Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se lo que dice la ley al respecto. Un 51% para mi es mayoria absoluta.[/QU

pues te dire que para reformar vuestro estatut se requiere una mayoria cualificada, que vuestros representantes cifran en 90 votos,asi que calcula.y son vuestras leyes.

Hablo de resultados en un supuesto referéndum. No digo nada de lo que se deberia hacer para llegar a celebrar el referéndum.
 
Según esa teoria, si en Jaén gana el PSOE y en el resto de Andalucia gana el PP, el PP debería gobernar en toda Andalucia menos en Jaén.

No es lo mismo y está bien traído. En Irlanda salió que no se independizaban por seguir en la UE (al menos pesó mucho) Ahora que ya Reino Unido no va a estar, Irlanda quiere repetir el referendum para volver a entrar en la UE.

Lo que vengo a decir con esto es que buscáis razones un poco peregrinas para querer dejar de ser españoles. Que si tal rey del siglo no se cuál, que si Rajoy, que si Cataluña sí, pero Tarragona y Barcelona no...(en realidad es una forma de decir que los catalanes que no quieren os importan poco) No sé quién fue, pero un forero puso que lo le importaba era el futuro, no el pasado. Ahí sí que estoy de acuerdo, si os queréis marchar por la pela o por qué sí o por qué no, pues adelante, sin usar a Rajoy de excusa.

Tenéis que ver también una cosa, los catalanes que no se quieren ir tienen que ser respetados y apoyados por el resto de españoles. Sin insultar y sin meterse pepinos por ningún sitio.


No sé si os habéis dado cuenta, pero si sumas los votos de la extrema derecha (os recuerdo que no hay otra) en vuestro parlamento suman más mayoría que cualquier otra cosa, a saber: C's=37, JxCAT=34, PP=4, total= 75
Si sumamos al PSOE, que también es derechas (leído por aquí, con memes incluidos) tenemos que en vuestro parlamento democrático hay 75 escaños de extrema derecha y 17 de derechas. ¿No os preocupa eso?
 
Lo que parece que esta claro es que vuelve a haber lo mismo que antes de las prohibiciones, porrazos y 155. Lo de los porrazos fué inadmisible. Podrían haberselo ahorrado, simplemente no reconociendo el resultado del 1 de octubre había suficiente. Los porrazos fué una (ridícula) "demostración de fuerza" del primo Zumosol, mucho músculo y cerebro diminuto.

Aún no entiendo porque lo hicieron, aunque es obvio que era completamente innecesario y fuera de lugar.

Respecto a Ciudadanos. Ha ganado mucho apoyo popular en Catalunya, eso no se puede negar. Pero que se olviden de hacer lo mismo en el resto de España: Ciudadanos no deja de ser un partido catalán, y los españoles no vais a permitir que España la gobierne ningún catalán, aunque sea más papista que el papa. Es mi opinión, por supuesto.
Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
La ley en España sólo vale para reprimir y robar, se pueden meter su constitución y su estado de derecho por donde se amargan los pepinos.

Si analizamos los hechos es casi imposible no darte la razón...
 
Lo que parece que esta claro es que vuelve a haber lo mismo que antes de las prohibiciones, porrazos y 155. Lo de los porrazos fué inadmisible. Podrían haberselo ahorrado, simplemente no reconociendo el resultado del 1 de octubre había suficiente. Los porrazos fué una (ridícula) "demostración de fuerza" del primo Zumosol, mucho músculo y cerebro diminuto.

Aún no entiendo porque lo hicieron, aunque es obvio que era completamente innecesario y fuera de lugar.

Respecto a Ciudadanos. Ha ganado mucho apoyo popular en Catalunya, eso no se puede negar. Pero que se olviden de hacer lo mismo en el resto de España: Ciudadanos no deja de ser un partido catalán, y los españoles no vais a permitir que España la gobierne ningún catalán, aunque sea más papista que el papa. Es mi opinión, por supuesto.

Este se me escapó... Lo que es difícil de ver es un ministro valenciano... con que presidente...
 
