ocatina, te pido mil disculpas, fue un calenton, no se volvera a repetir.saludos.
Hombre, legia, tampoco hacía falta pedir perdón.
Me pongo en tu piel y te comprendo; quizá en tu lugar yo hubiese dicho lo mismo, aunque en otro tono.
Tú eres tú, y no puedes traicionar tus principios, ni yo te lo voy a pedir jamás.
Solo me gustaría que pudiésemos ser amigos, sin renunciar a nuestra manera de ser.
Yo no puedo dejar de ser catalana, y es muy difícil que deje de pensar como tal.
Ello no supone que necesariamente sea independentista, aunque no quiero criminalizar el independentismo.
Objetivamente hablando, hay que reconocer que lo que se está intentando en Catalunya, no tiene precedentes, aunque está inspirado en Gandhi, cuando liberó la India.
De ahí que el gobierno español esté bastante "descolocado" y no sepa por dónde tirar.
Están buscando y rebuscando cualquier resquicio que les proporcione la ley, para retirar a Puigdemont de la política, y el hombre está buscando todas las argucias posibles para evitarlo.
Parece que estén jugando al gato y al ratón.
En España estábamos acostumbrados al empleo de las armas para lograr fines políticos (la historia la conocemos todos, y no hace falta repasarla), y el hecho de que se intente hacer algo de manera pacífica, acordada, dialogando, nos extraña.
¿Tienes hijos? Yo tengo 3, y cuando me han dicho que querían irse de casa y vivir su vida, no sólo no se lo he prohibido, sino que he procurado ayudarles para que les fuese lo mejor posible.
Antes, de pequeños, procuré darles una buena formación, claro; Los 3 tienen sus carreras universitarias; 2 de ellos son Ingenieros de Telecomunicaciones y tienen un buen empleo. La 3a. es de letras, e hizo 2 carreras: Comunicación Audiovisual y Biblioteconomía y Documentación.
Estoy contenta porque no he perdido su cariño y porque los veo felices, aunque lamento no poder tenerlos en casa.
Sé que si algún día necesito su ayuda, puedo contar con ellos.
Creo que al gobierno español le falta un mínimo de inteligencia. Hoy Rajoy, está pidiendo a Puigdemont qué dijo ayer, para ver si puede aplicar el 155 o no.
Y Soraya ha hecho unas declaraciones, a mi modo de ver, completamente desafortunadas.
La gente que fue a votar el día 1, lo hizo para expresar su voluntad, se jugó el tipo, y no se puede ignorar, políticamente hablando, aunque no se esté de acuerdo o no nos guste.
Nos faltan líderes que sepan hacer POLÍTICA, e intenten resolver los problemas sin usar más violencia de la estrictamente necesaria, y la del día 1, realmente no lo era, y no solucionó nada sino que no hizo más que poner a mucha gente en contra de lo que se pretendía.
Bueno, te considero una persona noble, y por ello te he tendido la mano, para que podamos discutir netamente.
Saludos cordiales.