Webcampista.com

mucho más que un foro

Hijos adolescentes y camping

Galgo, me preguntas a mí?? Claro que se puede decir!! (lo que nunca digo son las fechas, por aquello de los cacos...) [emoji53]
Mi hija quiere ir a Marruecos!!!

Mi caso fue lo contrario , nosotros fuimos a Marruecos hace unos 25 años, aun solteros y sin prole, nos gustó tanto que repetimos y repetimos , y siempreRe descubriendo sitios mas bonitos cada vez y rincones nuevos (en 4x4 y sin caravana ) nos casamos y fuimos de luna de miel y seguimos yendo incluso estando yo embarazada de casi 7 meses ... cuando nacio nuestra hija decidimos no ir el primer verano pues tenia 8 meses pero fuimos en coche a andalicia para ver si se adaptaba al calor ( genial lo paso en Sevilla, Cordoba.. ) asi que cuando tenia año y pico la llevamos por primera vez y repetimos , algu año 3 veces pues tenemos amigos allí y también amigos españoles con los que viajamos en grupo , cada uno con su coche ... Cuando se hizo mayor, 10 o 11 años, empezo a protestar con * solo vamos a Marruecos , quiero ver otros sitios , mi amiga X fue a X sitio ..., compramos la caravana y fuimos a Francia, Andorra, media España y todo Portugal( algún verano combinado con estancias breves en Marruecos, o semana santa en Marruecos y verano en costa catalana y cerdeña en ferry) y ... oh!! Sorpresa !! el año pasado se le hizo corto el viaje a Marruecos y quiere volver, busca sitios en Internet y yo le digo que ya fue de pequeña , pero dice que no se acuerda...
Pasate por el hilo los campistas cuatreros , allí estamos varios incondicionales del país, Melilla vive allí medio año... envidia me da, y para lo que necesites ya sabes
 
Nosotros también le dimos la oportunidad de que se trajera a algún amigo y nos decía...."¿quien va a querer ir de camping un mes entero? .... Ay omaita!!!!
Y nosotros le decíamos... a cualquiera que se lo digas viene... te lo digo yo... lo que pasa es que ni se lo dices...
 
Son Etapas de la vida,yo con mis padres a partir de los 15 o 16 ya no queria ir al camping,mis amigos tambien de jaron de ir y me aburria,aun asi me arrastraron hasta las 19 o 20 mas o menos,despues de la mili ya no voliv a ir de camping....luego con los años cuando estas harto de tener resaca todos los findes y todo el mes de agosto te echas novia y demas historias,las cabra tira al monte y te vuelve a picar el tema del campig,como es mi caso...ahora con mi hija intentare llevarla y que le guste hasta q no pueda retenerla mas,de momento ya la llevo al camping pero con dos meses de edad no se entera de nada pero esta mas tranquila en la caravana que en casa
 
Lo de la música es una cosa... aún no has puesto nada y ya está diciendo "¿puedes pasarla?" (la peque, la mayor se pone los cascos...) y pensar que antes le encantaba el heavy :(


pues sí.... a mi hija le pongo el painkiller de los Judas priest, y cuando termina me dice.. .ohhhh.. otra vez.... y otra vez.. y otra vez... y así durante 300 kilometros.

Le pongo lo típico, frozen, cantajuegos (tiene 4 años) pero un dia le dije que el power metal es música de caballeros y princesas.... y desde entocnes solo quiere escuchar power metall.

para los judas le dije que eran caballeros enfadados...

:D
 
muy mal asunto el tema adolescente y la mega-dependiencia al wifi y a sus amigos virtuales.

Muy mal asunto... y cada vez va a peor.
 
muy mal asunto el tema adolescente y la mega-dependiencia al wifi y a sus amigos virtuales.

Muy mal asunto... y cada vez va a peor.

