Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La compuso en 1968 McCartney para el hijo de Lennon, Julen, tras el divorcio de sus padres.
Como consideraba más sonoro musicalmente hablando "jude", lo cambió sin saber tan siquiera su significado, como ha explicado en múltiples entrevistas a posteriori.
Para la promoción del sencillo pintaron el nombre en un cristal de la tienda de ropa, que el grupo tenía por entonces en Londres y no tardaron en aparecer voces alarmadas por ello.
"Jude" significa en alemán "judío" y pintar "hola judío" en un escaparate trajo a mucha gente recuerdos de un pasado, que a finales de los sesenta aún estaba muy presente en Europa.
Es la pieza más larga en la discografía de los Beatles y ante la negativa del cuarteto de acortarla para poderla meter en los surcos de un vinilo de siete pulgadas, se tuvo la ingeniosa idea de comprimir cada mitad de una manera diferente.
Está clasificada como la octava mejor canción de la música de todos los tiempos, siendo considerada un himno casi oficial en el Reino Unido.
A veces te sacas unas cosas de bajo de la manga que me dejan pensando ... jaja ... al menos me has hecho reír ... deben ser amigos de Kiko Veneno, seguro ... me lo han recordado enseguida.
Venga ... que hoy me he levantado con otro animo ... Vosotros I love Rock and Roll ?? ... jaja ... me he acordado de una pintada en cierto frontón de cierto pueblo que decía ... Ende que te vi que te I Loviu ... ... Buen fin de semana.
Un poquito de gotiqueo para empezar la semana ? Venga que en nada ponemos motores en marcha y nos dispersamos por toda España y parte del extranjero ... que no se diga !!
pues ahora que nos leo va a ser que algunos ni nos dispersamos, ni salIo el sol, ni na de na ... jaja.
Venga que hoy si que esta el sol ya aqui ... a vueltoooo !!!
Utilizamos cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar la experiencia, y si estás registrado, a mantenerte conectado.
Al continuar utilizando este sitio, estás dando tu consentimiento a nuestra utilización de cookies.