Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hobby 370 deluxe y citroen xsara 2.0 90cv

JAVISUAL

calladit@
Hola Forer@s campistas!!, Mi nombre es Javier y soy de Valladolid.

Después de toda la vida de camping con tienda de campaña y 5 años con carro-tienda, he decidido dar el paso a una caravana de segunda mano, he visto una Hobby 370 deluxe que esta impecable, bien cuidada y sin humedades y tamaño ideal para matrimoni y niño de 5 añitos, es lo que andamos buscando.

Mi duda esta en el coche que va a arrastrarla, un citroen Xsara 2.0 HDI, 90CV que tiene 8 años, me han comentado que esa caravana es muy pesada por la calidad de los materiales y los muebles que lleva y que voy a ir muy justo con mi coche, queria saber si teneis alguien una parecida y me comenteis si puede ser asi, gracias de antemano a tod@s.

Yo tuve ese mismo coche y arrastré dos caravanas, una Burstner 435 y mi actual Knaus 400. Con ambas caravanas te puedo decir que el coche respondía de motor, pero que la experiencia de conducción fue muy negativa en lo referente a estabilidad del conjunto, de hecho en cuanto pude cambié de coche.

Ahora bien, si tu coche tiene 8 años y tienes en mente cambiarlo pronto y la caravana es una buena oportunidad ... pues tú lo valorarás. Pero sí te digo que el xsara no es un buen remolcador sobre todo porque pesa poco.

Muchas Gracias por las respuestas, de todo lo que he visto de segunda mano, esta era perfecta y me ha encantado, pero no tengo intención de cambiar de coche a corto plazo, a si que muy a mi pesar y pensando con la cabeza, tendre que buscar una mas ligerita para este coche, seguiremos buscando!!!!........................

Yo tengo el mismo coche la xara picasso de 2.0 tdi 90cv y una cv la sun Roller 49cp segun papeles pesa 960kg y un tope de 1.100kg y de eso nada. se va a unos 1350kg y Yo con el Picasso si es cierto que tiraba de ella. y las subidas con marchas mas cortas. el problema era la inestabilidad que me daba. con lo cual antes de que ocurra algo he cambiado de tractor. Mi consejo es buscate una menos pesadas que si las hay......un saludo

Bueno, al final después de dos semanas dando vueltas al tema quedar varias veces para verla, el dueño tenia un coche parecido al mio y me aseguraba que podria con ella de sobra, la verdad que si que se la veia ligerita se movia con una mano facilmente, me enseño papeles de la ITV ya que rebajo la MMA de 1.000Kg a 750Kg y se la pesaron en la itv como 704Kg, me la ha dejado incluso llevar y el coche no parece inestable, segun ficha de mi coche pesa 1.200kg y puede arrastrar hasta 1.100 kg, con todo y eso por precaución y por todas las respuestas que me habeis dado, le pedi que me dejara llevarla a una bascula y alli peso 720kg, así que no me lo he pensado más y soy nuevo caravanista!!!!, teniendo muy en mente que la tengo que cargar con lo minimo indispensable, como iba con mi carro - tienda ( que por cierto vendo), y en cuanto pueda cambiando de coche para ir mas seguro, pero era una buena oportunidad de caravana y no lo he dejado pasar, muchisimas gracias a todos por las respuestas que me han servido de mucho, por lo menos para asegurarme bien y pesarla antes de lanzarme.

Creo que has acertado. Buena caravana y el conjunto no es tan desequilibrado. No creo que tengas problemas siemore y cuano circules dentro de la legalidad con los cinco sentidos y le cojas el aire haciendo que as reaciones del conjunto sean previsibles ..... a disfrutar.

Como te a dicho rocinante metele mas peso al coche, maletas, avance etc todo lo que puedas y de esa manera iras mas asentado a la carretera y sobre todo algo que veo no te falta sentido comun veras como llegas a todos los sitios. Disfrutala y ala a gastar gasoil.

Saludos desde el Norte

© 2004-2024 Webcampista.com