Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
txemi, no te habrás enterado, pero están pasando cosas raras con las tarjetas censales y con el voto exterior. No lo voy a contar aquí, pues pueden ser invenciones de la gente, yo no lo puedo asegurar, y creo que pueden ser mentiras. No me gustaría echar más leña al fuego.

No te extrañe que haya gente que desconfíe.

Yo espero que todo sea correcto,
Otro bulo más, para variar, en Catalunya es como deporte nacional desvirtuarlo todo, yo ya ha llegado un momento que me he acostumbrado. No es por nada, pero la cantidad de absurdidades que se llegan a decir últimamente ha llegado a un nivel insoportable, como por ejemplo Marta Rovira argumentando que hay que votar a ERC para sacar a los "presos políticos" (jejeje, me encanta la designación, otra manera más de victimizarse, son auténticos profesionales) de la cárcel, que los ciudadanos rectificaremos la acción de la justicia...¿en serio eso es un argumento político? A mi que un señor que sabía de sus acciones y consecuencias de forma reiterada y que aún así toma el camino del medio no me dá absolutamente ninguna pena. Yo voy a votar pensando en ciudadanos y sociedad, nunca en políticos.

Otra frase "célebre" de la misma señora con la amenaza del Estado de "morts al carrer", donde hasta el mismo Jordi Basté (periodista de RAC1 e independentista) flipaba en colores con la afirmación y le pedía que lo demostrara, cosa que obviamente no va a poder hacer jamás y que hasta compañeros de reunión de los últimos días en el procés han desmentido categóricamente.

Ahora que si trampas con las tarjetas censales y con el recuento electoral....deben pensar que todas las elecciones se hacen como el "referéndum" que organizan ellos, donde puedes votar 4 veces o urnas con votos dentro antes de empezar, o que incluso te permites el lujo de robar datos censales sin autorización...pero bueno, están acostumbrados, cuando te pasas por la piedra todo aquello que no te gusta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Otro bulo más, para variar, en Catalunya es como deporte nacional desvirtuarlo todo, yo ya ha llegado un momento que me he acostumbrado. No es por nada, pero la cantidad de absurdidades que se llegan a decir últimamente ha llegado a un nivel insoportable, como por ejemplo Marta Rovira argumentando que hay que votar a ERC para sacar a los "presos políticos" (jejeje, me encanta la designación, otra manera más de victimizarse, son auténticos profesionales) de la cárcel, que los ciudadanos rectificaremos la acción de la justicia...¿en serio eso es un argumento político? A mi que un señor que sabía de sus acciones y consecuencias de forma reiterada y que aún así toma el camino del medio no me dá absolutamente ninguna pena. Yo voy a votar pensando en ciudadanos y sociedad, nunca en políticos.

Otra frase "célebre" de la misma señora con la amenaza del Estado de "morts al carrer", donde hasta el mismo Jordi Basté (periodista de RAC1 e independentista) flipaba en colores con la afirmación y le pedía que lo demostrara, cosa que obviamente no va a poder hacer jamás y que hasta compañeros de reunión de los últimos días en el procés han desmentido categóricamente.

Ahora que si trampas con las tarjetas censales y con el recuento electoral....deben pensar que todas las elecciones se hacen como el "referéndum" que organizan ellos, donde puedes votar 4 veces o urnas con votos dentro antes de empezar, o que incluso te permites el lujo de robar datos censales sin autorización...pero bueno, están acostumbrados, cuando te pasas por la piedra todo aquello que no te gusta.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues nada, vota según tu consciencia...
 
http://m.publico.es/politica/202464...azo-del-tribunal-que-juzgara-la-caja-b-del-pp

Esta tiene unos dias.
Imaginaciones de los catalanes y argumentario victimista .
Pero la respuesta de algunos sera en Cataluña también roban!!
Jajaja

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Entonces si políticos del PP son corruptos (que a estas alturas creo que nadie lo duda) y es argumento para una independencia (cosa que sigo sin comprender), entonces siguiendo el mismo argumentario, si CIU es corrupto, ¿de quién nos separamos en Catalunya, de nosotros mismos?.

