lle� : wikiloc.com

En cuanto al camping en Riaza, hombre, desde Riaza hasta la entrada del Cañón del Río Lobos, sin pisarle calcula una hora y media, lejos o cerca, depende de como se mire, la verdad es que no hay muchas opciones de camping por aquí.

Que tengáis buena ruta.
 
Ah... rio lobo es para andar un poquito, lo minim es llegar a la iglesia de San Bartolome
Sabias que esta iglesia templaria esta a medio camino justo entre el Cap de Creus y Finisterre??

No Marta no lo sabia, y el detalle que apuntas es un buen motivo para ir allí, y hacerse unas fotillos
 
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, aunque sigo abierto a mas recomendaciones.

Decir que no me disgusta el ir de aquí para allá, en el camino también se ven muchas cosas, y si lo haces relajado, incuso te puedes parar y disfrutar de ellas.

Decirme si conocéis algún área de pernocta, entre Soria, Zaragoza, y Teruel, por si solo paro a hacer noche por la ruta, que una vez finalizada la la estancia en Riaza, la idea es viajar hacia Zaragoza, revisitar el monasterio de Piedra, allí parare en el Camping Lago Park, es lo mas cercano y de lo poco que hay,y después para Teruel, y a Cuenca, para entonces se habrá acabado los días que tengo, y habrá que volver a casita.
 
Hola! nos estamos planteando ir mañana para el cañon del rio lobos pero la mayoria de campings estan cerrados y además necesitamos que admitan perros, sabeis de alguno? cerquita claro, esque me estoy volviendo loca buscando, he visto uno que se llama el concurso pero creo que queda un poco lejos, así que agradecería cualquier ayudita! muchas gracias!
 
Pues está esta, no la conozco, pero esta cerca de la nacional y de paso visitas el monasterio.
Camping Veruela - Moncayo en Vera de Moncayo
no se si te pilla de paso... cerca tienes Tarazona, ciudad mudejar y Borja....par hacer mas turismo..

Si vas por Veruela llama antes porque ese también lo cierran en Octubre, no se si al principio o a mitad, de todas formas si después de Riaza quieres ir a Nuévalos, desde Soria vas mejor por Calatayud, carretera recien asfaltada y si entre medio quieres hacer una etapa el camping de Soria si está abierto, aunque desde Riaza puedes ir hasta el Burgo de Osma > Almazán > Monteagudo de las Vicarías > Calatayud sin hacer ninguna etapa y por muy buenas carreteras, vamos que tienes varias opciones, depende de lo que quieras ver.

Meryshelly: Los camping abiertos ahora que te pillan más cerca del Cañón, son el que tu dices del Concurso en Abejar, y el Arlanza en Quintanar de la Sierra, pero mucho mejor carretera para ir hasta Ucero desde el Concurso, de Abejar hasta Ucero (yendo por San Leonardo de Yague) unos 45 kilómetros.

Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos.
 
Muchas gracias! iremos al concurso si por lo que he visto creo que es el mas cercano y el que mejor está. Gracias
 
Muchas gracias! iremos al concurso si por lo que he visto creo que es el mas cercano y el que mejor está. Gracias

De todas formas llámales antes de ir porque en la guía de la F.E.C.C. pone que cierran el 30/9, aunque algunos luego abren fines de semana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com