Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La ley en España sólo vale para reprimir y robar, se pueden meter su constitución y su estado de derecho por donde se amargan los pepinos.

:palomitas:

Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.

Es así, pero por ignorancia y entre otras estupideces que se leen por aquí, alguno piensa que fuera de Cataluña tenemos los prejuicios que hay ahí a todo lo español. Fuera de Cataluña nadie adoctrina machaconamente contra lo catalán ni se considera inmigrante o ciudadano de segunda a los que viven junto a nosotros y han nacido en otros lugares
 
Me quedaré más tranquilo cuando no se utilicen a los niños para fines políticos o propagandísticos, y menos a espaldas de sus padres. Cuando los maestros se dediquen a enseñar, no a manipular. Cuando expedienten a los maestros que acosaron a sus alumnos después del 1 de octubre...

Tú, si tienes hijos en edad escolar, también deberías estar más tranquilo cuando suceda todo eso

Casi dos meses después, pero todo llega.

La Fiscalía cita a 13 profesores de Sant Andreu de la Barca por el trato a alumnos hijos de guardias civiles

  • Cita a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau
  • Por los comentarios que supuestamente hicieron por las cargas del 1-O
  • 200 alumnos del centro se manifestaron para pedir respeto a sus compañeros

http://www.rtve.es/noticias/2017122...ca-trato-hijos-guardias-civiles/1651428.shtml
 
http://m.libertaddigital.com/espana...-policias-entrecot-para-junqueras-1276611233/


Me imagino que lo habrás leído por aquí o similar.
La cuestión es que los catalanes y si son independentistas mas tenemos la culpa también de esto.
Que se quejen a quien pertoca.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Lo escuché en la radio y se quejaron ante el Ministerio del Interior, no culpo a los catalanes de esto símplemente lo publiqué aquí, van a regresar a sus casas , para el Sábado todos verán a sus familias.
 
http://xavimolins.com/Politica/independencia-inevitable-de-cataluna#.WkLPqSgtOs5.facebook

Un punto de vista interesante.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Interesante pero de parte y con origen en un axioma “falso”. El progresismo se entiende por aquello que puede hacer mejorar la vida de las personas. En el caso de Cataluña, hay tantas personas que quieren irse como que no, y hay un mezcladillo de ideologías en cualquiera de las dos partes.
Ante una división como tal es nuestro deber mantener el estatus actual que a todas luces no es perjudicial económicamente para ninguna de las dos partes, aunque sí emocional para una de ellas.
El trabajo emocional con las personas se ha basado en mentiras probadas, devolverlo a su lugar es un fracaso difícil de digerir por lo que no se plantea.
Y como no hay argumentos (o no se saben expresar) es difícil convencer más a la parte emocional.
Por otro lado, Cataluña será independiente si, pero no toda, porque si España fuera divisible por referéndum, Cataluña también lo debería ser, por la misma vía.
Saludos y Feliz Navidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi dos meses después, pero todo llega.

La Fiscalía cita a 13 profesores de Sant Andreu de la Barca por el trato a alumnos hijos de guardias civiles

  • Cita a declarar al director y a 12 profesores del IES El Palau
  • Por los comentarios que supuestamente hicieron por las cargas del 1-O
  • 200 alumnos del centro se manifestaron para pedir respeto a sus compañeros

http://www.rtve.es/noticias/2017122...ca-trato-hijos-guardias-civiles/1651428.shtml



ya era hora.....y si se demuestra que fue asi...a la calle directamente,si es posible claro.....

ricrac.....supongo que sabras que teneis una policia autonomica con mas denuncias por exeso de violencia,o no os acordais,que un dirigente"vuestro" dijo,respecto a unos manifestantes jovenes que para hacerlos levantarse era tan sencillo como cojer cebollas(vendra de ahi lo de la"ceba"jajaja!!!ya se que no)estirar y arrancar,no sabras de quien hablo verdad.....y esos mozos o lo que sean si pueden estar en sus casas comiendose....lo que les salga del p...

pero claro...desde fuera de cataluña no entendemos el problema,respuesta a la vasca y muy parecida o igual a los partidarios de eta en el pais vasco.......
 
