Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para los seguidores de la serie. Los que no la conozcáis, animaos a verla.
abf94aefa89b80bec11402a93938a1b6.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"



las series de terror me van ...pero esto me supera jajaja!!!
de tanto en tanto hay buen humor
 
Me pasaron esto y me hizo mucha gracia.
3c4bdd743a93e42bcd799049ff26a12c.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
[h=1]El 81% de los vascos cree que el 1-O no podía considerarse "plenamente legal y válido"[/h]El 59% de los encuestados en el Euskobarómetro tiene poco o ningún deseo de independencia y se eleva al 47% los que votarían 'no' en un referéndum - El 66% rechaza un proceso similar al catalán en Euskadi

EP - Viernes, 15 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:14h

efe_20171003_164932_pa2773_24336_1.jpg
Manifestantes con bandera esteladas en Barcelona. (Enric Fontcuberta)












BILBAO. Un 59% de los vascos tiene pocos o ningún deseo deindependencia y, además, solo el 24% optaría por esta fórmula de organización territorial, mientras un 68% prefiere el federalismo o la autonomía. Además, un 47% votaría 'no' a la independencia si se celebrase un referéndum, con un avance de ocho puntos en el último año, según el último Euskobarómetro.
Por otra parte, el 66% rechaza iniciar un proceso similar al catalán en Euskadi y el 81% cree que el referéndum del 1-O no podía considerarse "plenamente legal y válido".
El director del Euskobarómetro, Paco Llera, ha hecho pública este viernes una nueva encuesta, realizada en base a 600 entrevistas a ciudadanos vascos mayores de 18 años, entre los pasados 24 de octubre y 12 de noviembre.
Según recoge el sondeo, más allá de cuál sea la fórmula política del autogobierno vasco, un 30% de la ciudadanía vasca sigue manifestando tener deseos grandes de independencia, con "una gran estabilidad interanual".
Preguntados sobre su grado de acuerdo o desacuerdo con que se plantee en el País Vasco un referéndum sobre una posible independencia de España, el 58% de los vascos está a favor, y el 33% en contra.
En relación a lo que harían en caso de que se celebrase un referéndum de independencia en el País Vasco, el 47% votaría en contra, tras un avance de ocho puntos en el último año y de 13 puntos en los últimos tres años, mientras que el sí retrocede cinco puntos en los últimos tres años, y queda por debajo del 30% de la sociedad vasca, con lo que el empate técnico de hace tres años se ha convertido en una diferencia de 17 puntos a favor del no. Además, un 8% dice que se abstendría y otro 15% no muestra preferencia alguna en este momento.
FÓRMULA TERRITORIAL En lo relativo a las alternativas sobre la forma de Estado, la gran mayoría de los vascos siguen oscilando entre la actual fórmula autonómica (36%) y un posible escenario federal (32%).
El independentismo de las fórmulas autodeterminista o confederal vuelve a situarse en torno a una cuarta parte de los vascos (24%), con un retroceso semestral de cuatro puntos.
Un 77% de la ciudadanía vasca sigue mostrándose, relativamente, satisfecha con el Estatuto, mientras que los insatisfechos no llegan a uno de cada cinco (18%), con una relativa estabilidad en el último año.
Cuando se le pregunta a la ciudadanía vasca por las alternativas al actual estatus de autogobierno, un 27% sigue sin querer cambios, un 25% se conforma con que se completen las transferencias y un 27% optan por la reforma y la ampliación del autogobierno, mientras que solo un 16% se decanta con claridad por una posición de ruptura soberanista, con cambios interanuales muy poco significativos.
CATALUNYA En lo que respecta a Cataluña, el 66% de los vascos rechaza que se produzca en el País Vasco un proceso como el llevado a cabo por el movimiento independentista y las instituciones de Cataluña, que ha acabado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución española, la disolución del Parlamento catalán, la detención de varios de sus consejeros, y la convocatoria de elecciones el próximo 21 de diciembre.
En este caso, a favor se pronuncia el 25% de los entrevistados por el Euskobarometro, sobre todo, en el electorado de EH Bildu (61%) y, en menor medida, los nacionalistas en general (39%).
Por otro lado, el 63% de los encuestados suspende la actuación de las instituciones catalanas y el 81% la del Gobierno español durante el proceso catalán. Las primeras obtienen una nota media de 3,1 puntos, mientras que el Ejecutivo Rajoy solo obtiene una 1,9, con índices de aprobación del 33% y el 18%, respectivamente.
En cuanto al referéndum catalán del 1 de octubre, para el 81% de los encuestados, tal como estaba planteado por las instituciones catalanas, "no reunía las garantías para ser considerado plenamente legal y válido".
Preguntados por la llamada Declaración Unilateral de Independencia (DUI) aprobada por el Parlamento de Cataluña, el 64% de los entrevistados la rechaza, frente al 27% que manifiestan su apoyo


