Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Realmente ha habido corrupción en CIU, pero yo no les voto. Por ejemplo, ERC no tiene un sólo caso en 80 años, pero nadie en el resto de España les votaría.

Ésto es lo de siempre: quíen la tiene más larga. Justificar lo que roban AHORA los del PPPSOE (y proximamente C's) denunciando lo que no declaró Pujol hace 15 años.


https://somatemps.me/2017/08/11/la-corrupcion-tambien-toca-a-erc/

¿ Dejar en la ruina Cataluña formando el tripartito es corrupción?
¿ Aceptar la compañia de los del 3-5-20% es corrupción?

¡¡ Queremos saber!!
 
Te están robando 2000 € cada año.

A ti y a todas las personas de este país. Da igual la edad que tengan.

Hoy es el Día Internacional Contra la Corrupción y ya no nos conformamos con pedir que dejen de robar y que se haga justicia: queremos que devuelvan hasta el último céntimo, hasta el último recorte, hasta el último derecho.

Queremos #QueDevuelvanLoRobado.
ed93132f1ea6ec3b92201a0b255278c3.jpg


Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

¿ De la Psoe no te acuerdas?

El plumero, Ochoymedio. Que se te ve demasiado...jojojo
 
¿ De la Psoe no te acuerdas?

El plumero, Ochoymedio. Que se te ve demasiado...jojojo

Jajaaaajaajja... Que se me ve el plumero, dice... Pues claro que se me ve, si lo muestro abiertamente. De todas formas, si eso del PSOE, me lo dijese otro forero, quizá intentaría explicárselo. Viniendo de ti... no sé qué pensar, o tienes mala memoria, cosa normal a ciertas edades... o intentas manipularlo. Tú sabes que y está registrado en este hilo, que yo tengo para todos. Bueno... para todos no, para Ada Colau, no tengo nada.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"
 
Jajaaaajaajja... Que se me ve el plumero, dice... Pues claro que se me ve, si lo muestro abiertamente. De todas formas, si eso del PSOE, me lo dijese otro forero, quizá intentaría explicárselo. Viniendo de ti... no sé qué pensar, o tienes mala memoria, cosa normal a ciertas edades... o intentas manipularlo. Tú sabes que y está registrado en este hilo, que yo tengo para todos. Bueno... para todos no, para Ada Colau, no tengo nada.

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: “Tire y Empuje"

Eres muuuuy malo recordando lo de la edad jejeje. El viernes estuve en el concierto de mis adorados VNV y todavía no me he recuperado...Qué pena no conservar la vitalidad de los veinte años.

Hablas poco de la Psoe y del resto de formaciones progres. Y si las cifras que se han publicado son ciertas sus casos nos han costado más dinero que los escándalos gurtelianos. Habla, habla de los ERE´s andaluces. Sí, habla de los de tengo pasta "pa" asar una vaca....jojojo

Aprovecho la ocasión para reclamar tus clases de progresismo....Uno duda: ¿ Lo de Ada diciendo que ha probado carne y pescado es sincero o sólo para pillar votos? jejeje. Por cierto, qué obsesión con el tema LGTB. Aunque lo entiendo pues los dirigentes progres poco pueden hablar del mundo laboral en la empresa privada. La mayoría no ha pegado un palo al agua jamas.

Saludos, Maestro.
 
Desconozco en que medio cavernático se han inventado que los catalanes quieren independizarse por creerse de una raza superior. Imagino que en alguna web o prensa bastante rancia.

LOs catalanes no. Pero los separatas tienen unos padres fundadores muy curiosos: les gustaba medir cráneos y narices....¿ Le suena esta música?

Si le gusta el tema puedo ampliarle la información...
 
LOs catalanes no. Pero los separatas tienen unos padres fundadores muy curiosos: les gustaba medir cráneos y narices....¿ Le suena esta música?

Si le gusta el tema puedo ampliarle la información...


