Baker81
locuaz
O sea que es una señora con preparación, inteligente y todo eso. Entonces, lo inexplicable es que se haya metido en ese berenjenal...
Puede ser, pero cada uno tiene los principios que tiene...
O sea que es una señora con preparación, inteligente y todo eso. Entonces, lo inexplicable es que se haya metido en ese berenjenal...
Aspavientos, por mi parte, ninguno, pero como tu bien dices, un error lo puede tener cualquiera, si estás quemada del tema Catalán, los demás también, y no vamos dando lecciones de ortografía por ahí.
A mi no me molestas, en absoluto, lo que me molesta es el que se esté corrigiendo a la gente una y otra vez, no solo tú, que hay más académicos en éste foro, cada uno escribe y se expresa como buenamente puede, y me parece muy feo corregir a nadie las faltas de ortografía, ésa persona se puede sentir igual de atacada que tú con el temas Catalán.
Pd. No paso el corrector porque no me da la gana y si mis faltas molestan a alguien pues.....[/QUOTE
Jamás me he metido con ningún forero por cuestión de ortografía, pues sé que no se hace voluntariamente; pero sí que hay cosas que se hacen por descuido, por falta de rigor al escribir o por ignorancia, pienso que se debe hacer notar, sobretodo cuando el cambio de unas letras pueden alteran completamente el sentido de lo que se dice.
En cuanto al tema catalán, está claro que se está exagerando todo por todos lados, y pienso que nos hacemos un mal favor a nosotros mismos haciéndonos eco de lo que quieren los políticos y peleándonos entre nosotros.
He de decirte que mi intención es sólo aclarar las cosas que se dicen sin conocimiento de causa, sin contrastar si son verdaderas o falsas. No sé si lo logro, pues a veces reacciono visceralmente.
Pienso que todos deberíamos aprender a discutir de lo que sea, sin pelearnos o enojarnos porque otro nos contradiga.
Nadie conocemos la verdad absoluta de nada, y menos las intenciones y los intereses que mueven a los políticos.
Esos son los mundos en los que tu debes de sentirte como en casa, puesto que el 100% de los comentarios que publicas son fictícios en el mundo real...
Argumentación cero, demagogia al máximo...
Aspavientos, por mi parte, ninguno, pero como tu bien dices, un error lo puede tener cualquiera, si estás quemada del tema Catalán, los demás también, y no vamos dando lecciones de ortografía por ahí.
A mi no me molestas, en absoluto, lo que me molesta es el que se esté corrigiendo a la gente una y otra vez, no solo tú, que hay más académicos en éste foro, cada uno escribe y se expresa como buenamente puede, y me parece muy feo corregir a nadie las faltas de ortografía, ésa persona se puede sentir igual de atacada que tú con el temas Catalán.
Pd. No paso el corrector porque no me da la gana y si mis faltas molestan a alguien pues.....
[FONT=PlayfairDisplay !important]EN SUIZA
[/FONT]El abogado de Anna Gabriel: ‘En España se tortura como en Guantánamo’
Totalmente de acuerdo, mucho nos costo derrotar a ETA, pero con estos también podemos, estos que dicen delante de los Jueces que fue ficticia la declaración de independencia, que guapos y que chulos.esto es lo que se proponen estos desgraciados,hacer parecer a los Españoles unos malvados torturadores.....ojala se pudran tanto en Suiza como en Waterloo.
no se donde han visto torturadores,ahora este abogado si se merece una patada en los huevos,mas que na para que sepa lo que de verdad duele
pero mira el lado bueno...no querian estar fuera de España....pues ya lo estan ...a tomar por.....
¿ Demagogia? Dijo la sartén al cazo...jojojo.
Si uno entra en un foro argumentando que en Cataluña se respeta los derechos constitucionales...Lo mínimo que le pueden poner es un vídeo de Yupi. Pues los separatistas han conseguido que mi querida Cataluña sea conocida como la Corea del Norte del mediterráneo. Y todo con el apoyo de los políticos del PPSOE, no hay que olvidarlo
La anestesia diaéectica está bien para jugar un ratito. Pero nunca hay que olvidar que es una falta de respeto para las verdaderas victimas:
No extraña que en Europa los compañeros de los separatistas tractorianos sean lo más casposos...Porque si hablamos de extrema derecha debemos hablar del separatismo tractoriano.
