Hola:
Es curioso el sentido de la legalidad que tienen algunos. Y de democracia ni hablamos...Lo de ayer sólo puede ser aplaudido por gente totalitaria y liberticida.
En democracia se puede plantear cualquier cosa que no atente los derechos humanos. Pero se debe hacer sin pisar al que piensa diferente y sin poner el dinero público al servicio de una parte...
¿ Os imagináis si lo de ayer lo hace el PPSOE? Todos lo estarías criticando. ¿ Por que tenemos que callarnos ante los discípulos de Pujol?
¿ Es normal que los Mossos estuvieran incomunicados por un sabotaje informático? ¿ A quien beneficiaba elk sabotaje de los Mossos? ¿ Se investigará?
Lo de ayer ha sido un autentico fracaso. Han demostrado que su techo , con trampas y todo, no pasa del 30% de la población...Además, está ayudando a que la gente despierte ante tanto fanatismo sectario. Un fanatismo que avergüenza a los europeos demócratas. Incluso en Podemos empiezan a salir voces contra los forcos...Con unpoco de suerte barreremos el legado funesto de D. Pujolone...
Os dejo con un interesarte enlace: Cinco claves del 9N (todas malas para los nacionalistas) |
Saludos.
... hay mucha gente de origen español, y descendiente de españoles, que están perfectamente integrados
He de reconocer que el racapacamatraca... gota a gota... cual tormento chino ha calado, ha logrado que millares de personas de como cosa cierta oniricas fantasías... ¿serias tan amable de indicarme donde leches está España?... así podremos definir de donde salieron los españoles y donde se integraron.
Tranquilo, que nadie se siente denigrado, alguna pobre alma quizás acomplejada... curioso eso de "autóctonos"... ja ja ja.Partiendo de la base de que todos somos ciudadanos españoles porque es lo que pone en el carnet de identidad, es necesario diferenciar (que no separar) a los autóctonos de los que poblaron posteriormente aquel territorio. Y no quiero denigrarlos ni hacerlos de menos.
Como sabes ando “enreando”... considero (y al igual que yo, millones) que ha llegado la hora de coger el toro por los cuernos... y decir -sin complejos- que burro se escribe con “b” de burro... y no pasa nada... hay que despejar de la vida política las estupideces y acometer los verdaderos problemas.Pues nada, divide y vencerás más viejo que cualquiera de nosotros.
Es que hasta la mierda puede tener muchos colores ¿o no?Aparentemente parecéis personas inteligentes,por que no lo dejáis de una vez,no os dais cuenta que no os vais a poner de acuerdo ni en el color de la mierda.
Aunolose,
pues claro que " hay que hacer unas elecciones normales con censo, con consecuencias reales en las que "tenga que" votar todo el mundo"...
si no se ha hecho así, no será porque los parlamentarios catalanes, con más o menos acierto, no lo hayan pedido (hasta 16 veces), sino porque no lo han dejado hacer.
Así se ha tenido que hacer esta "chapuza".
Sigue siendo una oportunidad perdida para los que no quieren separarse. Podrían haberse retratado y así todos sabríamos de que estamos hablando.
Y si después de votar tooodos los catalanes sale que sí, pues rompemos pajitas y pelillos a la mar.
Pero... entiende que "en un estado democrático" las cosas no se hacen así, por las bravas.
Razonamiento-ejemplo.
-Lo que nos retienen ahora para la Seguridad Social es lo que paga realmente las jubilaciones. Por mucho que uno haya cotizado, lo que cotizó no se guardó en una cajita, si no que sirvió para pagar las jubilaciones de los que entonces estaban jubilados. Lo que yo pago ahora sirve para pagar jubilaciones ahora, como la de mi padre o la de Ocatina, que dijo que era jubilada. ¿ok?
-Las leyes que no son justas se pueden incumplir. (leído cientos de veces en este hilo)
Propongo una votación al resto de españoles:
-¿es justo que paguemos las jubilaciones de alguien que no vive en este país?
-¿sería justo entonces que pagáramos a los jubilados catalanes, en caso se separación?
¿que creéis que saldría en una votación así? si estáis de acuerdo con la primera afirmación, son los catalanes en edad laboral los que tienen que pagar a los jubilados catalanes, y no a los españoles, y los españoles a los jubilados españoles, y no a los catalanes, ¿no es cierto? si no lo creemos justo, habrá que votar...
