No hace nada un autobus se estrelló por que el conductor se durmió, a todos nos puede pasar, también hubo victimas. Ese conductor y ese vehículo llevan años haciendo la ruta sin el menor de los problemas, pero a raíz del accidente sacamos unas conclusiones:
-El autobus no llevaba cinturones, en la fecha de construcción del vehículo, no era obligatorio -> Responsable Rajoy (o Aznar, según la fecha) que debería haber obligado a que, una vez inventado el cinturón, todos los vehículos lo llevaran en todos los asientos.
-El conductor se durmió por que la noche anterior estuvo dándole vueltas a la cabeza al tema de su hijo, que está en paro -> Responsable Rajoy, que no le da trabajo al hijo.
-Los daños fueron más graves por que en esa zona al lado de la carretera (que también tiene su tiempo) había una pared de piedra que hizo de cuchillo -> Responsable Rajoy (o...) por que con los recortes en esa carretera no se pudo poner colchones como los que hay por Europa.
El miércoles un AVE se estrella por exceso de velocidad. Es un tren que lleva años haciendo la misma ruta, con un conductor que lleva al menos 5 años haciendo también esa ruta, en la que tampoco pasó nunca nada. Conclusiones (a tres días del accidente)
-El sistema que supuestamente tenía que frenar el tren (y que todavía no tenemos claro como funciona, si está instalado o si se averió) no frenó y el tren entró muy deprisa -> Responsable Rajoy (o Aznar) por haber vendido Renfe a una empresa privada, por no haber actuado él sobre el freno y por que los recortes no le afectan a él.
-El tren tampoco llevaba cinturones -> Responsable Rajoy que tenía que haber obligado a que lo lleven, como pasa en otros países... ¿por que en otros países los trenes llevan cinturones ¿no?
-El conductor al bajar del tren reconoce que iba muy deprisa -> Responsable Rajoy que debería haber ido a su lado para frenar él.
-El príncipe visita a las familias de los fallecidos y 19 minutos menos a la familia los de heridos ->Responsable la monarquía y Rajoy, que... no sé muy bien que podría haber hecho aquí, por que siempre le pedimos que acudan a sitios así, y lo hicieron, pero seguro que a vosotros se os ocurre algo.
Un poquito de por favor, vamos a esperar a que se acaben las investigaciones, pero la verdad es que desde fuera y de momento, no veo yo que Rajoy u otro cargo político tenga mucho que ver en este accidente o en cualquiera de este tipo, me parece más bien lo que decía en otro hilo, "hay que darles por donde sea, con razón y sin ella", y la verdad es que con actitudes como esta a mi se me quitan las ganas de apoyar a quien lo hace, siempre me parecerá sospechoso de que no tenga razón.
Cada uno es como es, ¿que le voy a hacer?