Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Highlands Escocesas

BadWolf

calladit@
Buenas! Estoy planeando un viaje por las Highlands escocesas con mi novia y debo decir ante todo que nuestra experiencia acampando es totalmente nula, pero nos hace mucha ilusión.

Mi principal duda es, siendo el viaje en abril nos moriremos de frio?

Y luego ya ¿qué tipo de tienda deberíamos comprar? ¿Me recomendáis alguna a buen precio?

Y ya si alguien ha estado ahí y me puede aportar sus sabios consejos se lo agradecería mucho.

Mil gracias!
 
Bueno frío hará bastante entre 3 y 10 °pero por allí tienes que tener en cuenta también el tema humedad y agua ya que el suelo suele estar mojado y en algunos momentos encharcados. Así que tendrás que buscar tiendas de buena calidad y sacos de dormir apropiados y a la hora de levantarse será cuando sientas más el frío.
Primero decirte que Escocia es caro nosotros comprábamos en la Lidl y algún tesco por horarios. No se cómo vas a ir pero lo ideal es tener vehículo he ir moviéndote de un lado a otro. En nuestro caso fuimos con EasyJet Sevilla-Londres y Londres-inverness capital de las highlands allí alquilamos un coche con euroncar y ya de ahí moverse de un lado a otro ya que allí lo más importante son las distintas zonas naturales como la zona de aviemore o justo al otro lado de la isla fort William ya con estos dos sitios tienes entretenimiento jejeje pero puedes recorrer la costa en dirección norte que también encuentras paisajes impresionantes.
Yo como primera experiencia en acampada lo veo duro, pero puede ser toda una aventura.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No te puedo ayudar por que nunca he estado por allí, pero el clima es más que húmedo, tienda tipo bañera y más que bien impermeable, cuéntanos qué tipo de viaje harás, si cada día en un sitio, algun campamento base....

Siendo vuestra primera experiencia y faltando algún tiempo igual podríais plantearos ir acampadando antes para ir tomando experiencia.
 
Te puedes plantear sacarte el carné de alberguista e ir de albergues hay muchos
Mi mujer lo hizo así

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Yo he estado en las high islands unos 15 dias y me llovio 18 dias, algunos de ellos completo. Yo me miraria la red de youthhostels, donde quitando que los dormitorios no son mixtos, puedes cocinar sin problemas en sus cocinas. Viajas barato y con una movilidad increíble. Tienes hasta derecho a nevera
 
Yo tambien me hospede en albergues, por las tierras altas el clima es muy malo asi que en tienda y en abril se puede convertir en una mala esperiencia la pagina propia de los albaeegues juveniles escoceses es https://www.syha.org.uk y como te han dicho tienes hasta castillos.
Para moverte por las highlands si no alquilas coche ve a las oficinas de correos a la vez que hacen los repartos aceptan pasajeros asi no dependes de solo de las lineas de autobus que son muy limitadas.
 
Nosotros fuimos en julio y, como a latumba, de 20 nos llovió 25.
en abril...es jugársela mucho ir con tienda.
 
Nosotros fuimos en julio y, como a latumba, de 20 nos llovió 25.
en abril...es jugársela mucho ir con tienda.

Unos 40 días repartidos entre Irlanda y Escocia. De lluvia y llovizna treinta y tantos. El sol lo vimos a la vuelta, en Burgos.

Por aquel entonces nos movíamos con nuestro coche (volante a izda) y una igloo pequeña de alta montaña. Al fimnal te acostumbras a circular por la izquierda, pero lo de alquilar coche allí, con volante a la derecha eso ya es para nota. Alquilamos uno en las Orcadas, y cada vez que quería cambiar marcha se iba la mano derecha a la bola de la manivela de ventanilla.
Mojar, nos mojamos un montón... por fuera (incluido baño de 20" en el Ness) y por dentro :occasion5: :beber:

Es el perfecto viaje para hacer en AC
 
Buenas noches.
Lo primero podrías haberte presentado.
Espero que no desaparezcas tal y como has aparecido, y que nos cuentes tus preparativos y el viaje.
Luego ya nos pondrás unas fotos.
Te han dado buenos consejos.
Si no tienes ninguna experiencia de camping, creo que lo más sensato es estudiar las alternativas que te han dado.
Saludos.
 
Buenas! Perdón, perdí el link del foro y no había forma de encontrarlo.
Es cierto, se me olvidó presentarme :) Soy nuevo por aquí pero llevo un tiempo leyendo en las sombras y la acampada es un mundillo que siempre me ha atraido, aunque aún no he podido practicarlo.
Leyendo vuestras opiniones es cierto que como primera experiencia igual es un poco hardcore, así que hemos decidido buscar sitios agradables (y baratos!) en plan cabañas. Aún así promete ser una aventura, por lo que leo!
Pero bueno, esto no me quita las ganas de adentrarme en el mundillo y en breve haremos nuestra primera escapada aunque sea un poquillo más cerca de donde vivimos (Valencia), iré informando!

Mil gracias a todos por las respuestas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com