Esto me suena a Ramon y Cajal contra la superioridad del craneo catalan cuando un tal Bartolome Robert(parece que en aquella epoca ya habian iluminados) decia algo referente a la raza catalana(eso no lo digo)
no es asi????
 
hombre..ricrac..se te saluda
pero me parece una noticia fantastica para mezclarla con PP o pdecat o la hostia en vinagre ,no crees??
saludos
Un saludo
Todavia tenemos que aprender mucho de europa.



Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Eres muuuuy malo recordando lo de la edad jejeje. El viernes estuve en el concierto de mis adorados VNV y todavía no me he recuperado...Qué pena no conservar la vitalidad de los veinte años.

Hablas poco de la Psoe y del resto de formaciones progres. Y si las cifras que se han publicado son ciertas sus casos nos han costado más dinero que los escándalos gurtelianos. Habla, habla de los ERE´s andaluces. Sí, habla de los de tengo pasta "pa" asar una vaca....jojojo

Aprovecho la ocasión para reclamar tus clases de progresismo....Uno duda: ¿ Lo de Ada diciendo que ha probado carne y pescado es sincero o sólo para pillar votos? jejeje. Por cierto, qué obsesión con el tema LGTB. Aunque lo entiendo pues los dirigentes progres poco pueden hablar del mundo laboral en la empresa privada. La mayoría no ha pegado un palo al agua jamas.

Saludos, Maestro.
No tomes a mal lo de la edad, hombre, que lo digo porque sé perfectamente de lo que hablo... Y en eso, tienes mi total comprensión y toda mi solidaridad.
Yo ayer estuve con mi hijo en el concierto de Helloween. 3 horas de concierto más 1 hora de espera para plantarnos los más cerca del escenario. Como dices... Qué pena... Pero eso sí, mi hijo con 15 añitos , lo lleva peor. Qué juventud!

A ver... te recuerdo, porque ya está aquí registrado en muchos comentarios... Yo voy a saco a por el PP porque a mi parecer son lo peor, porque están gobernando y porque parece que seguirán.
Espero que el PSOE se hunda, y llevaba buen camino. De los ERE's se ha hablado.
De otras formaciones progres, no se pueden decir tantas cosas. Aún así, recordarás mi opinión sobre el piso de Espinar y su papá.
Vamos... que procuro no casarme con nadie. Bueno... con nadie, no, ya sabes que mi Ada es la excepción...

Lo de la entrevista de Ada, lo sé porque he leído titulares por la red. No he visto ni oído nada. Yo te respondería sí es sincero. Pero veo lógica tu duda, porque sí que sería posible que le reportase votos. Eso no le podría pasar a Mariano, porque dentro del OPUS eso está mal visto. Bueno, en realidad está mal visto el no vivir en matrimonio consagrado por la Iglesia. La doble moral les permite libre albedrío a cambio de confesión y penitencia, pero no lo pueden declarar abiertamente a la opinión pública.
A Mariano, ya le sacó del armario Carlos Biendicho, Presidente de la Plataforma Gay del PP. Lo que pasa que aquí los medios, con buen criterio, no se meten en la sexualidad de los políticos.
Te dejo el enlace por si no lo has escuchado...

https://youtu.be/vmgO4VA1p_M

Un saludo

Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: Empuje y Tire
 
Esto me suena a Ramon y Cajal contra la superioridad del craneo catalan cuando un tal Bartolome Robert(parece que en aquella epoca ya habian iluminados) decia algo referente a la raza catalana(eso no lo digo)
no es asi????

Siempre han habido científicos locos o con ideas de bombero. Bartolomé Robert médico y político, la lió cuando el 14 de marzo de 1899 (siendo alcalde de Barcelona) pronunció una conferencia sobre "La raza catalana" con teorías absurdas sobre la capacidad craneal y el índice cefálico de los catalanes y otras estupideces. Lógicamente, hubo una gran polémica en toda España, fue duramente criticado y atacado por la mayoría del mundo político y científico, entre ellos y como bien dices el premio nobel Ramón y Cajal, y por toda la sociedad en general.