Seguro que alguna familia catalana los hubiera dejado una silla en la mesa para cenar, sobre todo a las que aporrearon por y para "la legalidad".
Que pena pobrecitos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk



familia catalana ..estoy convencido de que mas de una les habria dejado un hueco en sus casas,para cenar...otra cosa es los indepecata estos prefieren un rico burgues en susu mesas...
pero claro desde fuera no entendemos el problema,pobrecitos.....:banghead::banghead::banghead:
 
Lo escuché en la radio y se quejaron ante el Ministerio del Interior, no culpo a los catalanes de esto símplemente lo publiqué aquí, van a regresar a sus casas , para el Sábado todos verán a sus familias.
Me alegro.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Interesante pero de parte y con origen en un axioma “falso”. El progresismo se entiende por aquello que puede hacer mejorar la vida de las personas. En el caso de Cataluña, hay tantas personas que quieren irse como que no, y hay un mezcladillo de ideologías en cualquiera de las dos partes.
Ante una división como tal es nuestro deber mantener el estatus actual que a todas luces no es perjudicial económicamente para ninguna de las dos partes, aunque sí emocional para una de ellas.
El trabajo emocional con las personas se ha basado en mentiras probadas, devolverlo a su lugar es un fracaso difícil de digerir por lo que no se plantea.
Y como no hay argumentos (o no se saben expresar) es difícil convencer más a la parte emocional.
Por otro lado, Cataluña será independiente si, pero no toda, porque si España fuera divisible por referéndum, Cataluña también lo debería ser, por la misma vía.
Saludos y Feliz Navidad!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento es una locura el independentismo , pero el tiempo lo dirá.
Yo ahora en las condiciones actuales no estoy a favor.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
ya era hora.....y si se demuestra que fue asi...a la calle directamente,si es posible claro.....

ricrac.....supongo que sabras que teneis una policia autonomica con mas denuncias por exeso de violencia,o no os acordais,que un dirigente"vuestro" dijo,respecto a unos manifestantes jovenes que para hacerlos levantarse era tan sencillo como cojer cebollas(vendra de ahi lo de la"ceba"jajaja!!!ya se que no)estirar y arrancar,no sabras de quien hablo verdad.....y esos mozos o lo que sean si pueden estar en sus casas comiendose....lo que les salga del p...

pero claro...desde fuera de cataluña no entendemos el problema,respuesta a la vasca y muy parecida o igual a los partidarios de eta en el pais vasco.......
Es que una cosa no quita la otra los Mossos ya recibieron sus críticas en su momento,


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
familia catalana ..estoy convencido de que mas de una les habria dejado un hueco en sus casas,para cenar...otra cosa es los indepecata estos prefieren un rico burgues en susu mesas...
pero claro desde fuera no entendemos el problema,pobrecitos.....:banghead::banghead::banghead:
Con lo de rico burgués demuestras que no.
Jajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
...


Respecto a lo de la "extrema derecha", muy interesante, no lo había mirado de esa manera. Aunque para mi si que existe diferencia entre la derecha y la extrema derecha. Igual que entre la izquierda y la extrema izquierda. Para mi los partidos a los que te refieres son partidos de derechas "a secas", excepto el PSOE, que es de izquierda "a secas" tirando a light. Ciudadanos más a la derecha que el PP, pero no extrema derecha. JxCAT es de derechas exactamente igual que el PP, pero ahora les separa un mundo cuando hace unos años eran como hermanos... Yo a la extrema derecha no la quiero ver ni pintada.


Eso es que llevas poco por el hilo... en este hilo y otros anteriores, se ha dicho siempre que el PP es extrema derecha, de los del águila en la bandera, con memes incluidos, antes de que existieran los memes incluso. Son los nietos de los fascistas, lo que los convierte en fascistas. Luego se nos ha dicho también que Ciudadanos es lo mismo o peor, hasta tú lo dices, entonces si el PP es extrema derecha, Ciudadanos debe ser también extrema derecha, o peor. También hemos leído, en letras de un independentista declarado, que CiU es lo mismo que el PP, solo que en Cataluña, es decir, extrema derecha también. Nos queda el PSOE, y de nuevo volvemos a que "son lo mismo", esto lo he dicho hasta yo, aunque luego maticé algunas cosas, como que el PSOE no privatiza la sanidad ni la educación. Pero volviendo a "los que saben", "son lo mismo". Le concedo un poco de favor y por eso digo que son derecha a secas, sin ser de extrema.


Si esto es mentira, pido que alguien de los que "lo saben todo" me corrija. Ya sabéis que me suelo despistar con aquello del extremo centro... :dontknow:
 
Eso es que llevas poco por el hilo... en este hilo y otros anteriores, se ha dicho siempre que el PP es extrema derecha, de los del águila en la bandera, con memes incluidos, antes de que existieran los memes incluso. Son los nietos de los fascistas, lo que los convierte en fascistas. Luego se nos ha dicho también que Ciudadanos es lo mismo o peor, hasta tú lo dices, entonces si el PP es extrema derecha, Ciudadanos debe ser también extrema derecha, o peor. También hemos leído, en letras de un independentista declarado, que CiU es lo mismo que el PP, solo que en Cataluña, es decir, extrema derecha también. Nos queda el PSOE, y de nuevo volvemos a que "son lo mismo", esto lo he dicho hasta yo, aunque luego maticé algunas cosas, como que el PSOE no privatiza la sanidad ni la educación. Pero volviendo a "los que saben", "son lo mismo". Le concedo un poco de favor y por eso digo que son derecha a secas, sin ser de extrema.