La corrupción es un gran problema, pero en Catalunya y en España, habrá que solucionarlo, pero no veo yo que la independencia solucione todos nuestros males como si fuera el maná de la felicidad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
txemi, no te habrás enterado, pero están pasando cosas raras con las tarjetas censales y con el voto exterior. No lo voy a contar aquí, pues pueden ser invenciones de la gente, yo no lo puedo asegurar, y creo que pueden ser mentiras. No me gustaría echar más leña al fuego.

No te extrañe que haya gente que desconfíe.

Yo espero que todo sea correcto,



vaya....
 
Vaya....vaya.....en Huesca no hay playa.....

Es cierto, habrá que estar vigilantes, no vaya a ser que pase como las últimas elecciones.....que voten hasta cuatro veces......jejejejejejej

Saludos.
 
De interés...
Y preciso (nunca está demás) que definir algo como "de interés" no vale necesariamente acuerdo incondicional y absoluto.

.....................................................................



Manipulaciones en jornada de reflexión: mi opinión sobre el 155 y el referéndum
Juan Carlos Monedero

La honestidad no es la virtud general de los medios en España. Viene siendo así desde hace mucho tiempo. Tampoco la honestidad ha brillado en algunos actores políticos que no han dudado en usar la mentira en la campaña catalana. Hay una lista de odiadores producida en esta campaña que tendrá que ser estudiada como ejemplo de locura insana. Mentiras que llegan hasta la frontera de las elecciones. Miente que a lo mejor arrancas algunos votos. Un eslogan muy democrático. Quien mire lo que he escrito en los últimos meses se encontrará con que he mantenido invariablemente cinco opiniones:

1. El comienzo del laberinto catalán arranca con Mariano Rajoy recogiendo firmas contra el Estatut aprovechando su injerencia en el Tribunal Constitucional. El PP renunció a tener votos en Catalunya usando el odio hacia los catalanes como una manera de ganar votos en el conjunto de España.

2. El movimiento popular catalán por el derecho a decidir, que nace del 15M, ha sido un movimiento enorme sorprendente en el conjunto de Europa. Sólo ha tenido un problema: que Convergencia, luego reconvertida en PdeCat por el pasado de corrupción, recortes y represión que arrastraba, lo quiso dirigir, tomando decisiones que conducían a callejones sin salida. El movimiento apostaba por el derecho a decidir, no por la independencia. Como estrategia electoral, a algunos actores del independentismo les venía bien tener enfrente a un PP que estaba deseando dejar de hablar de corrupción y recortes para recuperar el “España se rompe”. Ciudadanos y el PSOE iban a rebufo. El bloque monárquico del 155 y el bloque independentista estaban servidos. Y Puigdemont, sorprendentemente, no convocó las elecciones.

3. La aplicación del 155 es inconstitucional. En ningún lado pone que se pudiera, con base en ese artículo, suspender la Generalitat, el Parlament y la decisión que votaron las catalanas y los catalanes. Eso es lo que quiso escribir Fraga en la Constitución en 1978. Y el constituyente le dijo que no. Luego la voluntad del constituyente, por tanto, fue contraria a la interpretación aplicada por el gobierno del PP del 155, lo que ha motivado un recurso de inconstitucionalidad de Unidos Podemos y las mareas. Y el problema no es solo catalán: el PP, si se sale con la suya, querrá aplicar el 155 en toda España. Y, de hecho, la misma lógica es la que está aplicando en los ayuntamientos del cambio:

4. La aplicación ilegítima del 155 viene acompañada de decisiones igualmente ilegítimas como el encarcelamiento de Junqueras, los Jordis y varios ex Consellers. Son presos políticos, como lo era Rosa Parks en los democráticos Estados Unidos cuando fue detenida por un hecho político como fue sentarse en la parte de alante de un autobús siendo negra. Comparar a Junqueras, los Jordis o los ex Consellers con los corruptos del PP en la cárcel es intolerable y forma parte de la manipulación grosera con la que se presenta lo que está pasando en Catalunya.

5. La única salida para cerrar la “herida catalana”,arrastrada desde el siglo XVIII por no quererse entender desde los gobiernos de España que Catalunya es una nación, es un referéndum pactado con el Estado. Ese referéndum reclamará medidas previas (la Ley de Claridad de Canadá es un buen precedente) y es conveniente que ese referéndum tenga lugar en un clima de entendimiento que rebaje la tensión que llega hasta el mismo día de las elecciones. Hay que aprender de lo que pasó en el Brexit. Votar es la única solución y corresponde a todos los actores políticos rebajar la tensión para que un referéndum tan relevante para el futuro de Catalunya y el de España refleje en verdad lo que piensan los catalanes.

