Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo de coser

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KUN

locuaz
Hola:

Estoy pensando en coser un bordón a mi toldo Tarp para ponerlo mas fácilmente en la caravana. Y me pregunto cual es el tipo de hilo que se utiliza para fabricar las costuras de los avances, tiendas de campaña, toldos etc... O por el contrario se utiliza hilo normal y corriente. Entiendo que ha de tener la suficiente resistencia para que aguante la tensión y las inclemencias del tiempo.

¿Alguno de vosotros sabe responder con certeza a mi duda?

Gracias.
 
Yo no entiendo de esto, pero a mi me hicieron un invento parecido y me pusieron hilo de tejano, dicen que es mas resistente. Pero ya te digo que no entiendo, solo me deje aconsejar.
 
Hay infinidad de hilos y para estas cosas, lo normal será un hilo mucho más resistente. Hilo normal, evidentemente no. Además se tiene que coser con máquinas industriales que sirvan para tal uso. Puedes buscar o alguien que cosa todos (los de casa normales) o alguien de calzado. Algo de ese tipo.
 
Mi madre cosia telas de este tipo, era hilo de nylon, si se te rompia un boton y lo cosias con eso era para siempre jeje, tirando cuesta una barbaridad partirlo, supongo que en mercerias normales tendras, saludos.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Por fuerza de la.máquina no es, cualquier costura de vaquero que se precie es más dura que el.toldo Tarp. Como decía en otro, la aguja adecuada ni idea y del hilo menos todavía, pero máquina la de casa vale.
 
Yo a lo mejor fui un poco bruto pero....... remate dos centímetros de cremllera que se estaba descosiendo con sedal..... fino , pero era sedal....
 
Lo primero deciros que yo no tengo ni idea de coser, pero desde que estuve en la mili siempre he llevado cerca una aguja e hilo de "Torzal", que alguien me recomendó como lo más resistente qu hay para cosas que necesiten mucha fuerza.

Según SanGoogle:
"...Hilo torzal Gütermann. Hilo de poliéster grueso, fuerte y muy resistente utilizado en repuntes de tejanos, costuras de toldos, maletas, zapatos, alfombras, etc..."
 
Deberia ser hilo de nylon, como ya te han dicho, que es mucho más resistente, pero lo mas importante es que no se pudre como el de algodón

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hilo de coser

Por fuerza de la.máquina no es, cualquier costura de vaquero que se precie es más dura que el.toldo Tarp. Como decía en otro, la aguja adecuada ni idea y del hilo menos todavía, pero máquina la de casa vale.

Lo cierto es que no sé que es realmente lo que tiene que coser, pero la máquina si es lo que importa. Evidentemente si es es más débil que una tela vaquera, una de casa podrá pero la de casa no podrá coser ciertos grosores. Hay costuras de vaqueros (no los camales) que las máquinas de casa no pueden. Mi madre lleva cosiendo toda la vida y por la zona donde vivo veo coser mucho pero mucho toldo y calzado. Pero está claro que si lo que vas a coser, la máquina de casa puede, con poner el hilo adecuado sobrara. Pero dice coser el bordón y siendo novato como soy igual me equivoco pero eso lleva una solapa con un grosor que creo que la máquina de casa no podrá. Pero vamos yo sé lo llevaría a mi madre encabezonao de que me lo cosa sí o si. Jajajajajaja
 
La máquina de coser importa, y de hecho es de lo que más, si cualquier máquina de coser tirase con cualquier cosa no existiría la gran cantidad de gamas de máquinas tanto domésticas como industriales que hay...

Dependiendo de la tela del toldo una máquina tirará o no, pero eso nadie como el dueñ@ de la máquina para saberlo, luego hay trucos que pueden ayudar como usar unos pequeños calzos en los grandes saltos o incluso utilizar prensatelas de teflón para ayudar a que la tela avance mejor.

Utiliza aguja de 130/140 y o bien con hilo de poliester (por lo que te han comentado de la humedad, de hecho hay toda una gama para coser toldos, velas de barcos, cerramientos, etc) en el peor de los casos puedes usar nylon.
 
Hola,importa el hilo y la maquina,hilo de nylon y maquina de doble arrastre,cualquier toldero lo tiene, es lo mejor acudir a unprofesional,lo de doble arrastre es por si la costura es larga como en tu caso,la maquina tire por igual de la tela de arriba como la de abajo.
 
Si se hace con una maquina de las baratas, y te eniendo un poco de idea y siendo un poco cabezon, probablemente lo consiga, porque apenas sin son 3 metros de costura, pero también es probable que desajuste la maquina y luego ya no cosa igual

Las maquinas de coser llevan unos ajustes muy finos, y en cuanto se desajustan ya no van bien. Algunas de las baratas que venden ahora ya ni llevandolas al mecanico vuelven a ser las mismas. Lo digo por experiencia.

Yo opté al final por comprar una alfa de las de antes, que es todo hierro y mucho mas robusta que las modernas.

Y sí, mejor poliester que nylon como han dicho. No me salia el nombte cuando lo escribí

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Buenas
Hay por el foro gente que se ha "apañado" el toldo trap del decathlon para engancharlo en la caravana sin ponerle bordón...
Se trata de hacer un canalillo o doblez con el mismo toldo por donde meter un cable de antena, que parece ser entra perfectamente por la guía de la caravana
Es lo más barato y fácil de hacer
pero si insistes en poner bordón, como te dicen con hilo de nylon y la máquina de casa (pero despacito, despacito para no romper la aguja) lo podrás hacer
(Si el objetivo es ahorrarte unos euretes no tiene mucho sentido que lo mandes coser a un profesional...)
 
