Hola, muy buenas, nosotros tenenemos una rooler jazz 490 y os aserguro que no se me pasa por la mente en pesarla y ademas creo que no deberiais dar muchas pistas al enemigo. No se si me entendeis, ya que el que mas y el que menos no es que vaya pasado de peso, es que va hasta sin carnet que la habilite a conducir el conjunto y con esto ya me despido y sacar las sillas viejas , las mesas estropeadas y todo lo que no utilizais de las caravanas y a rular sin problemas.
Pues yo opino que saber que es lo que se engancha al coche no es que sea desaconsejable, es que creo que tiene que ser obligatorio.
Mas de uno está demasiado confiado con su conjunto y en la realidad puede que incluso la caravana pese mas que el coche (ya no entramos en legalidades o no, sino en seguridad) y a las primeras de cambio un susto se convierte en algo mas grave, por no decir que hay que adecuear el indice de carga de los neumaticos al peso real.
Si no quereis decir cual es el resultado de los pesajes, lo veo lógico, pero creo que mejor saber el dato. Por cierto los amigos de verde ya saben esto de sobra, no nos engañemos.
En mi caso mi caravana por papeles
TARA de 710 kg
MMA 750 kg
y con lo que tenemos para salir pitando (depositos vacios, 3 sillas, una mesa, mesa cocina, toldo de verano, botella azul, gato hidraulico, dos borriquetas y los cacharros para cocinar)
se queda en 860 kg, que están pendientes de intentar que bajen un poco.
En mi caso, pese a que la caravana pesa mas de la cuenta, al menos el coche vacio pesa mucho más y las ruedas de la caravana (punto muy importante por el cual tenemos que saber el peso que tienen) soportan sin problemas el citado peso.
Saludos.