Este es un razonamiento que podría hacerse para justificar la votación.
El gobierno ha hecho las cosas mal, pero no ha sido todo lo antidemocrático que os pensáis.
No estoy de acuerdo con tu afirmación. No puedo estarlo. Que todo un pueblo, entendido como unidad territorial y cultural sea consultado para determinar libremente si desean o no pertenecer a la estructura del estado, es cualquier cosa menos totalitario y liberticida. Y lamentablemente, el gobierno central y la oposición al gobierno central sí que han actuado como liberticidas y totalitarios porque han tratado de poner todo tipo de trabas y cortapisas a la libre expresión de los ciudadanos catalanes. Y a pesar de eso, en un acto de desobediencia civil perfectamente organizado y cívico, quien ha querido libremente ha emitido su opinión. Tan respetables son los 1,8 millones de Sí-Sí como los 105.000 No porque quien lo ha emitido lo ha hecho libremente. No les ha quedado otro camino que hacerlo así.
Lo de ayer no lo veo como fracaso. Ha votado quien ha querido votar. Los partidarios del No tenían las mismas urnas y las mismas papeletas para decir que No. Pero han preferido qeudarse en casa. Ya no se puede hablar de mayoría silenciosa. Han podido hablar y han decidido callar. Desde ese momento, desde que todos pueden votar, pero sólo el 30-35% se toman la molestia de hacerlo, está claro que el otro 65%, no votando, está aceptando de buen grado el resultado que la mayoría votante emita. O lo que es lo mismo, legitimándolo. Con independencia de que el resultado pueda ser vinculante o no, que la consulta sea oficial o no, todos han podido votar. Quien no lo ha hecho, seguramente es porque no ha querido. Para mí han perdido el derecho a la queja.
también añado una cosa, a los discursos tremendistas: las sociedades somos más inteligentes que los políticos. Es decir, no va a existir tal conflicto porque las sociedades, ambas, tienen bien claro cuál es su posición. Todos los catalanes tienen amigos en España, y creo que todos los españoles tienen amigos en Catalunya. las relaciones entre las personas no pueden romperse por esto. Sólo los tontos levantarían muros. Catalunya no quiere levantar ningún muro, sólo quieren decidir libremente si son ellos mismos o no. Por qué entonces hay políticos del gobierno central o su oposición que hablan de levantar muros??? Lo "anormal" de este proceso es que stá fluyendo desde la sociedad catalana a la clase política catalana. Y creo que lo que tiene el gobierno central español y el PP en particular es miedo. Miedo atroz. Están acojonados porque a los políticos, me da igual que españoles, o de las nacionalidades históricas, saben como "torearlos" y llegar a pactos. Pero a una sociedad plana... cómo lo hacen?
por eso creo que las sociedades, tanto la española como la catalana, lo van a hacer con normalidad, sea lo que sea. No tengo para olvidar el programa de Salvados en el que Oriol Junqueras va a Sevilla, y entabla una relación muy cordial con la señora da la casa y con su descendencia. Me encantó cómo lo enfocó aquella señora y demostró muchas cosas buenas que pude dar la sociedad española. No debemos olvidar que entre la sociedad catalana hay mucha gente de origen español, y descendiente de españoles, que están perfectamente integrados, que sienten pertenencia al pueblo catalán. Eso es lo que buena gente de la casta política del gobierno y la oposición central no comprenden. No comprenden que el sudor de los trabajadores es la sangre que vertebra un país.
Un saludo
Y añado:
En un escenario de secesión, si un trabajador permaneciera 10 años en una Catalunya independiente y decide ir a vivir a otro sitio fuera de Catalunya, debería tener derecho a cobrar tanto del sistema español como del catalán, en la parte proporcional en la que ha cotizado a ambos sistemas.
Es decir, que la obligación de pagar pensiones es bilateral e independiente del lugar de residencia del perceptor.
Un saludo
A mi si que me parece justo a todas luces que me paguen lo que he cotizado... (eso si nuestros queridos gobernantes no se cargan antes el sistema de pensiones)... solo faltaria que después de sufrir toda mi vida unas balanzas fiscales desfavorables me robaran todo lo que he aportado...Pero a mi no me parece justo, y por tanto incumpliré esa ley... ya se sabe, las leyes injustas están para saltárselas...
No es lo que opino yo, pero podría pasar ¿verdad?