Curiosidades de la historia, ya pasada la guerra civil, el doctor Antonio Vallejo-Nájera estableció no solo la indudable existencia de una raza española, sino también la posibilidad de crear una “supercasta hispánica”. La "obra" se llama "Eugenesia de la Hispanidad y regeneración de la raza" (1937). Obviamente, las teorías del "buen doctor" fueron plenamente aceptadas por la sociedad española, que sacaba a relucir el tema de la "raza española" a la menor ocasión posible. No habían pasado ni cuarenta años desde que habían crucificado a Bartolomé Robert por hacer exactamente lo mismo.

Francisco Caja López, presidente de Convivencia Cívica de Cataluña (CCC), una organización a la derecha de Ciudadanos o el Partido Popular, tuvo hace unos años la brillantísima idea de sacar a relucir tan penoso tema. El 2009 publicó "La raza catalana", con el subtítulo "El núcleo doctrinal del catalanismo". Utiliza nada más y nada menos que las teorías de Bartolomé Robert para intentar demostrar que el núcleo del catalanismo es la "doctrina de la raza". A mi me parece que querer aprovechar aquel suceso, que pasó hace más de un siglo, para intentar vender en pleno siglo XXI nada más y nada menos que el origen del catalanismo es racista... Que quieres que te diga, me parece bastante venenoso, por no decir algo más gordo.

Siempre digo lo mismo: hay de todo en todas partes. Utilizar casos aislados para generalizar es injusto y totalmente inexacto.
 
¿Donde se ha demostrado que esas informaciones eran falsas?, ! a si! en tv3 donde os oadoctrinan,´pásame algún enlace donde diga que no se van las empresas, el paro no aumenta y donde diga que la inversión extranjera ha aumentado, si crees que la independencia no ha fracasado para tí la perra gorda, tú te engañas.

A mi no me adoctrina nadie, la verdad... En cambio tu podrías darme ejemplos de medios no interesados dònde se habla de la supuesta crisis catalana. Vivo en Barcelona, trabajo en toda la província, y veo lo que hay.

Y respecto a TV3... A diferencia de otras televisiones públicas, pasa cada mes exigentes auditorías de control, con lo cual ese cuento del adoctrinamiento se lo puedes aplicar a otras.
 
A mi no me adoctrina nadie, la verdad... En cambio tu podrías darme ejemplos de medios no interesados dònde se habla de la supuesta crisis catalana. Vivo en Barcelona, trabajo en toda la província, y veo lo que hay.

Y respecto a TV3... A diferencia de otras televisiones públicas, pasa cada mes exigentes auditorías de control, con lo cual ese cuento del adoctrinamiento se lo puedes aplicar a otras.
Lo dicen en toooos los medios, radio prensa y televisión
 
Txemi, de verdad que no te entiendo. Yo creo que la definición numero 1 es muy clara. Esta bien que creas que Catalunya no es una nacion, pero la definición no deja lugar a dudas de lo que el diccionario entiende por nación. Si tu crees que Catalunya no cumple los requisitos es otro tema....
2.
Comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios, que es soberana e independiente políticamente de otras comunidades.

Te dejas ese artículo, dime ¿donde está vuestra hacienda públca y sistema jurídico y político propios?, que tú te lo creas es tu problema pero no quieras vendermos la moto no te jode.
 
Esta madrugada 30 patruyas de la guardia civil con una orden del juez y técnicos del museo estaban embalando para devolver las 44 obras de arte del museo de Lérida al monasterio de Sigena.
Son fresnos del siglo XIII, en 1960 las monjas del monasterio se iban del mismo y dejaron en el museo de Lérida en depósito, en 1983, 1993 y 1994 los vendieron por una ridícula cantidad.
El expolio era muy comunes en esa época y el Contencioso declaró que esas ventas eran nulas porque el monasterio se reformó y se declaró bien cultural y todo lo que se encuentra en su interior son patrimonio cultural y está prohibida la venta sin permiso y entre particulares.
Por fín regresó a su lugar de origen.
 
