Es lamentable pero no pasa solo en la Comunidad Valenciana , aqui en Castilla - Leon , yo vivo en Leon voy al medico o enfermera a por mis medicinas al ser enferma cronica, y me da solo para un mes , no hay forma que me de mas , y me traslado dentro de Castilla - Leon, a Soria y ya no me las recetan , esto es asi de claro.
Asi que aunque este transferidas las competencias a cada Comunidad Autonoma a muchos se les llena la Boca de España , y es que la sanidad eta dirigida desde Madrid para eso hay un Ministerio , y una Ministra poco competente , pues si llegamos sera por la mala gestion desde los Ministerios de este y de los anteriores .
Y eso de que si el dinero es de cada Comunidad debe gastarse el dinero con los suyos me parece muy poco coherente ,por no decir otra barbaridad, sencillamente por que el dinero de este pais es de todos los que aportamos a las arcas del ESTADO y el que quiera que sea en exclusiva para los suyos que pida la Independencia de su Comunidad y así solo lo podrá gastar en los suyos y precisamente la Comunidad Valenciana no es la mas indicada en negar algo al resto de Españoles cuando recibe extras de este gobierno que no reciben otras Comunidades Autonomas.
Lo más seguro es que haya abarcado mucho en solo post para poder hablar un poco más claro.
Algunas cosas "están" claras:
-Para darle al PP vale todo, lo que está claro y lo que no está claro, el caso es "darle".
-Cuando alguien habla del país y se refiere a "España", es un centralista, lo dicen "los que gritan", también dicen que si eres centralista eres facha.
Teniendo esto claro (no es lo que yo digo, es lo que "se desprende" de lo que otros dicen) sigamos.
No solo pasa en la Comunidad Valenciana, pero es la que tú has elegido para poner aquí, podías haber puesto la de tú comunidad, pero has puesto la Comunidad Valenciana, lo entiendo, manda el PP y hay que darle.
En lo de las transferencias, tal vez nos duela, pero es así: las comunidades tienen esas competencias y por tanto gastan ese dinero en lo que quieren, nos puede gustar más o menos pero es así, en la Comunidad Valenciana, en Madrid, en Castilla León... es decir, no podemos echarle la culpa de lo que pasa con la sanidad valenciana a Camps/Fabra/PP y al gobierno central de lo que pasa en Castilla León, no se puede, si el PP tiene la culpa de lo que pasa con la sanidad valenciana, la persona correspondiente de Castilla León tiene la culpa de lo que pasa en Castilla León.
El que opine esto, no quiere decir que esté de acuerdo, pero es lo que hay, opino que como país que somos, estos temas deberían estar resueltos, yo me voy de vacaciones a Villaconejos del Trabaque (y cuidado que existe) y si me pongo malo o me pagan las recetas, deberían pasarle la factura a la Comunidad Valenciana, y lo mismo si el de Villaconejos viene a pasar las vacaciones a Almusafes. Si no lo hacemos, cuando se haga el reparto de medios (la pasta) a la Comunidad Valenciana le faltará dinero, por que no contaban con todo ese gasto, todos los turistas que vienen a Alicante desde Villaconejos, a Gandia desde Madrid... etc, es lo justo ¿no te parece?
Como puedes ver no es "gastarse el dinero en los suyos" es tener dinero suficiente para mantener el sistema, si a medio Madrid (lo digo por que son muchos, 6.500.000 personas) les da por ponerse enfermos cuando están de vacaciones en la Comunidad Valenciana (5.117.000 habtiantes), nos mandan al traste los presupuestos
es un tema matemático.
Como no importa que me llaméis centralista, pienso que esto debería estar resuelto de alguna manera, todavía somos un único país.