No lo sabes tu bien ¡¡ Es una batalla que empezó hace tres o cuatro años y en casa hemos logrado que "aparque lejos" el móvil cuando nos sentamos a comer y por supuesto , para estudiar ( aunque si estudia varias horas, se conecta unos segundos de cuando en vez ) no tenemos argumentos para restringirselo más pues está en bachillerato y va de maravilla en los estudios aunque a mi me desquicia que hasta vea la tele con el móvil en la mano y que en el coche no lo suelte , todo el tiempo dándole al dedo.... Ah ¡ y lo peor es que no son amigos virtuales, son los mismos con los que está en el instituto o con los que salió ayer o esa misma tarde ... pero yo creo que aunque estén juntos , se hablan después, al llegar cada uno a su casa , ja ja ja , no acabo de entenderlo :triste:.
En los campings donde sólo hay wifi en la zona de recepción, alli los ves a la primera de cambio a sentarse en un bordillo con el movil en la mano . Esto se me plantea en el extrajero porque me niego a comprarle una tarjeta del país , pero también en España cuando "se acaban los datos".
 
No lo sabes tu bien ¡¡ Es una batalla que empezó hace tres o cuatro años y en casa hemos logrado que "aparque lejos" el móvil cuando nos sentamos a comer y por supuesto , para estudiar ( aunque si estudia varias horas, se conecta unos segundos de cuando en vez ) no tenemos argumentos para restringirselo más pues está en bachillerato y va de maravilla en los estudios aunque a mi me desquicia que hasta vea la tele con el móvil en la mano y que en el coche no lo suelte , todo el tiempo dándole al dedo.... Ah ¡ y lo peor es que no son amigos virtuales, son los mismos con los que está en el instituto o con los que salió ayer o esa misma tarde ... pero yo creo que aunque estén juntos , se hablan después, al llegar cada uno a su casa , ja ja ja , no acabo de entenderlo :triste:.
En los campings donde sólo hay wifi en la zona de recepción, alli los ves a la primera de cambio a sentarse en un bordillo con el movil en la mano . Esto se me plantea en el extrajero porque me niego a comprarle una tarjeta del país , pero también en España cuando "se acaban los datos".


nosotros hemos empezado la batalla, y mi hija tiene 4 años.

Los móviles están prohibidos en casa desde hace unos meses, y nos castigamos (amablemente) el papa y la mama si alguien mira el móvil en casa. los hemos cambiado por libros, porque hace unos meses me di cuenta que estabamos todo el dia con el movil en la mano y los niños aprenden eso muy rápido.

la culpa también es nuestra, pero unos padres no pueden luchar contra lo que tenemos, debe de ser todo el mundo. Yo espero que lo de estar conectado sea una moda y pase rápido, porque no podemos japonacionalizarnos a este ritmo. Me parece enfermo.

pero perderé la batalla, como lo habéis perdido todos. yo no soy ni más tonto ni listo que nadie, sólo uno más, y es una enfermedad que se ha apoderado de toda la sociedad.

anda que no veo yo grupos de adolescentes todos callados con el movil. Me pregunto si estarán chateando entre ellos.
 
nosotros hemos empezado la batalla, y mi hija tiene 4 años.

Los móviles están prohibidos en casa desde hace unos meses, y nos castigamos (amablemente) el papa y la mama si alguien mira el móvil en casa. los hemos cambiado por libros, porque hace unos meses me di cuenta que estabamos todo el dia con el movil en la mano y los niños aprenden eso muy rápido.

la culpa también es nuestra, pero unos padres no pueden luchar contra lo que tenemos, debe de ser todo el mundo. Yo espero que lo de estar conectado sea una moda y pase rápido, porque no podemos japonacionalizarnos a este ritmo. Me parece enfermo.

pero perderé la batalla, como lo habéis perdido todos. yo no soy ni más tonto ni listo que nadie, sólo uno más, y es una enfermedad que se ha apoderado de toda la sociedad.

anda que no veo yo grupos de adolescentes todos callados con el movil. Me pregunto si estarán chateando entre ellos.

Ojalá lo consigas .
Creo que a partir de los 18 años más o menos , pierden un poco de vicio pues ya no están tanto tiempo mirando fotos del feisbuk y de istagram y clicando "likes", que pierden interés por esas fotos donde no hay paisajes ni ninguna novedad ... eso me dijo una amiga y que su hija de 19 volvía a hablar, repito, hablar , por teléfono y escribía menos . No se , no se ...
 