Saludos.
jufravica, Mas dijo ésto:
No sé si tú te sientes engañado, pero yo no creo que engañe a nadie a no ser que sea tonto.
En Catalunya, todo el/la que ha querido informarse (independentista o no), sabe que la Declaración de independencia fue meramente simbólica, y que en ningún momento se hizo efectiva, ni se publicó en el DOG ni se proclamó en la calle, ni nada de nada.
Hubo una consulta a los diputados, y los que quisieron votaron y los que no, no lo hicieron, claro está.
Luego se procedió a proclamar el resultado de la votación, y nada más.
Esto es lo que ví yo en vivo y en directo. Lo demás es pedir peras al olmo.
Lo del engaño no cuela. La gente no es tan tonta como crees.
Por cierto,¿Sabes qué es un DIU?
Parece que no, así que te lo aclaro:
diu, DIU
- nombre masculino
Dispositivo anticonceptivo consistente en una pieza de material plástico (en forma de T, espiral, triangular, etc.) que se coloca en el interior del útero e impide el anidamiento del óvulo fecundado.
¿qué pinta aquí? ¿Alguien se quedó embarazada?
Un poco más de rigor en lo que dices, no te vendría mal.
Moucha, quizá sí lo sea. Mi intención siempre fue ayudar a la gente a aprender cosas, a ser más educada, a respetar a los demás... y procuro aplicármelo a mí misma.
Después de más de 40 años intentando enseñar a los alumnos y corregirles cuando se equivocan, ya me sale espontáneamente.
Y cuando alguien hace afirmaciones que no se corresponden con la realidad, lo siento, pero he de reaccionar.
A veces he escrito cosas y en lugar de clicar "enviar" he decidido no publicarlas y le he dado a "cancelar"
Si jufravica se ha molestado, otra vez que vaya con más cuidado, porque no todo es válido.
Yo pedí en un hilo que la gente repasara lo que había escrito antes de publicarlo; yo misma tengo que auto-corregirme cantidad de veces por errores involuntarios en lo que escribo.
Siempre repaso mis mensajes antes de publicarlos, aunque puedo equivocarme como todos.
Algún forero me ha corregido cuando he dicho algo mal, y lo he aceptado pidiéndole disculpas, e incluso se lo he agradecido, pues creo que es lo correcto. (Supongo que también es deformación profesional).
En su día me puse en contacto con jufravica por medio de un mensaje privado, con el fin de limar asperezas, y me mostró un talante que me gustó mucho.
Parece que en este hilo se ha entrado en una espiral de ataques a todo lo catalán, y que se puede decir todo gratuitamente.
Pues creo que esto no beneficia a nadie y solo sirve para crear antipatías y enemistades.
No creo que haya para tantos aspavientos cuando intento diferenciar una DUI de un DIU, ni que sea malo hacerlo.
Lo erróneo es asegurar que "MAS dice que la DIU fue un engaño..."
Si te he molestado de alguna manera, te pido disculpas; ya sé que no es lo que se estila, pero tú has dado en el clavo.
En concreto, esa tipeja, Ninguno. Una proetarra de principios que no intente dar leccionesPuede ser, pero cada uno tiene los principios que tiene...
¡Pero cómo se puede ser tan hipócrita![FONT=PlayfairDisplay !important]EN SUIZA
[/FONT]El abogado de Anna Gabriel: ‘En España se tortura como en Guantánamo’
¡Pero cómo se puede ser tan hipócrita!
A ese por mendrugo, le pagaba unas vacaciones en una prisión española, y cuando estuviese hasta las narices..... Le pagaba otras vacaciones del mismo número de días en Guantánamo.
Para que hable con conocimiento de causa.
Y después le daría a elegir.....
Cinco años en Guantánamo o cinco en España........
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues sí, veo que lo has notado: a partir del 1 de octubre, los "unionistas" se crecieron mucho y ello provocó también una reacción de los independentistas fanáticos.