Fuente http://www.noticiasdenavarra.com/20...-podia-considerarse-plenamente-legal-y-valido
 

Y por cierto por un post dos o tres arriba. El
images1.jpg

NO es independentista, es democrático. No reclama independencia, reclama libertad.

Son cosas independientes, valga la redundancia, si veis el vídeo costará menos entender la diferencia (no digo aceptarla ...)
 
No tengo tiempo de verlo todo, pero, uno de Podemos dicendo que para darle un zasca a Rajoy hay que votar a un partido que no sea Podemos... ¿Le han prometido algo? ¿Os imagináis a uno del PP diciendo que votará a Ciudadanos para que no ganen los independentistas?

Aparte de asumir que Rajoy es España, así mal vamos.


Para que no gane Rajoy hay que convencer a los que votan al PP para que voten a Ciudadanos, por que desde luego a Podemos no van a votar y en casa no se van a quedar.
 
Buenos dias
https://cronicaglobal.elespanol.com...entona-rectifica-uso-amarillo_107273_102.html

Para que te quedes mas tranquilo, el verde va bien?
Que mal pensados.
Un saludo
Me quedaré más tranquilo cuando no se utilicen a los niños para fines políticos o propagandísticos, y menos a espaldas de sus padres. Cuando los maestros se dediquen a enseñar, no a manipular. Cuando expedienten a los maestros que acosaron a sus alumnos después del 1 de octubre...

Tú, si tienes hijos en edad escolar, también deberías estar más tranquilo cuando suceda todo eso
 
Por cierto, el lazo amarillo hace referencia a los afectados por la espina bífida, para nada tiene que ver con la libertad.

En ambientes artísticos el amarillo es símbolo de la mala suerte; a lo mejor es una de las causas de que el vodevil satiera tan cutre.
 
Aquí el plumero se nos ve a todos y no pasa nada, faltaría más.
Yo no estoy contento con sus actuaciones y el resultado de sus actos, pero tampoco lo estoy con el PP y tengo que tragar porque lo han votado la mayoría de los españoles.
Es lo que tiene la democracia.
Un saludo

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

¿Que al PP lo han votado la mayoría de españoles? ¿en las del año pasado?
Te refresco la memoria:

https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

Pero claro, C's y PSOE se arrimaron al sol que más calienta...

¿Olvidaste que estuvimos prácticamente un año con el gobierno "en funciones"?

Los votantes españoles también son inteligentes, aunque a veces no les llega toda la información.

Me hago eco de una pregunta, a ver si alguno la sabéis: ¿Dónde están los políticos del PP condenados por corrupción?

http://puertoreal.cnt.es/denuncias-...investigados-y-condenados-por-corrupcion.html

Espero que la lista sea correcta, y que sean todos los que están y estén todos los que son.
 
Me quedaré más tranquilo cuando no se utilicen a los niños para fines políticos o propagandísticos, y menos a espaldas de sus padres. Cuando los maestros se dediquen a enseñar, no a manipular. Cuando expedienten a los maestros que acosaron a sus alumnos después del 1 de octubre...

Tú, si tienes hijos en edad escolar, también deberías estar más tranquilo cuando suceda todo eso
Que si que en cataluña se hace todo mal.


Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
¿Que al PP lo han votado la mayoría de españoles? ¿en las del año pasado?
Te refresco la memoria:

https://resultados.elpais.com/elecciones/generales.html

Pero claro, C's y PSOE se arrimaron al sol que más calienta...

¿Olvidaste que estuvimos prácticamente un año con el gobierno "en funciones"?