Una cosa que si puedes hacer es lo siguiente. Creo que el macarrón (que es como llaman al bordón los tolderos) sirve por medida para la caravana. Si le haces un doblez al toldo y dejas el espacio justo para meter el macarrón, ya tienes un bordón en el toldo y podrás hacer el apaño hasta con la Tricotosa. Y solo tienes que pedirle unos metros de macarrón a un toldero. Seguro que te lo regala.
 
Lo cierto es que no sé que es realmente lo que tiene que coser, pero la máquina si es lo que importa. Evidentemente si es es más débil que una tela vaquera, una de casa podrá pero la de casa no podrá coser ciertos grosores. Hay costuras de vaqueros (no los camales) que las máquinas de casa no pueden. Mi madre lleva cosiendo toda la vida y por la zona donde vivo veo coser mucho pero mucho toldo y calzado. Pero está claro que si lo que vas a coser, la máquina de casa puede, con poner el hilo adecuado sobrara. Pero dice coser el bordón y siendo novato como soy igual me equivoco pero eso lleva una solapa con un grosor que creo que la máquina de casa no podrá. Pero vamos yo sé lo llevaría a mi madre encabezonao de que me lo cosa sí o si. Jajajajajaja

El bordón cabe, lo que sí es cierto es que no había contado con que quizá sea de plástico duro, y a lo mejor ahí sí que "pincha" la máquina normal. Pero el Tarp, sin problemas, seguro, yo pensaba hacerlo "al tun tun", pero no lo hice por que me apañé con un cable de antena y una doblez, sin coser ni nada, y no se soltó.

Pensaba más bien en esto:
Buenas
Hay por el foro gente que se ha "apañado" el toldo trap del decathlon para engancharlo en la caravana sin ponerle bordón...
Se trata de hacer un canalillo o doblez con el mismo toldo por donde meter un cable de antena, que parece ser entra perfectamente por la guía de la caravana
Es lo más barato y fácil de hacer
pero si insistes en poner bordón, como te dicen con hilo de nylon y la máquina de casa (pero despacito, despacito para no romper la aguja) lo podrás hacer
(Si el objetivo es ahorrarte unos euretes no tiene mucho sentido que lo mandes coser a un profesional...)
 
Buenas
Hay por el foro gente que se ha "apañado" el toldo trap del decathlon para engancharlo en la caravana sin ponerle bordón...
Se trata de hacer un canalillo o doblez con el mismo toldo por donde meter un cable de antena, que parece ser entra perfectamente por la guía de la caravana
Es lo más barato y fácil de hacer
pero si insistes en poner bordón, como te dicen con hilo de nylon y la máquina de casa (pero despacito, despacito para no romper la aguja) lo podrás hacer
(Si el objetivo es ahorrarte unos euretes no tiene mucho sentido que lo mandes coser a un profesional...)

Una cosa que si puedes hacer es lo siguiente. Creo que el macarrón (que es como llaman al bordón los tolderos) sirve por medida para la caravana. Si le haces un doblez al toldo y dejas el espacio justo para meter el macarrón, ya tienes un bordón en el toldo y podrás hacer el apaño hasta con la Tricotosa. Y solo tienes que pedirle unos metros de macarrón a un toldero. Seguro que te lo regala.

Gracias por las respuestas. Yo ya llevo usando años el toldo Tarp en mi caravana de la manera que comentáis con buenos resultados. De hecho mi suegra es costurera y es quien me ha hecho la maniobra.
Lo de ponerle un bordón es porque al ponerlo como hasta ahora siempre corro el riesgo de rasgar la tela el introducirla en la carrilera, aunque hasta ahora nunca me ha pasado.
Pero vamos que era solo una idea, puedo seguir utilizando el Tarp como hasta ahora si es necesario.
Como muestra un botón:1.jpg
 
Hola, a mi me lo cosio mi suegra con una máquina de coser normal. El hilo eso sí, que sea de polyester, no algodón. El tarp es finito y se cose bien (eso dice ella)

Desde mi patatalk
 
El Tarp es finito si. Pero si se le quiere poner un bordón como yo había preguntado por ahí, ya no pasa cualquier aguja o sirve cualquier máquina.
 
Hola:

Estoy pensando en coser un bordón a mi toldo Tarp para ponerlo mas fácilmente en la caravana. Y me pregunto cual es el tipo de hilo que se utiliza para fabricar las costuras de los avances, tiendas de campaña, toldos etc... O por el contrario se utiliza hilo normal y corriente. Entiendo que ha de tener la suficiente resistencia para que aguante la tensión y las inclemencias del tiempo.

¿Alguno de vosotros sabe responder con certeza a mi duda?

Gracias.


El hilo de coser que mejor se adapta a tus necesidades es el hilo poliéster, en la universidad hicimos un trabajo sobre como se fabrica el hilo de poliéster, en el link encontré información muy buena que te ayudará a saber porqué es duro y porqué te servirá.
 
¿Y donde se puede conseguir ese tipo de hilo? ¿lo tienen en mercerias?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com