Esto es lo que vengo opinando (abajo dejo varios articulos de los últimos meses con estas opiniones). Un día antes de las elecciones, otra vez la manipulación viene a hacer campaña no con lo que en mi caso pienso, sino con lo que medios interesados y actores políticos interesados quieren presentar para ver si arrancan algún voto o logran hacer daño. Triste. Después de esta campaña, tanto los medios como la política tienen mucho menos brillo. Ojalá mañana triunfe la sensatez y las catalanas y los catalanes puedan contar a partir del viernes con quienes han mantenido el rigor durante todo este tiempo, con los que no han dado volantazos, con los que ha recordado que lo social es prioritario y terminar con las desigualdades urgente para el futuro de Catalunya, con los que han apoyado desde el comienzo un referéndum pactado, con los que quieren salirse de la lógica de bloques que bloquea cualquier salida. Y ojalá, pero éste sé que es un deseo hueco, los medios dejen de manipular y los políticos que viven de la mentira sean señalados como mentirosos.

http://blogs.publico.es/juan-carlos...xion-mi-opinion-sobre-el-155-y-el-referendum/

(sigue ...)

...




noel.gif
 
Entonces si políticos del PP son corruptos (que a estas alturas creo que nadie lo duda) y es argumento para una independencia (cosa que sigo sin comprender), entonces siguiendo el mismo argumentario, si CIU es corrupto, ¿de quién nos separamos en Catalunya, de nosotros mismos?.

La corrupción es un gran problema, pero en Catalunya y en España, habrá que solucionarlo, pero no veo yo que la independencia solucione todos nuestros males como si fuera el maná de la felicidad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No dire yo que eso es motivo de separación, pero es preocupante lo del PP y mas si estan gobernando un Pais.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
No dire yo que eso es motivo de separación, pero es preocupante lo del PP y mas si estan gobernando un Pais.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Lo preocupante es que un partido corrupto hasta las trancas se pueda presentar a unas elecciones a nivel nacional y saque 8 millones de votos. Eso da la medida de en qué país vivimos y de su nivel democrático.
 
Vaya....vaya.....en Huesca no hay playa.....

Es cierto, habrá que estar vigilantes, no vaya a ser que pase como las últimas elecciones.....que voten hasta cuatro veces......jejejejejejej

Saludos.


no te preocupes,VOLUSIA,en cuanto todo esto vuelva a la "normalidad"y vuelva a ser Reino de Aragon,tendreis playas para aburrir:rolleyes::rolleyes:
 
No dire yo que eso es motivo de separación, pero es preocupante lo del PP y mas si estan gobernando un Pais.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pues exactamente igual de preocupante que un partido como CIU pueda haber hecho de Catalunya su corral de la patata particular y cuando ven peligrar su status se inventan y se transforman en esta cosa tan divertida de la independencia. No sé donde está la diferencia de aquellos que además se han hartado de pactar con el PP.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo preocupante es que un partido corrupto hasta las trancas se pueda presentar a unas elecciones a nivel nacional y saque 8 millones de votos. Eso da la medida de en qué país vivimos y de su nivel democrático.

¿Y a quién votan si no? Es una pregunta seria. Uno no deja de pensar como piensa así como así. ¿Ciudadanos? ¿Pero no eran los mismos? ¿Fuerza Nueva? ¿España 2000? No hay alternativa, y en casa no se van a quedar. Por eso sigo pensando que es mala estrategia decir que Ciudadanos es lo mismo que el PP. Por lo menos a nivel de país. Se critica los corruptos que son el PP, pero en Ciudadanos todavía no lo son. (igual que el resto de partidos que no se come un colín, todavía no lo son, ya lo serán. :dontknow:

Entiendo que de Podemos a la derecha, todo es extrema derecha. pero queda aquello del divide y vencerás.
 
¿Y a quién votan si no? Es una pregunta seria. Uno no deja de pensar como piensa así como así. ¿Ciudadanos? ¿Pero no eran los mismos? ¿Fuerza Nueva? ¿España 2000? No hay alternativa, y en casa no se van a quedar. Por eso sigo pensando que es mala estrategia decir que Ciudadanos es lo mismo que el PP. Por lo menos a nivel de país. Se critica los corruptos que son el PP, pero en Ciudadanos todavía no lo son. (igual que el resto de partidos que no se come un colín, todavía no lo son, ya lo serán. :dontknow:

Entiendo que de Podemos a la derecha, todo es extrema derecha. pero queda aquello del divide y vencerás.