Si esto es mentira, pido que alguien de los que "lo saben todo" me corrija. Ya sabéis que me suelo despistar con aquello del extremo centro... :dontknow:

La extrema derecha no esta representada en el parlamento los partidos que la representan son insignificantes, por fortuna, y no tienen representación. Eso si, yo también pienso que al no tener ningún partido fuerte que los represente, algunos de esos sujetos se "arriman" a lo que para ellos se les parece más. Y obviamente hablo sólo por mi, cada cual puede opinar lo que crea.
 
Eso es que llevas poco por el hilo... en este hilo y otros anteriores, se ha dicho siempre que el PP es extrema derecha, de los del águila en la bandera, con memes incluidos, antes de que existieran los memes incluso. Son los nietos de los fascistas, lo que los convierte en fascistas. Luego se nos ha dicho también que Ciudadanos es lo mismo o peor, hasta tú lo dices, entonces si el PP es extrema derecha, Ciudadanos debe ser también extrema derecha, o peor. También hemos leído, en letras de un independentista declarado, que CiU es lo mismo que el PP, solo que en Cataluña, es decir, extrema derecha también. Nos queda el PSOE, y de nuevo volvemos a que "son lo mismo", esto lo he dicho hasta yo, aunque luego maticé algunas cosas, como que el PSOE no privatiza la sanidad ni la educación. Pero volviendo a "los que saben", "son lo mismo". Le concedo un poco de favor y por eso digo que son derecha a secas, sin ser de extrema.


Si esto es mentira, pido que alguien de los que "lo saben todo" me corrija. Ya sabéis que me suelo despistar con aquello del extremo centro... :dontknow:
el PP segun tu es la extrema derecha? tu no conoces la extrema derecha de españa, mejor que no la conozcas.jejeje.
 
Tabarnia ¿Es una broma?

El sentido del humor español es conocido en todo el mundo. Los catalanes, como españoles que son, también lo tienen. Citaré tres experiencias, de hace unos 15 ó 20 años, que fueron bromas que me gastaron y que, vistas a día de hoy, pienso que no fueron bromas inocentes.

En un evento al que acudí como presidente que era de la Unión de Radioaficionados Españoles, me ofrecieron unas participaciones de lotería de Navidad, de las muchas que se hacen en colectivos en estas fechas. Las participaciones imitaban un décimo en el que, en vez de decir: "Lotería Nacional..." decía: "Lotería Nacional de la República de Catalunya". Ya digo que esto ocurrió hace unos 20 años y era una broma con imaginación.

En otro evento, otro año, me regalaron un calendario (quizás del 2000) que decía: "República de Catalunya", y aparecía un mapa en el que bajo la cuatribarrada aparecían, además de Catalunya, Aragón, Valencia, Baleares y parte del sur de Francia. Aquí, el humor se pasaba varios pueblos, nunca mejor dicho, porque al evento asistían colegas de todos esos lugares y no les gustó nada el chiste.

Finalmente, en otro evento y cuando acudí a recoger el coche en el estacionamiento, cuando se implantaron estas nuevas matrículas, en el mío y en el de algún otro dirigente de la URE, habían pegado unas franjas azules verticales de manera que en vez de la "E" de España aparecía la "CAT" de Catalunya. Los dirigentes catalanes que me acompañaban las retiraron porque, evidentemente, circular con ellas alterando la matrícula podría suponer una sanción de tráfico.

Ahora, quién quiera que sea, pero con una enorme dosis de originalidad y humor, se ha inventado sin otro fin que el del pitorreo (o quizás sí hay otro fin) lo de Tabarnia. Como lo de la lotería, o lo del mapa, o lo de la matrícula hace 20 años, cuyas dosis de originalidad y humor eran evidentes, nunca sabremos si quiénes lo pusieron en marcha perseguían la broma, o algo más. ¿Dónde se decidiría, me pregunto, si Tabarnia ha de ser una comunidad autónoma? ¿Con un referendum en estas dos provincias? ¿Con un referendum en toda Catalunya? ¿Con un referendum en toda España?

La idea, de broma, tal cual van las cosas en Catalunya, tiene poco. Creo que a quien le están montando un "pollastre de collons" es al Pokemont.
 
Lo que yo crea no importa, los que lo saben todo opinan así.

A lo mejor no lo saben todo, pero desde luego hablan como si lo supieran :dontknow:
perdone usted pero segun sus palabras ha afimado usted que el PP es la extrema derecha, por favor la demagogia para otros hilos, yo no lo se todo, pero algunas cosas si las se, y hasta ahi puedo escribir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com