Hablo de lo que me toca, sin excesiva acritud. En el mapa del tiempo sacan los Países Catalanes por lo de la lengua, piensan algunos. A los que piensan así, ¿podrían decirme si en Cataluña se habla castellano? Y si es así ¿Por qué no sacan también a todos los países de habla hispana? Gracias.

Esto hay que juntarlo con el programa de ERC, (esos que todavía no han robado) que dice que no abandonaran el parlamento español, incluso si se consigue la independencia, hasta que el resto de los países catalanes "sean libres".
Será curioso ver a diputados extranjeros (pues ya serían otro país diferente) en el parlamento español. Bueno, lo curioso de verdad será que se presente a las elecciones españolas un partido de otro país. A ver si alguien puede explicarme esto, por que lo que yo entiendo está equivocado, seguro, no hacen más que repetírmelo :dontknow:
 
Hablo de lo que me toca, sin excesiva acritud. En el mapa del tiempo sacan los Países Catalanes por lo de la lengua, piensan algunos. A los que piensan así, ¿podrían decirme si en Cataluña se habla castellano? Y si es así ¿Por qué no sacan también a todos los países de habla hispana? Gracias.

Esto hay que juntarlo con el programa de ERC, (esos que todavía no han robado) que dice que no abandonaran el parlamento español, incluso si se consigue la independencia, hasta que el resto de los países catalanes "sean libres".
Será curioso ver a diputados extranjeros (pues ya serían otro país diferente) en el parlamento español. Bueno, lo curioso de verdad será que se presente a las elecciones españolas un partido de otro país. A ver si alguien puede explicarme esto, por que lo que yo entiendo está equivocado, seguro, no hacen más que repetírmelo :dontknow:



para mi cuando que el "taciturno"de tarda y el mal educado ,soberbio y.....(bueno payaso no porque los payasoso son buena gente)de rufian(parece que hace honor a su apellido,pero no a su decendencia)dicen estas gilipolleces,porque son unas gilipolleces,me pongo a parir,hay que ser capullo para incluir a la comunidad o pais valenciano en SU cataluña,la verdad es que cuando dicen esto me dan mas asco que la mierda de perro,lo siento es lo que hay.
 
Esta madrugada 30 patruyas de la guardia civil con una orden del juez y técnicos del museo estaban embalando para devolver las 44 obras de arte del museo de Lérida al monasterio de Sigena.
Son fresnos del siglo XIII, en 1960 las monjas del monasterio se iban del mismo y dejaron en el museo de Lérida en depósito, en 1983, 1993 y 1994 los vendieron por una ridícula cantidad.
El expolio era muy comunes en esa época y el Contencioso declaró que esas ventas eran nulas porque el monasterio se reformó y se declaró bien cultural y todo lo que se encuentra en su interior son patrimonio cultural y está prohibida la venta sin permiso y entre particulares.
Por fín regresó a su lugar de origen.

Que yo sepa, sus legítimas propietarias se trasladaron a Valldoreix porque vivir en los Monegros era imposible. Se vendieron una parte por 10 millones de pesetas en 1983, que no era una cantidad ridícula, y en los noventa recibieron otros 50 millones por el resto. De ahí a hablar de espolio...

Ojo, yo no digo que no haya que llevarlas a su lugar de orígen, igual que las que hay en otros museos españoles, pero debería abonarse su precio de mercado a quién las compró en su día de forma legal.
 
Que yo sepa, sus legítimas propietarias se trasladaron a Valldoreix porque vivir en los Monegros era imposible. Se vendieron una parte por 10 millones de pesetas en 1983, que no era una cantidad ridícula, y en los noventa recibieron otros 50 millones por el resto. De ahí a hablar de espolio...

Ojo, yo no digo que no haya que llevarlas a su lugar de orígen, igual que las que hay en otros museos españoles, pero debería abonarse su precio de mercado a quién las compró en su día de forma legal.
A mi lo que me llegó es que se vendió en una cantidad ridícula, sobre esas cantidades ¿cual es tu fuente?