A quien votan? Pues poner al frente del dinero público al que lo roba no es buena idea. Le estamos legitimando para volverlo a hacer. La primera vez que nos roba es culpa suya, la siguiente y sucesivas, porque en este país hay sucesivas, la culpa es nuestra. Hay muchas opciones, todas válidas menos esa. Si eres de derechas también hay. Vamos a quitarnos los prejuicios y los miedos y vayamos a votar.
 
A quien votan? Pues poner al frente del dinero público al que lo roba no es buena idea. Le estamos legitimando para volverlo a hacer. La primera vez que nos roba es culpa suya, la siguiente y sucesivas, porque en este país hay sucesivas, la culpa es nuestra. Hay muchas opciones, todas válidas menos esa. Si eres de derechas también hay. Vamos a quitarnos los prejuicios y los miedos y vayamos a votar.

Quién cojones te manda ponerte a politiquear...

Mira que te lo he dicho veces...
 
Los que ya están en el Parlament: C's, pp, psc, juntsxcat, catcomú-podem, cup, erc-catsi.

Alternativas:
Recortes cero - grupo verde
PACMA

Estos llevan años presentándose... dicen que quién la sigue la consigue.
Espero que, al menos por su constancia, algún día ganen 1 escaño. Habrá que darles una oportunidad, a ver si la aprovechan.
Seguro que también se presentarán a las generales, cuando toque hacerlas. Podéis tomar nota, si queréis.
 
Los que ya están en el Parlament: C's, pp, psc, juntsxcat, catcomú-podem, cup, erc-catsi.

Alternativas:
Recortes cero - grupo verde
PACMA

Estos llevan años presentándose... dicen que quién la sigue la consigue.
Espero que, al menos por su constancia, algún día ganen 1 escaño. Habrá que darles una oportunidad, a ver si la aprovechan.
Seguro que también se presentarán a las generales, cuando toque hacerlas. Podéis tomar nota, si queréis.


Yo voto por Palma, desde hace algunas elecciones, mis animales se lo merecen
 
A quien votan? Pues poner al frente del dinero público al que lo roba no es buena idea. Le estamos legitimando para volverlo a hacer. La primera vez que nos roba es culpa suya, la siguiente y sucesivas, porque en este país hay sucesivas, la culpa es nuestra. Hay muchas opciones, todas válidas menos esa. Si eres de derechas también hay. Vamos a quitarnos los prejuicios y los miedos y vayamos a votar.

Lo que digo, que se puede votar a otros, pero si se insiste en que es lo mismo ¿entonces para que cambiar? Se vota directamente a la derecha "original". (Eso deben pensar)



Los partidos con un solo escaño pueden tener mucha fuerza en momentos como este, véase el diputado de Canarias... eso es por que se tiene poca conciencia de estado, por que cada uno mira a la suyo (menos yo, que miro lo mío...) Si el PACMA, partido con el que es difícil no simpatizar, saca un escaño y el PP, por ejemplo, "le da lo que pide", ¿votaría a favor de los presupuestos preparados justamente por el PP?

Es cierto que tenemos poco nivel democrático, pero no nos da la gana aprender, cuando nos negamos a pactar cualquier cosa con "el otro", solo por venir del otro, pues está todo dicho. Luego le podemos sacar la punta que queramos, pero el resultado es el mismo.
 
Sí señor. Veremos cómo acaban las cosas, quiénes se juntan y quién les aúpa.
Yo creo que las elecciones de hoy en Cataluña, no van a solucionar nada. El problema sigue ahí, más vivo que nunca, por muchas vueltas e interpretaciones que le den.
Si el PP (antes se llamaba PPC), ha sacado, según parece 3 escaños, dudo que el PACMA consiga uno.
De momento, con el 95.6 % escrutado, no lo ha conseguido.
 
Bueno pues a la vista de los resultados, algo mas de la mitad de los catalanes son independentistas, hay que recononcerlo.
Ante esto solo puedo decir una cosa: que dios os pille confesados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com