Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos ido a peor.......................que lástima.................

VOLUSIA

hablador
Porque...............carreteras a falta de mantenimiento?, vehículos ya demasiado viejos...........mal mantenidos?........corremos más?..........nos despistamos más con las cositas de los coches?..botoncitos a tuti plin....moviles,.....POR SUPUESTO,..........no cumplimos las normas básicas de circulación?.............dialogamos menos con los otros conductores?..........somos más borrachos y más drogadictos?................está claro que algo ha pasado, algo ha fallado...............Necesitaríamos unos reclajes obligatorios cada cierto tiempo?............que voy a opinar........Si..............

Pues todas estas preguntas y más, nos podríamos hacer, al saber que el número de muertos en carretera ha aumentado desde el 2003?.......que empezó a bajar............son 29 vidas más que en el 2015...........son muchos entre todos.............2.160......son muchos.........descansen en paz por una muerte gratuita.

imagen-sin-titulo.jpg


Saludos.
 
Nos hemos olvidado un poco de los puntos creo y estamos volviendo a las andadas tambien tenemos muchos artilugios hoy en los coches para despistarnos......moviles tablets dvds para los peques etc etc y a veces te despistas de los que realmente importa

Se estan volviendo a ver fitipaldis por las carreteras con el pie a fondo y aunque tenemos las itvs y demas hay mucho coche que por la crisis se han abandonado y van si ruedas sin mantenimientos y demas cosas y ppuede pagarse caro
 
Buenas, parece ser que la mezcla entre despistes, drogas, carreteras secundarias y velocidad inapropiada, nos ha dado este penoso resultado. Atención al volante y prudencia. Saludos
 
yo creo que el secreto está en que este año ha habido más desplazamientos.

me gustaría saber los datos de muertos con relación al uso del coche.
 
No seré yo precisamente el que niege los malisimos resultados, 2160 muertos es una burrada, tampoco negaré que los conductores tenemos gran parte de culpa. Pero lo que veo yo cada fin de semana por las noches trabajando con el taxi...clama al cielo,ahora la gente se dedica a dejar los coches aparcados en las afueras de la ciudad para evitar los controles de alcoholemia. Que pasa??? La policia es tonta y no se entera de estas cosas??? Si que se enteran, por que más de una vez yo mismo al dejar a un cliente borracho perdido en su BMW tuneado y salir quemando rueda, e llamado a la local. Por que no toman medidas??? Será que facturan más con los controles en el centro??? Parece que les da igual que tipos alcoholizados al volante de 200 caballos salgan a las carreteras que van de las ciudades a los pueblos de alrededor...
Tolerancia cero en alcohol y drogas, sería el primer paso y el según paso sería racionalizar los controles para que sean realmente efectivos y no un coladero de borrachos...
También ayudaría que la guardia civil sancionase duramente ciertas infracciones y no se dedicase a cascar 200 euros a un tipo que piso una raya continua un microsegundo con su rueda delantera izquierda (eso es precisión a la hora de detectar una infracción, eh???)
Dejar claro que para mi la guardia civil hace una grandisima labor, tanto en la carretera como en todos los trabajos que desempeña...con ellos ahí,duermo un poco más tranquilo...
 
Yo creo que tenemos dos problemas enormes, cuya consecuencia es lo que comentas. En una se positivamente que no estás de acuerdo, y es la prioridad recuadadora de quien debería velar porque estas cosas no pasaran, ojo, que digo prioridad, no objetivo único. Luego está el tema de la dejadez del español al volante, que unido a la falta de sentido comun general (que contradición) hace que circular por las carreteras españolas con un mínimo de tráfico sea un auténtico infierno. La dejadez viene dada porque muchísima gente solo se preocupa del coche la semana antes de la ITV y mientras van con una iluminación deficiente o inadecuada (Fijaros en la cantidad de coches que circulan en estas condiciones), tambien por la forma de circular sin pensar en nada mas que en ellos, pensando que "como no corro, yo no soy un peligro". En fin, Manolo, como tú hago muchos miles de kilómetros al año y paso muchísimas horas en la carretera.... y ademas observo mucho, y si tengo algo claro es que la mayoría de la gente circula como si estuviera solo en la carretera, y hay muchas malas prácticas muuuyyy extendidas y comportamientos que están tan implantados en los conductores, que damos como correctos o al menos ni nos llaman la atención.... hasta que pasa algo que consideramos "inexplicable". En fin, que nos preocupamos demasiado porque hay "locos" que van a 130 o 140 por las autopistas y no nos preocupamos por otras (muchas) que como no se hacen a alta velocidad, ni nos llaman la atención.
 
