gendou
Miembro de los novatos
Hola Gendou !!!
Quiero comentar algo sobre este punto porque hay cosas a tener en muy en cuenta.
La Tarjeta de " Autorización Conjunto Tractor-Remolque " es totalmente válida y se emitía con caracter indefinido. Así como el Certificado de Fabricación del Remolque expedido por el fabricante que había que acompañar a la Tarjeta antes mencionada. La "pega" podría resididir en que el coche que lleve dicho remolque sea uno diferente al que está reflejado en esa tarjeta, ya que se emitía vinculando a 2 vehículos concretos ( coche + remolque ) que "sí" podían circular correctamente debido a que sus características técnicas lo permitían ( hoy en día esa responsabilidad recae en el conductor del coche ).
Si yo hubiera seguido teniendo mi Citroën GSA que dí de baja allá por 1992 no tendría que haber pedido en ese año al fabricante del remolque una Ficha Técnica de uno de mis remolques de motos ( previo pago ), ya que al adquirir después un BX ya no se emitía esa Tarjeta y me tocó hacer el papeleo para circular correctamente.
Puede ocurrir que necesitemos obtener una Ficha técnica de un remolque para circular como he dicho desde ese año ( no lo sé con certeza si se aplicó con anterioridad ) y no tengamos el Certificado expedido por el fabricante porque se haya extraviado, por ej. En cambio sí tenemos esa Autorización de Conjunto Tractor-Remolque, donde se refleja el fabricante y nº de chasis. Entonces podríamos pedirla al fabricante y, en el caso de haber cesado su producción ó haber cerrado, nos encontramos que en las estaciones de ITV disponen de microfichas de todos los fabricantes europeos con los datos de homologación. De esta manera ellos nos la pueden expedir para poder circular sin problemas ( previo pago ).
Así que si nos ofrecen un remolque con esa tarjeta de la manera que he dicho se puede acceder para obtener la documentación pertiente para poder circular y, en el caso oportuno, poder matricularla si le pertenece ( como a la cv que comenta ManuHH, por ej ). El problema podría surgir si el remolque, su Tarjeta de Autorización.... y, posiblemente, el Certificado del Fabricante fueran robados, etc. Algo similar puede ocurrir también con una Ficha Técnica de una cv <750 Kg de MMA y que no necesita matricularse como una > 750 Kg ( si el espacio de la casilla de la calca azul está sin rellenar ).
Te roban la cv con su documentación y es muy probable que no la recuperes nunca por no poder demostrar que eres el dueño salvo que tengas una factura ó Contrato de Compra-Venta...!!!
Creo que se necesita algún requisito más para los remolques originarios de ciertos países, pero básicamente tengo entendido que es así.
Saludos !!!
Tienes toda la razón en que con la autorización tractor remolque se puede circular "Siempre y cuando siga siendo con el mismo coche que figura en ella" y que con ella se puede obtener la ficha tecnica también. Pero yo hablo de un concesionario que vende las caravanas con la autorización antigua solamente, y no advierte a los compradores que si quieren circular legales, tendrán que hacer el proceso para obtener la ficha tecnica.