Hablo de resultados en un supuesto referéndum. No digo nada de lo que se deberia hacer para llegar a celebrar el referéndum.
a lo mejor no me explico bien,si para reformar vuestro estatuto el parlamento catalan fija una mayoria cualificada de 90 votos de 135 escaños,para un referendum de independencia que es una cosa tan seria o mas que reformar un estatuto de autonomia,habra que tener una mayoria bastante amplia digo yo.para fraccionar un pais no vale un 51%.
ya teneis bastante fractura social 48% partidos independentistas 52%no independentistas.y en el parlamento mayoria los independentistas.
 
No es lo mismo y está bien traído. En Irlanda salió que no se independizaban por seguir en la UE (al menos pesó mucho) Ahora que ya Reino Unido no va a estar, Irlanda quiere repetir el referendum para volver a entrar en la UE.

Lo que vengo a decir con esto es que buscáis razones un poco peregrinas para querer dejar de ser españoles. Que si tal rey del siglo no se cuál, que si Rajoy, que si Cataluña sí, pero Tarragona y Barcelona no...(en realidad es una forma de decir que los catalanes que no quieren os importan poco) No sé quién fue, pero un forero puso que lo le importaba era el futuro, no el pasado. Ahí sí que estoy de acuerdo, si os queréis marchar por la pela o por qué sí o por qué no, pues adelante, sin usar a Rajoy de excusa.

Tenéis que ver también una cosa, los catalanes que no se quieren ir tienen que ser respetados y apoyados por el resto de españoles. Sin insultar y sin meterse pepinos por ningún sitio.

No sé si os habéis dado cuenta, pero si sumas los votos de la extrema derecha (os recuerdo que no hay otra) en vuestro parlamento suman más mayoría que cualquier otra cosa, a saber: C's=37, JxCAT=34, PP=4, total= 75
Si sumamos al PSOE, que también es derechas (leído por aquí, con memes incluidos) tenemos que en vuestro parlamento democrático hay 75 escaños de extrema derecha y 17 de derechas. ¿No os preocupa eso?

Estoy de acuerdo con lo que importa es el futuro, no el pasado. Hablar sobre si esto del independentismo es nuevo como dicen muchos o viene de lejos, como dicen otros, se puede discutir, pero es estéril y en realidad no importa demasiado. Los que deciden no son los que vivieron hace uno, dos o diez siglos; deciden los que viven aquí y ahora. Los partidos independentistas en Catalunya no son nada nuevo, ya existían. Lo que pasa es que no ganaban las elecciones.

Yo creo que aquí siempre se ha respetado a todo el mundo. Siempre. En fin...


Respecto a lo de la "extrema derecha", muy interesante, no lo había mirado de esa manera. Aunque para mi si que existe diferencia entre la derecha y la extrema derecha. Igual que entre la izquierda y la extrema izquierda. Para mi los partidos a los que te refieres son partidos de derechas "a secas", excepto el PSOE, que es de izquierda "a secas" tirando a light. Ciudadanos más a la derecha que el PP, pero no extrema derecha. JxCAT es de derechas exactamente igual que el PP, pero ahora les separa un mundo cuando hace unos años eran como hermanos... Yo a la extrema derecha no la quiero ver ni pintada.
 
Me confieso andaluz y vote a ciudadanos, el porque es cosa mía ( y que no me tachen de derechas porque he votado a PSOE e incluso a izquierda unida ) pero no me importaría nada que un catalán fuera presidente, como si es del país Vasco o de Ceuta o Melilla ( Hablo de ellas por poner las más pequeñas y porque encima están hasta en otro continente, que nadie se lo tome mal que se le saca punta a todo), vamos que me da igual de donde sea.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Cada uno vota lo que quiere y no hace falta dar ninguna explicación a nadie del porqué, por supuesto. Pero me apuesto un guisante a que Ciudadanos jamás desbancará al PP en España. Aunque la política a veces da sorpresas.
 
a lo mejor no me explico bien,si para reformar vuestro estatuto el parlamento catalan fija una mayoria cualificada de 90 votos de 135 escaños,para un referendum de independencia que es una cosa tan seria o mas que reformar un estatuto de autonomia,habra que tener una mayoria bastante amplia digo yo.para fraccionar un pais no vale un 51%.
ya teneis bastante fractura social 48% partidos independentistas 52%no independentistas.y en el parlamento mayoria los independentistas.