La solucion al wifi en el extrangero es facil, un macdonalds, una cocacola y a la terraza... no te imaginas la de gente que hay con portatiles, tablets, moviles... yo fui con mis padres hasta que fui mayor de edad y con ello vino el carnet de conducir, en ese momento lo ultimo que queria es ir al camping con ellos.... me atraian mas las resacas... obligar a que venga tu hijo es contraproducente, yo a los dos años me pasaba incluso a verlos por el camping y me quedaba a dormir algun dia... la solución la veo en ir todos los años al mismo camping para que conozcan vente o hacer temporada, así hacen un grupo (en una zona donde haya ambiente nocturno ayudaria a que no pusieran tantas pegas...)
 
Nosotros tenemos un hijo con 17 años y como no tenemos familia donde vivimos cada salida es una pelea, tanto como que alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender la caravana (luego lo olvido pronto), creo que este fin de semana por primera vez lo dejaremos quedarse en casa y nos iremos a un camping que esta muy cerquita (por si las moscas), eso si..., tiene que ir a comer y dormir a casa de unos amigos. Depende de como salga esta prueba iremos valorando en futuras salidas.

La verdad es que es un problemón, si los dejas solos (suponiendo, que como nosotros, no tienes familia cerca) todo el rato pensando que estará haciendo y si estará bien, y si te los llevas a la fuerza todo el día protestando y amargándote la salida, porque ademas lo hacen a conciencia para que la próxima vez no quieras que vengan.

Difícil solución, solo queda sufrirlo.....
 
Nosotros tenemos un hijo con 17 años y como no tenemos familia donde vivimos cada salida es una pelea, tanto como que alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender la caravana (luego lo olvido pronto), creo que este fin de semana por primera vez lo dejaremos quedarse en casa y nos iremos a un camping que esta muy cerquita (por si las moscas), eso si..., tiene que ir a comer y dormir a casa de unos amigos. Depende de como salga esta prueba iremos valorando en futuras salidas.

La verdad es que es un problemón, si los dejas solos (suponiendo, que como nosotros, no tienes familia cerca) todo el rato pensando que estará haciendo y si estará bien, y si te los llevas a la fuerza todo el día protestando y amargándote la salida, porque ademas lo hacen a conciencia para que la próxima vez no quieras que vengan.

Difícil solución, solo queda sufrirlo.....

estará bien y muiy agusto.... lo importante es lo que haga, a que hora se acueste, y lo más importante, que cosas haga que normalmente tenga prohibidas.
 
Nosotros tenemos un hijo con 17 años y como no tenemos familia donde vivimos cada salida es una pelea, tanto como que alguna vez se me ha pasado por la cabeza vender la caravana (luego lo olvido pronto), creo que este fin de semana por primera vez lo dejaremos quedarse en casa y nos iremos a un camping que esta muy cerquita (por si las moscas), eso si..., tiene que ir a comer y dormir a casa de unos amigos. Depende de como salga esta prueba iremos valorando en futuras salidas.

La verdad es que es un problemón, si los dejas solos (suponiendo, que como nosotros, no tienes familia cerca) todo el rato pensando que estará haciendo y si estará bien, y si te los llevas a la fuerza todo el día protestando y amargándote la salida, porque ademas lo hacen a conciencia para que la próxima vez no quieras que vengan.

Difícil solución, solo queda sufrirlo.....


A mi aun no me pasa porque este verano próximo aún vendrá , y además tenemos familia cerca .
Pero ¿ si el año que viene no quiere venir? o ¿ si mis padres salen y coincide con nuestra salida? .... No me adapto aún a pensar que quede sola y vaya a comprar al super , cocinar , amigos en casa ... ay ¡ , y si se le quedan las llaves dentro o se le olvida una sartén al fuego ...? Joba ¡ que duro es ser padre/madre
 
estará bien y muiy agusto.... lo importante es lo que haga, a que hora se acueste, y lo más importante, que cosas haga que normalmente tenga prohibidas.