Si........el móvil sobre todo ha influido mucho.........

No entiendo como la gente no lleva un manos libres........no lo entiendo.........y aún con el manos libres, tampoco estás a lo que hay que hacer, que es conducir. No entiendo, hablando de móviles, como cuando suena el móvil.............NO LO COJAS..........los teléfonos son tan inteligentes que saben quien te ha llamado y más tarde, cuando se hace una parada y paras ...........se mira el dichoso aparatico.........tan útil a la vez...........anda que no se nota cuando alguien que llevas delante está hablando por teléfono.............es impresionante.........reducciones de velocidad inadecuados, no se mantienen los carriles.........no se hacen las maniobras de una forma adecuada y su señalización............etc.........

Saludos.
 
carreteras en mal estado, baches que te coje la rueda, que los he visto, autovias que vas botando de lo mal que esta el asfalto.
 
en lo unico que se gastan el dinero es en comprar mas radares para recaudar mas.
 
totalmente cierto....tanto el movil como las drogas


el movil parece mentira como comenta Volusia que no seamos capaces de devolver una llamada cuando hagamos parada y el tema de las drogas hay gente que antes de salir de casa ya sale con un aliñado en el cuerpo...si lo vamos juntando todo pues explota la bomba

Acordaros de la pareja que iba en moto hace un par de semana y fue arrolada por una furgo.....el conductor de dicha furgo positivo en drogas

tambien la ley deberia ser mas estricta,el conductor de esa furgo al dia siguiente estaba de rositas
 
Cada vez y cuanto mas avanza el ser humano, mas sencillo le resulta a la Muerte cogerle.
 
¿Cómo andará la mantención de las rutas? secundarias y principales. Ni pregunto de quién son...

¿Y cuál será el estado y los medios destinados a las políticas de prevención y educación?

Todo lo que se refiera a las políticas de represión en general es conocido. Pareciera que fuera de vaciar los bolsillos de los usuarios no diera resultados notables... Y eso después de años de aplicación.

Cierto, hay también una enorme responsabilidad del utilizador. No hay que desconocerla. Pero cuando la tendencia es a clasificar a un usuario como un infractor, un potencial delincuente, un consumidor, un cliente (estamos considerados como cliente de las autopistas y no como usuarios), a ojos del... ¿cómo decirlo? del que está dirigiendo el baile, seremos siempre los culpables ideales...
 
yo creo que el secreto está en que este año ha habido más desplazamientos.

me gustaría saber los datos de muertos con relación al uso del coche.

No creas..............han sido sobre un 5% más de desplazamientos que en el 2015.

Saludos.
 
Y ya no es que vayan hablando por el móvil, que ya despista...

Ya van escribiendo WhatsApp...

Con lo que yo veo al día, no sé cómo no hay más golpes...
 
Yo creo que sabemos mas, controlamos mejor y vamos mas deprisa de lo que debemos, sera culpa nuestra o de la administración pero una cosa si es segura los golpes nos los llevamos nosotros, vamos que el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ya sabemos quien es . . . . ..
 
Exámenes de conducir y recuperar puntos más rigurosos, incluso reciclajes para los infractores como se decía antes (mano dura)
 
No creas..............han sido sobre un 5% más de desplazamientos que en el 2015.

Saludos.

así que ha subido acorde con el número de victimas. el dato no es bueno, pero tampoco es catastrófico. recordemos la evolución:


En 2016 han fallecido en las carreteras españolas
1.160 personas, lo que supone un 2,6% más

Evolucion-del-numero-de-victimas-mortales-en-carretera-24-horas-1960-2014.jpg


 
Yo creo que la cárcel ,no es la solución.
No se cuál sería,
Lo que tampoco es normal es que haya tasa de alcohol,debería de ser 0,0.
Las farolas que no funcionan,que las arreglen o las quiten.al menos no te empotras con ellas.
Y el estado de la señalización y las vías,es desastrosa.todos conocéis ese resalto que tenéis cerca de casa...En alguna carretera ,que en lugar de arreglarlo le ponen una señal y listo.!!.
Nunca, nunca,e oído que un accidente se a producido por mal estado de la vía o la señalización....Venga coño!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
No creas..............han sido sobre un 5% más de desplazamientos que en el 2015.

Lo que hay, desde hace ya demasiados años, es un mantenimiento CERO de las carreteras y calles. Grietas, baches, hundidos... sin arreglar. Los que vamos en moto lo sufrimos doblemente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com