España nos quiere, la UE nos quiere, pero no nos escuchan ni nos hacen caso.
Quieren que sigamos siendo sus vasallos, sus "contribuyentes"... para eso, nada más, nos "quieren" nos necesitan.
Reding llama a negociar "sin líneas rojas" para que Catalunya siga en España
Pues si es verdad, que pongan de su parte lo que sea para convencernos.
Nosotros no queremos salir de la UE. Que hagan lo que haga falta para que así sea.
Queremos entendernos con España y con Europa, pero en igualdad de condiciones, no por sometimiento; para esto queremos un Estado propio.
Ah, pero esto no les interesa, y se niegan siquiera a hablar de ello.
Un proceso democrático les asusta... ¿Les va mejor la violencia? Ahí sí tienen las de ganar, claro, pero en las urnas, no.
Mal gobernante el que no escucha al pueblo y lo desprecia. Le hace sentir muy mal.
Si de verdad quieren que sigamos dentro de España, ¿Qué hacen al respecto? Nada en absoluto, que no sean amenazas y negarse a todas las propuestas que salen de Cataluña. No llegan a más. Y se creen estadistas, encima. Solo porque gobiernan (mal, muy mal) un Estado.
Ah, no, claro: Rajoy pasará a la historia por sacarnos de la crisis. ¡Manda uebos!, como dijo Trillo.
Ah, y una noticia interesante:
Millet se sienta en el banquilllo de los acusados por primera vez
Más vale tarde que nunca.
Perdonad, pero tenía que desahogarme.
Un articulo que describe muy bien la realidad catalana:
Independentismo en castellano | Diario de un no nacionalista
Padres que reniegan de su cultura, nacionalistas totalitarios, listos que viven de las subvenciones...
Ocatina, yo tambien soy tratado como lacayo y contribuyente, ¿o es que tu tienes un tratamiento fiscal difernte al mio?, mi opinion cin respecto a Cataluña ya la he dicho muchas veces, no se puede retener a un pueblo que no quiere estar, pero ¿que hacemos con los que quieren estar?
Ya estoy harto de este asunto, yo creo que Mas lo que quiere es lo de siempre, privilegios para Cataluña utilizando el "si no me lo das, me voy"
De todas formas, yo particularmente, si para que cataluña se quede se le van a dar privilegios a costa de los demás, en un hipotetico referendum nacional votaria si a la independencia de cataluña.
Ya llevaba varios días que no leía estupideces del calibre de lo escrito en este artículo.
En fin, para gustos, los colores...
Y si, educo a mi hijo en catalán.... iré al infierno por ello.
Realmente si piensas así, es que no entiendes nada de nada.
No hablaba a título individual, sino colectivo.
Es tu problema, yo no voy a replicarte nada, porque sería totalmente inútil. No hay peor sordo que el que no quiere oir.
No sé cómo será la Catalunya que va a nacer (no hay marcha atrás, con la política del no), pero entre todos la tendremos que construir: Mejor o peor, está por ver. Algunos están haciendo todo lo posible para que vaya a peor, pero creo que no lo lograrán.
Hay mucha gente trabajando en positivo.