Ten siempre en cuenta la distribución de pesos. Si metes mucho peso delantero o trasero, es malo para la conducción/estabilidad del remolque.
Yo tengo hueco bajo la litera inferior trasera transversal, y bajo cama de matrimonio delantera transversal (aparte del hueco del arcón delantero). Me puse a meter chismes ocupando hueco, hice un trayecto de unos 40 kms y me "tenía loco" los vaivenes del coche en la parte trasera.
Me dio por pesar sobre la punta de enganche y llevaba 30 kilos. Vacié los dos arcones, y fui metiendo chismes y pesando hasta que encontré el equilibrio en 70 kilos sobre el enganche.
Y... mano de santo, iba fina como un longines...
Aunque llevo mucho tiempo en este mundillo, soy novato en arraste de caravana. Hazme caso, en mi inexperiencia he aprendido bastante en muy poco tiempo. Vengo de autocaravana desde hace 20 años, y el tema de la caravana es más complejo de lo que imaginaba.
Mi consejo es, que centres pesos de frigo, depósito de aguas limpias y si monta grises. Sobre el eje y compensando pesos laterales (esto quiere decir que no pongas frigo, cocina, depósito de limpias y polti en el mismo lateral). Y después mira si lo de hacer un hueco bajo la cama de 1 metro de altura es viable, por el tema de kilos.
Tienes que ver peso que aguanta tu eje, amortiguadores, neumáticos, chasis, y muy importante; el peso que admite tu caravana y el vehículo tractor.
Perdona por el tocho, pero es por ayudarte ahora que estás a tiempo.