Webcampista.com

mucho más que un foro

Hierros avance

MUNDIL 33

calladit@
Hola..
He visto el brico para guardar los hierros del avance dentro de un tubo de PVC (GONZALO) y me parese muy buena idea.
Me gustaría copiar la idea y consultar si esto se podría colgar debajo de la caravana. Mi idea sería un tubo de 2.5 mts. para que los hierros vayan semiestirados y repartir mejor el peso. La sujetaría con tres abrazaderas, traspasando el piso con tornillos 8 mm. con tuerca y arandelas de gran abarque para un mejor agarre. Los pases los haría coincidir con el arcón bajo las literas y bajo los asientos del comedor.
No sé que peso tienen los hierros de mi avance (INACA VENUS para BURSNERT 485TK), ni si sería aconsejable este peso bajo el piso?.
 
No me parece mala idea, pero yo no lo sujetaria en el suelo de la cv, sujetaria el tubo al chasis de la cv ( a lo largo), si es necesario, lo puedes repartir en 2 tubos (uno de cada lado), y sujetos al chasis de la cv con bridas metalicas (las hay especificas para la tuberias de pvc).

De esta forma conseguiria no perforar el suelo de la cv.

El problema de perforar el suelo, es romper su impermeabilización. Si finalmente perforas el suelo, usa unas arandela lo más anchas posibles para asegurar bien, y se generoso con el sika flex en los agujeros.

Un saludo, y pon fotos del brico.
 
yo los llevo puestos con ese sistema, y va muy bien, no hace falta, al menos yo no los puse , los tornillos pasantes, con un buen tiranfondos de unos 3 cm de rosca, no tienes problema de agarre, y como tu bien dices , pon tres abrazaderas para el PVC.
La tapa yo la llevo sujeta con una cadenita, para que cuando se abre , no se me pierda...
 
Rocinante, eres un artista, y yo que lo llevo dentro del arcón porque temía que se descolgara con el peso....

viendo como lo has echo voy a darle otra "vueltecita" a la idea.
 
rociante puede explicar un poco mejor como y a donde lo sujetaste porque no me cuadra , pues el chasis no llega hasta el final , la verdad que he estado varias veces tentado en hacerlo pero no savia como .
 
rociante puede explicar un poco mejor como y a donde lo sujetaste porque no me cuadra , pues el chasis no llega hasta el final , la verdad que he estado varias veces tentado en hacerlo pero no savia como .
Yo creo que "rocinante" no lo ancla al chasis, si no que va directamente atornillado al piso... creo..!!
 
disculpar que no he podido entrar antes,

El tubo que puse lo sujete directamente al suelo, con los tirafondos tipicos para abrazaderas, osea esos que llevan en la cabeza la rosca de metrica para poder atornillarlas , y que tienen unos 4 cm ..

Eso si bien embadurnado de silicona ..
 

Archivos adjuntos

  • tornillos.jpg
    tornillos.jpg
    7 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com