¿Y como lo evitas ? ufff , que todos hemos sido jóvenes.... además por muy formal y buenecito que sea , siempre hay algún amigo para dar ideas .
 
no lo puedes evitar. to trabajo de educación ya debe de estar terminado y debe de saber diferenciar lo que esté bien y lo que esté mal.

que se va toda l anoche de fiesta? pos bien, como todos... pero no es lo mismo estar toda la noche de fiesta a lo tranqui, que degenerarse con el tiempo.

eso no lo puedes evitar.
 
pues sí.... a mi hija le pongo el painkiller de los Judas priest, y cuando termina me dice.. .ohhhh.. otra vez.... y otra vez.. y otra vez... y así durante 300 kilometros.

Le pongo lo típico, frozen, cantajuegos (tiene 4 años) pero un dia le dije que el power metal es música de caballeros y princesas.... y desde entocnes solo quiere escuchar power metall.

para los judas le dije que eran caballeros enfadados...

:D

Se lo he contado a alguien hace poco :scratch: antes "la mejor canción del mundo" era "Necesito respirar" de Medina Azahara, después "I love Rock & Roll" de No me acuerdo, ahora le gusta Katy Perry...

No llego a tanto heavy, Baron Rojo, de eso casi todo, Obús, ACDC y algunas sueltas de otros grupos, discos enteros solo tengo de Barón Rojo :dontknow: lo importante es que conozca el tipo de música, no solo lo que conozca de las amigas...
 
Los años pasan muy de prisa, o por lo menos es lo que a mi me parece, la edad de la adolescencia, es una mala epoca que pasa rapida para ellos y lenta para nosotros.
Las dos mias y de mi mujer, estan ya independizadas, pero aun les tienen los recuerdos de todos los viajes que hemos y sobre todo el primero que hicimos alla por el 97 a Euro-disney.
La peque tenia entonces 4 añitos.
Ahora cuando ven un reportage de algun sitio donde hemos estado dicen "Ahí estubimos nosotros".
Pero todo llega y ahora los dos solos como de novios, hastan que lleguen los peques de nuevo.
Un saludo.
 
¿Pero yo fui adolescente como mi hija?, que tiempos aquellos de los 16 años en los que iba tan contento con mis otros 6 hermanos a la playa, a la montaña a donde fuera con tal de salir de casa; eso o es que aquel espacio temporal se me ha borrado de la memoria. No recuerdo etapas en las que como ahora lo normal es "Buenos días cariño" y recibo como contestación "Pues tu más" y empieza un día de lucha ¡arhhgg!.

Supongo que estoy exagerando un poco pero mi hija de 16 años es todo un carácter y no se la recomiendo a nadie como enemigo. Puede ser la adolescencia, el resistirme a dejar de verla como mi niña pequeña que me ayudó a convencer a su madre para comprar la caravana, todo junto o separado. Sigo babeando con ella y como decía el famoso "me llena de orgullo y satisfacción" seguir sus progresos de excelente estudiante, ver como crece en todos los aspectos y de lo que va este hilo, conseguir que se lo siga pasando bien en las salidas con la caravana o sin caravana.

Hasta ahora lo que nos ha servido bastante de ayuda, es planificar vacaciones y salidas con niños o niñas de su edad, y así me encontré al amigo Aunnolosé a finales del 2014. También pertenezco a una asociación ecologista-campista (no sabría como definirla) donde coincide con un grupo de amigos de su edad y que mucho del tiempo se lo montan por su lado. Está claro que, a sus ojos, los padres servimos para lo que les somos útiles en cada momento de su vida y en éste, es muy distinto que de pequeños, lamentablemente para los padres.
 
¿Pero yo fui adolescente como mi hija?, que tiempos aquellos de los 16 años en los que iba tan contento con mis otros 6 hermanos a la playa, a la montaña a donde fuera con tal de salir de casa; eso o es que aquel espacio temporal se me ha borrado de la memoria. No recuerdo etapas en las que como ahora lo normal es "Buenos días cariño" y recibo como contestación "Pues tu más" y empieza un día de lucha ¡arhhgg!.

Supongo que estoy exagerando un poco pero mi hija de 16 años es todo un carácter y no se la recomiendo a nadie como enemigo. Puede ser la adolescencia, el resistirme a dejar de verla como mi niña pequeña que me ayudó a convencer a su madre para comprar la caravana, todo junto o separado. Sigo babeando con ella y como decía el famoso "me llena de orgullo y satisfacción" seguir sus progresos de excelente estudiante, ver como crece en todos los aspectos y de lo que va este hilo, conseguir que se lo siga pasando bien en las salidas con la caravana o sin caravana.