Vale, ya te digo que no sé que dice exactamente la ley. Creo que no existe límite de participación, es decir, no es necesario un mínimo. Sobre el porcentaje, diría que si no se acuerda otra cosa, gana quien saque más votos, aunque sea uno. Pero lo digo así de memoria, puedo estar equivocado.

Es que eso de una "mayoría bastante amplia" en un referéndum... Es como decir que unos votos valen mas que otros. Y un referéndum es "una persona, un voto", sin leyes de Hondt ni ostias. Quien saca más votos, gana.
 
Cada uno vota lo que quiere y no hace falta dar ninguna explicación a nadie del porqué, por supuesto. Pero me apuesto un guisante a que Ciudadanos jamás desbancará al PP en España. Aunque la política a veces da sorpresas.
No puedo decir si los desbancara o no, lo que si puedo decir es que hace no muchos años no podíamos ni siquiera imaginar que en España perdiesen tal cantidad de votos PP y PSOE apareciendo con fuerza podemos y ciudadanos. A mí entender el votante está cambiando porque ve muchas cosas que no les gusta, que son muchas y es tontería enumerar pues ya las conocemos.
Lo que si se es que por el bien de todos nosotros será mejor que TODOS los políticos empiecen a hacer política de verdad a negociar y a llegar a acuerdos que para eso les pagamos y no estén como siempre con el " y tú más " o " tú eres tal o cual". A ver si nos sorprenden y se lo curran en 2018.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
En Noche Buena los policías y guardias civiles destinados en Cataluña cenaron de maravilla, espaguetis con tomate y un mejillón y croquetas impropia de una noche especial, sin embargo los reclusos incluidos Junqueras cenaron un consomé, merluza y surtido de dulces navideños, no hay derecho el abandono a lo que están sometidos los primeros.
 
En Noche Buena los policías y guardias civiles destinados en Cataluña cenaron de maravilla, espaguetis con tomate y un mejillón y croquetas impropia de una noche especial, sin embargo los reclusos incluidos Junqueras cenaron un consomé, merluza y surtido de dulces navideños, no hay derecho el abandono a lo que están sometidos los primeros.
Seguro que alguna familia catalana los hubiera dejado una silla en la mesa para cenar, sobre todo a las que aporrearon por y para "la legalidad".
Que pena pobrecitos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Entiendo tu punto de vista y también te deseo lo mejor para el próximo año. Sólo te diré que en lasgafas que llevo tengo puestos cristales transparentes para ver las cosas con el máximo realismo y separandome de lo que quiero observar para tener una perspectiva lo mas amplia posible y lo que veo son imposibles e ilegalidades. Lo siento.

Si es así comp dices, creo que te faltan algunas cosas, por separado o todas juntas a la vez (no lo sé).

1. Conocimiento de la realidad catalana (muy difícil desde fuera de Catalunya; desde dentro tanbién es difícil, aunque no tanto. Catalunya es muy compleja)
2. Un poco de empatía.
3. Otro poco de objetividad.
4. Aplicarte aquello de "no quieras para nadie lo que no quieras para tí".

No sé si a tí te gustaría que te aplicaran el 155, por el motivo que fuere. Sé que hay gente (funcionarios de la Generalitat, principalmente) que lo está pasando muy mal en su trabajo.

Y ya corto el tema, pues no vamos a solucionar nada: al menos yo no tengo ningún poder para hacerlo; no sé si tú lo tienes. Ha sido un placer dialogar contigo.
 
Andres, espero que no te hayas molestado por lo que te dije. No pretendía hacerte ningún reproche; espero que no te pareciera una impertinencia por mi parte: nada más lejos de mi intención.
Como dice el refrán: "no es lo mismo ver los toros desde la barrera..."; opinar desde fuera es muy fácil, y ver los defectos ajenos, mucho más.
Si te molestó, te pido disculpas.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com