Edito también me llegó que recibieron una parte al dejarlo en depósitoen el museo. Sbre que habría que devolver el dinero que se lo pidan al juez.
 
Lo mejor para evitar adoctrinamientos es viajar. Mucha gente que opina no ha venido nunca a Catalunya, o hace tiempo que no viene. En lugar de crisparse con las notícias puede venir a tomarse un café (se le atenderá en castellano), y comprobar que no hay barricadas ni gente matándose por la calle.

De hecho, seguramente no encontará diferencias significativas con otras regiones.
 
Lo mejor para evitar adoctrinamientos es viajar. Mucha gente que opina no ha venido nunca a Catalunya, o hace tiempo que no viene. En lugar de crisparse con las notícias puede venir a tomarse un café (se le atenderá en castellano), y comprobar que no hay barricadas ni gente matándose por la calle.

De hecho, seguramente no encontará diferencias significativas con otras regiones.
VIajo bastante y he estado varias veces viendo a mi hermana y una amiga íntima que están allí desde hace muchos años, tengo mucha información de ellas que son contrarias a la independencia
 
Lo mejor para evitar adoctrinamientos es viajar. Mucha gente que opina no ha venido nunca a Catalunya, o hace tiempo que no viene. En lugar de crisparse con las notícias puede venir a tomarse un café (se le atenderá en castellano), y comprobar que no hay barricadas ni gente matándose por la calle.

De hecho, seguramente no encontará diferencias significativas con otras regiones.



mira,yo no digo que en todos los centros educativo se "adoctrine"o se implante la "semilla del independendismo radical",en mi pueblo(de la comunidad valenciana)en su momento emigro mucha gente a cataluña,y este puente pasado hablando del tema con algunos decian que en muchisimos pueblos,sobre todo pueblos,si existe esta practica,yo conte lo nos ocurio en Port de la Selva,lo que no conte es que hace muchos años,con lo cual esto no es nuevo;fuimos a ver una carrera del nacional de motocros(todavia vivia el malogrado "randy"Muñoz)y para poder tomar algo en el circuito practicamente nos obligaban a hablar en valenciano y entre nosotros hablabamos en castellano y nos miraban de reojo,asi que...algo hay
 
Lo mejor para evitar adoctrinamientos es viajar. Mucha gente que opina no ha venido nunca a Catalunya, o hace tiempo que no viene. En lugar de crisparse con las notícias puede venir a tomarse un café (se le atenderá en castellano), y comprobar que no hay barricadas ni gente matándose por la calle.

De hecho, seguramente no encontará diferencias significativas con otras regiones.

Correcto, completamente de acuerdo contigo, las noticias lo deforman todo...de echo yo soy nacido en Catalunya, de padres andaluces, mi esposa también nacida aquí, padres extremeños, en casa se habla castellano, a los niños los educamos en castellano (que no español) ya que en el colegio la mayoría de las asignaturas son en catalán (no me parece mal ya que así de entrada los niños hablan 3 lenguas, castellano, catalán e inglés y la cultura no ocupa lugar) y no les va mal reforzarles el castellano en casa..., pero cuando toca se les habla en catalán.
Yo hablo mal el catalán, lo entiendo y lo escribo perfectamente, pero hablarlo, lo chapurreo con el castellano, y es por culpa de no haberlo practicado más en mi infancia....
Por eso yo cuando voy a cualquier establecimiento, hablo castellano, a veces te atienden en catalán (yo creo que es normal, tampoco es ningún crimen...), es verdad, pero en el momento que ven que tú hablas castellano, en el 99.9% de los casos te siguen también en castellano.
La prensa hace creer que aquí si no hablas catalán, te jodes, porque no te respetan, pero eso no es así.
Conozco muchos madrileños por trabajo, que vienen aquí, y todos me dicen que para nada esto es lo que pintan en las noticias, que somos gente normal....
Un saludo
Óscar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com