Los votantes españoles también son inteligentes, aunque a veces no les llega toda la información.

Me hago eco de una pregunta, a ver si alguno la sabéis: ¿Dónde están los políticos del PP condenados por corrupción?

http://puertoreal.cnt.es/denuncias-...investigados-y-condenados-por-corrupcion.html

Espero que la lista sea correcta, y que sean todos los que están y estén todos los que son.
Pues que se acuerden los votantes del Psoe en las próximas elecciones a quien apoya su partido.

Cuanto más veo el panorama político español menos locos veo a los independentistas!!

Que nivel que tenemos en este país.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
hasta hizo una colecta el arturito mas como lola flores, al final le embargaron sus bienes, y es que la pela es la pela, y lo que cuesta soltarla eh?jajajaja
 
¿Libertad para quien?
Si es libertad para quien se salta las leyes a la torera, pues que muy democrático no me parece.
¿O es libertad para otra cosa?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mira, TAER, te voy a poner una comparación:
Si un matrimonio tiene hijos, sabrás que cuando son pequeños deben protegerlos, cuidarlos, educarlos... a medida que van creciendo les irán poniendo normas, pero siguen cuidando de ellos, ¿o no?
Llega un día que los niños se convierten en adultos, y dicen que quieren emanciparse, que quieren decidir ellos lo que han de hacer en la vida... si los padres pretenden que sigan las mismas normas de cuando tenían 12 o 14 años, y quieren seguir mandando en sus vidas, ¿te parece correcto?
¿No crees que las normas las tendrán que ir adecuando a medida que los hijos crezcan, y deberán darles más libertad?
Pues esto es a lo que se refiere Maguayo.
Si no lo entiendes, no sé cómo explicarlo mejor.
No sé qué información recibes, que no sepas para qué pide libertad el pueblo catalán, pero te lo diré: Para decidir por sí mismo su futuro, su forma de gobierno, de organizarse social y políticamente, etc. etc.
Si un joven adulto, con carrera, con trabajo, ganándose la vida, quiere irse de casa, lo normal es que se le deje ir.
No sé si a tí te parecería bien que los padres castigaran al hijo adulto, lo encerraran en una habitación y le impidieran hacer su voluntad.
Estamos en Europa, en el siglo XXI, y esto ya pasó a la historia.
Si el hijo se va a las buenas, cuando los padres necesiten ayuda se la prestará, si se tiene que ir a las malas, reñirán y será más difícil.
Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero sí parecido.
Supongo que tienes amigos, y que te gusta elegirlos a tí; tú quieres (como todo el mundo), elegir con quién te relacionas.
Si decides montar una empresa, te gustará elegir a tus socios, a tus colaboradores, a tus empleados.
Si vas a buscar trabajo, te gustará poder decidir en qué quieres trabajar.
Y por encima de todo, te gustará elegir con quién te casas.
Todos queremos tomar las decisiones sobre nuestra propia vida, dentro de lo posible, y muchas veces nos encontramos con impedimentos que tenemos que procurar salvar.
Para mí, es así de sencillo, y admito que puedo estar equivocada.
Es lo que he aprendido con la experiencia de mi vida.
Tengo 3 hijos, y a ninguno de los 3 les he impedido que hicieran lo que quisieran con su vida, aunque no me gustara lo que hacían. Ello no obsta para que no les haya dado mi opinión y haya intentado hablar con ellos; pero por mucho que sea su madre, no soy dueña de sus vidas.
Saludos
 