Hasta ahora lo que nos ha servido bastante de ayuda, es planificar vacaciones y salidas con niños o niñas de su edad, y así me encontré al amigo Aunnolosé a finales del 2014. También pertenezco a una asociación ecologista-campista (no sabría como definirla) donde coincide con un grupo de amigos de su edad y que mucho del tiempo se lo montan por su lado. Está claro que, a sus ojos, los padres servimos para lo que les somos útiles en cada momento de su vida y en éste, es muy distinto que de pequeños, lamentablemente para los padres.

Suscribo íntegramente tu 2 párrafo, coincidimos en edad( la mía cumple 17 este año), estudiante brillante , buen comportamiento y mal carácter ... pero nosotros vamos solos o coincidimos con amigos que no tienen hijos de su edad
 
Uf, consuela encontrarse con otros "muros", supongo que sí es por la edad, me llevo 8 años con mi hermana y recuerdo su adolescencia mucho más complicada que la mía. Ahora tengo la de 14 y... joer, no sabemos a quien ha salido... tiene muchos candidatos... :oops:

De momento en esto apenas pone pegas, incluso a veces me gustaría que pusiera alguna, querría decir que tiene más vida que la de salir con sus padres...

En otros hilos ponía como ejemplo el pueblo, el pueblo viene de cine para "crecer" en un entorno controlado, los habrá que piensen que es de catetos, a mi plin..., en el pueblo todos nos conocemos, puede pillar un pedo de escándalo y alguien se ocupará de ella (y me lo contará :pain10: ) puede quedar con su peña para reunir dinero, hacerse la cena, comprarla... puede ir a escondidas al pueblo de al lado y volver sin que "nadie" se entere (yo lo hacía) incluso puede tontear con chicos más o menos controlados (y prefiero que no me lo cuenten :( ) en cambio en ciudades grandes como Valencia... ¿donde estará ahora? ¿con quien? ¿cuanto habrá bebido? ¿habrá servido de algo lo que le enseñé?

Pues el camping es lo más parecido al pueblo en este aspecto, un entorno más o menos controlado donde puede aprender a relacionarse con los demás, y un poco de todo lo que he contado. Aunque reconozco que en general somos de no quedarnos en el camping si no más bien de parar poco.
 
Me estáis poniendo un mal cuerpo... aunque ya sé que el momento ha de llegar, no soy tan mayor como para no recordar mi propia adolescencia. Aunque no fui problemático, y un estudiante modelo, sí fui cuestionador... todos tienen sus motivaciones, aunque sean extrañas e incomprensibles para los padres. Por ejemplo yo recuerdo que después de un par de años sin querer saber nada de mis padres, con 17 hicieron una salida de camping al País Vasco y yo me acoplé de mil amores porque la temática me atraía.

Lo de los pueblos está genial si son pueblos pequeños, como sean como los de esta "contorná" olvídate, que hay mas vicio y maldad que en la propia ciudad. En fin, hay factores que los padres podemos controlar y otros muchos que no.

Yo la única ventaja que tengo (que a lo mejor no lo es), es que los míos se llevan un añito escaso de diferencia, siempre están juntos y lo hacen todo juntos. Incluso el pequeño es el que tiene más "espenta". Por lo tanto espero que me aguanten algo más pues se tienen el uno al otro... o totalmente al contrario, el día que uno diga no, lo dirán los dos... Por cierto, de momento les encanta el trash metal y el rock urbano español (a mí es que el power me gusta pero el doble bombo me empalaga enseguida), lo malo es que aquí la que censura "ese ruido" es la parienta :futbol: El Painkiller sí que cae, cuando ella no viene...
 
Se está convirtiendo en el hilo de... Los Niños y el Rock....

Jajaja


Me mola!!!!!


Ahí estais, enseñandoles la buena música!!!!

Yo no tengo niños, pero si que se ha venido mi sobrina con nosotros... Y a ver si me puedo llevar a mi sobrino... Que todavía no le he enseñado lo bien que se está de cámping!!!!

Todos hemos sido adolescentes...

Pero eran otros tiempos... Borracheras, juergas, no dormir en todo el finde... La casa para nosotros solos... Chavalas en casa...:rolleyes::rolleyes:

No teníamos móvil, y ni falta que hacía...

Tampoco hemos salido mala gente... ¿No??? Jajajaja

Supongo que hay que disfrutar de los niños... Hasta que dejan de ser niños... Y buscan su identidad, libertad, independencia (aunque tienen que depender de vosotros, por narices...)

Y aun así, si les hemos (habéis) enseñado valores, principios y tal... Pues claro que esparramarán, se irán de borrachera, harán cosas que no nos (os) gustarán...

Pero si hay buen fondo... Son cosas pasajeras... El tiempo nos hace crecer, experimentar, conocer... Y con ese paso del tiempo, comprender...

Y, cuanto más te prohíban una cosa... Más te atrae... Así que supongo que hay que tener mucha mano izquierda... Y muuuuucha paciencia... Jejeje


Joder, que rollo que he soltao, para no tener niños... Jajajaja


Saludetes, y rock & roll!!!!
 
Tranquilo Mucha.....................los curas tampoco tienen y hablan mucho de Ellos...............sin tener ni idea............jejejeej................he dicho que no tienen??????..................bueno.............yo no los conozco..............

Cada casa es un mundo............no existen varitas mágicas para educar a los hijos...............pero si hay elementos para manejar la situación...................ojo.......los hijo imitan..........lo bueno y lo malo...........ya desde pequeños...............las costumbres cotidianas...........el que las utilice.....................como saludar, composturas en la mesa, respetar la normas........bueno.......muchas cosa...........son bases para imitar........no soporto a un niño que entre en un lugar como un burro..........mi perro saluda......................hay que distinguir estre sentimientos y conductas.............ojo con los calificativos y las comparaciones con hermanos..............peligroso............

Una buena comunicación, escuchar...............son importantes...............el camping es un buen lugar para ello...........

Bueno.........cada uno en su casa sabrá lo que hace...............no es fácil.........y lo de que los adolescentes no quiera ir ya de camping..............yo lo veo normal................quieren su espacio.................pero sin quitar el ojo...........jejej

Saludos y feliz fin de semana..............el Viernes es S. Isidro Labrador.
 
Me estáis poniendo un mal cuerpo... aunque ya sé que el momento ha de llegar, no soy tan mayor como para no recordar mi propia adolescencia. Aunque no fui problemático, y un estudiante modelo, sí fui cuestionador... todos tienen sus motivaciones, aunque sean extrañas e incomprensibles para los padres. Por ejemplo yo recuerdo que después de un par de años sin querer saber nada de mis padres, con 17 hicieron una salida de camping al País Vasco y yo me acoplé de mil amores porque la temática me atraía.

Lo de los pueblos está genial si son pueblos pequeños, como sean como los de esta "contorná" olvídate, que hay mas vicio y maldad que en la propia ciudad. En fin, hay factores que los padres podemos controlar y otros muchos que no.

Yo la única ventaja que tengo (que a lo mejor no lo es), es que los míos se llevan un añito escaso de diferencia, siempre están juntos y lo hacen todo juntos. Incluso el pequeño es el que tiene más "espenta". Por lo tanto espero que me aguanten algo más pues se tienen el uno al otro... o totalmente al contrario, el día que uno diga no, lo dirán los dos... Por cierto, de momento les encanta el trash metal y el rock urbano español (a mí es que el power me gusta pero el doble bombo me empalaga enseguida), lo malo es que aquí la que censura "ese ruido" es la parienta :futbol: El Painkiller sí que cae, cuando ella no viene...

Algunos "pueblos" no pueden llamarse pueblos, los hay más grandes que capitales pequeñas. Y si son como los de aquí, que están pegados a la urbe... no cuentan...
 
Algunos "pueblos" no pueden llamarse pueblos, los hay más grandes que capitales pequeñas. Y si son como los de aquí, que están pegados a la urbe... no cuentan...
El de mi mujer no es tan grande para la zona, son 12000 habitantes. Ni pueblo ni ciudad sino lo peor de ambos mundos, oiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com