pues igual de nivel que teniais en cataluña con el pujol, españa nos roba y el que os robaba era la familia pujol delante de vuestras narices.jajaja
Jajaja
Me parto la caja.
Ya me gustaria que los corruptos del PP no impidieran que juzgaran al corrupto Pujol y escuchar todos lo mamoneos de Zapatero hasta hoy.
Veras como no hacen nada.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Mira, TAER, te voy a poner una comparación:
Si un matrimonio tiene hijos, sabrás que cuando son pequeños deben protegerlos, cuidarlos, educarlos... a medida que van creciendo les irán poniendo normas, pero siguen cuidando de ellos, ¿o no?
Llega un día que los niños se convierten en adultos, y dicen que quieren emanciparse, que quieren decidir ellos lo que han de hacer en la vida... si los padres pretenden que sigan las mismas normas de cuando tenían 12 o 14 años, y quieren seguir mandando en sus vidas, ¿te parece correcto?
¿No crees que las normas las tendrán que ir adecuando a medida que los hijos crezcan, y deberán darles más libertad?
Pues esto es a lo que se refiere Maguayo.
Si no lo entiendes, no sé cómo explicarlo mejor.
No sé qué información recibes, que no sepas para qué pide libertad el pueblo catalán, pero te lo diré: Para decidir por sí mismo su futuro, su forma de gobierno, de organizarse social y políticamente, etc. etc.
Si un joven adulto, con carrera, con trabajo, ganándose la vida, quiere irse de casa, lo normal es que se le deje ir.
No sé si a tí te parecería bien que los padres castigaran al hijo adulto, lo encerraran en una habitación y le impidieran hacer su voluntad.
Estamos en Europa, en el siglo XXI, y esto ya pasó a la historia.
Si el hijo se va a las buenas, cuando los padres necesiten ayuda se la prestará, si se tiene que ir a las malas, reñirán y será más difícil.
Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero sí parecido.
Supongo que tienes amigos, y que te gusta elegirlos a tí; tú quieres (como todo el mundo), elegir con quién te relacionas.
Si decides montar una empresa, te gustará elegir a tus socios, a tus colaboradores, a tus empleados.
Si vas a buscar trabajo, te gustará poder decidir en qué quieres trabajar.
Y por encima de todo, te gustará elegir con quién te casas.
Todos queremos tomar las decisiones sobre nuestra propia vida, dentro de lo posible, y muchas veces nos encontramos con impedimentos que tenemos que procurar salvar.
Para mí, es así de sencillo, y admito que puedo estar equivocada.
Es lo que he aprendido con la experiencia de mi vida.
Tengo 3 hijos, y a ninguno de los 3 les he impedido que hicieran lo que quisieran con su vida, aunque no me gustara lo que hacían. Ello no obsta para que no les haya dado mi opinión y haya intentado hablar con ellos; pero por mucho que sea su madre, no soy dueña de sus vidas.
Saludos
si todo lo que dices ya lo has dicho anteriormente, es lo de siempre, blablablabla, ciñete a las leyes que es lo que teneis que hacer y dejate de monsergas, que ya estamos cansadas y cansados de siempre el mismo discurso.
 
si todo lo que dices ya lo has dicho anteriormente, es lo de siempre, blablablabla, ciñete a las leyes que es lo que teneis que hacer y dejate de monsergas, que ya estamos cansadas y cansados de siempre el mismo discurso.

Para monsergas, las tuyas.
¿Cuándo dije esto antes?
En cuanto a las leyes, quizás las respeto más que tú. No eres nadie para acusarme de nada.
Cuando uno no tiene razones para contradecir lo que no le gusta, se limita a atacar al contrario y a insultarle, y así se siente superior.
Esto es típico de los que tienen complejo de inferioridad.
Si tan cansada estás de mis "monsergas", con no leerlas, asunto solucionado. Nadie te obliga a nada.
Y no serás tú la que me haga callar: tengo el mismo derecho que los demás a dar mi opinión, siempre que lo considere oportuno.
No hago más que responder a tus impertinencias. Nunca antes me metí contigo, pero no me gusta que tú te metas conmigo.
Cada uno tiene la educación que tiene...
No sé qué problema tienes conmigo, pero si me lo dices, quizá te pueda comprender.
 
a lo mejor o a lo peor lo que pretenden algunos,que no todos,es convertir a "su"cataluña en paraiso fiscal,digo yo no se,porque si como algunos dicen,estarian mejor fuera de la EU y sin España.....
defraudadores,bueno supestos,haberlos los hay y con mucha pasta de por medio,posiblemente sea una tonteria lo que estoy diciendo pero.....
si...a mi tambien me gustaria poder decidir,totalmente,mi futuro y el de los mios,pero desgraciadamente no es del todo posible...
que el pueblo catalan pide mas libertad,(seguramente no todo el pueblo catalan pero vamos....),pues esto hace muchos años era lo suyo,por cierto Serrat,entonces estaba ahi,y ahora lo han tildado de "facista"....
vaya, con los libertadores...jajaja!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com