Webcampista.com

mucho más que un foro

He vuelto a llorar

Por cierto!!!!! Que me dice mi mejor mitad, que es un gran hilo para conmemorar el día de hoy.......
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
 
Estoy de acuerdo contigo.
No se si llegan a alcanzar a imaginar si quiera el daño que estan haciendo en los jóvenes programas como "Adan y Eva", " Mujeres y hombres y...", "Gran hermano", "Salvame"......
En fin, espero saber educar a mis retoños y guiarles para que desechen cierta "informacion"

Pues no lo tenemos nada fácil, es un enemigo poderoso el que tenemos enfrente.
A veces tengo la sensación que me miran "como vacas al tren" cuando hablamos de temas parecidos a este, para ello el mundo real es el que ven por la televisión, el resto les suena como a batallas de esos mayores que no saben lo que es la realidad.
De cualquier manera, no pienso cejar en el empeño. Prefiero pensar que estoy/estamos poniendo semillitas que algún día darán fruto y del bueno.
Así que ánimos a los padres, madres y enseñantes!!!
 
Pues no lo tenemos nada fácil, es un enemigo poderoso el que tenemos enfrente.
A veces tengo la sensación que me miran "como vacas al tren" cuando hablamos de temas parecidos a este, para ello el mundo real es el que ven por la televisión, el resto les suena como a batallas de esos mayores que no saben lo que es la realidad.
De cualquier manera, no pienso cejar en el empeño. Prefiero pensar que estoy/estamos poniendo semillitas que algún día darán fruto y del bueno.
Así que ánimos a los padres, madres y enseñantes!!!
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Solo el que tiene alguien especial en casa sabe lo que es. Ojala los padres dieramos los valores a nuestros hijos que tiene la niña que sin importarle nada trata de manera normal a su amigo en silla de ruedas. Pero ya os digo que niños como la del corto pocos, pero la culpa es de los adultos esta claro. Siempre miramos lo diferente como algo raro, ya sea para lo bueno o para los malo. Feliz sabado!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
 
Llevo 18 meses como padre y sí de algo me he dado cuenta es que los niños imitan todo de los adultos.....

Espero hacerlo BIEN en esta bonita tarea...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Ay madre, que plorera he cogido. Lo pasaré a mis compañeros que esta semana han organizado unos encuentros con una asociación de discapacitados con los niño.
Muchas gracias por compartirlo, por iniciar este hilo y por ser como sois. ¡ Un hilo así en un foro de camping! Genial. Me ha tocado la fibra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Desgraciadamente, existen pocos niños como la del vídeo.
Es muy bonito pensar en intentar que tengan esa actitud, luego después en el cole hay muchos factores adversos....
El vídeo muy bonito y emotivo.
 
Muchas gracias Hedonoso_te, me has hecho volver a un tiempo ya perdido en la memoria...

Tengo una hermana con discapacidad, y siendo yo un adolescente estuvo ingresada en un hospital / sanatorio de la costa vizcaína dedicado a los discapacitados, y pude conocer a chicos como el del corto (el de la silla) e intente que sonrieran un poco. Como mi hermana no estuvo mucho, no se que fue de ellos... Pero este vídeo me los ha traído de nuevo a la memoria. Como han comentado, cuando lo tienes en casa, lo ves desde otro punto de vista...

Repito: Mil gracias.

Un saludo
 
Gracias a tod@s vosotr@s.....
Al abrir el hilo solo queria expresar mis sentimientos "en voz alta" y he descubierto un monton de gente sensible.
Gracias por vuestros comentarios..... haceis el hilo cada vez mas grande !!!!!!
 
Buen hilo, y si que sigue habiendo niñas como María. Y niños sin escrúpulos y mal estucados. Pero esos vienen de la educación que les dan sus padres. Lo digo bajo mi experiencia.
 
Qué gili parece el chaval hasta que ves el final.
Duras vivencias.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Muy buen hilo :yes: Soy muy aficionado a los cortos, y este hilo promete.

Os pongo otro enlace de un bonito cortometraje, ganador de Cannes 2012, "Historia de un letrero"...


... con el que hubo bastante jaleo, pues se trató de un plagio de:

"El poder de las palabras"

 
Qué gili parece el chaval hasta que ves el final.
Duras vivencias.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
A que si??!!..... El dolor y la rabia le hace ser asi.
Que duro tiene que ser para el vivir lo que esta viviendo......... y un OLE enorme para la madre. Que acierto!!
 
Muy buen hilo :yes: Soy muy aficionado a los cortos, y este hilo promete.

Os pongo otro enlace de un bonito cortometraje, ganador de Cannes 2012, "Historia de un letrero"...


... con el que hubo bastante jaleo, pues se trató de un plagio de:

"El poder de las palabras"


Muy bueno el primero..... el segundo no lo puedo abrir.
 
Estos ultimos cortos me han hecho recordar otro...


Un saludo
 
Mucha ternura, mucha emoción, lágrimas...

Salvando distancias y después de las 4 ó 5 veces que últimamente me ha tocado "pasar unas vacaciones" hospitalizado por los achaques propios de mis años, he convivido en la misma habitación con otros enfermos y he podido comprobar que hay otra vida que no vemos o no queremos ver, o sólo vemos cuando nos "toca" a nosotros directamente. Desde que me "quedé" solo sobrevivo porque mantengo por encima de todo cierto sentido del humor (a veces negro), y cuando me veo en una habitación de un hospital con otras personas, casi siempre pienso que en peor estado que yo, trato de animarlos, de contarles historias, de tomar todo con cierto optimismo... y observo que mejora su ánimo y cuando están los familiares me lo agradecen.

"Cuerdas" es una narración explícita, muy dura, pues al final se impone el "latinajo" jurídico: "Mors omnia solvit" (la muerte todo lo soluciona), que también, en mis citadas estancias hospitalarias he presenciado en al menos 3 oportunidades. Me suelen decir los familiares que cómo tengo tan buen humor... me encojo de hombros y les digo que me quedan pocos telediarios y no tengo tiempo para andar preocupado. Para mis adentros, pienso que cualquier día el que verá resueltos todos sus problemas seré yo. El niño en la silla de ruedas, además del fortísimo mensaje a la basura televisiva, es un anticipo de lo que nos ocurrirá a todos, si alcanzamos la vejez: Cada día nos vamos viendo más agobiados por los achaques y más inútiles, más apartados de la sociedad, menos comprendidos e incapacitados en una imaginaria silla de ruedas.
 
Muy bueno el primero..... el segundo no lo puedo abrir.

Ya me ha pasado con otros vídeos que he colgado. Yo los veo pero hay quien no los puede abrir. ¿Alguien tiene idea de qué estoy haciendo mal?. Lo he intentado como "insertar vídeo" y también copiando directamente el enlace.
 
Muy buenas...
Me permito recuperar este hilo para que veáis otro corto emocionante... “El regalo”... Y de paso, la gente que no haya visto el de “Cuerdas”, que lo vea...
Os paso un enlace para que lo podáis descargar...

https://www.dropbox.com/s/a7odnl09y3xhj91/El Regalo (Cortometraje)_HD.mp4?dl=0


Saludos


“Necesito un avalista para irme de turista”

No tiene nada que ver, pero me ha hecho recordar una frase que sale en La Teniente O'Neil (*),

Nunca vi a un animal salvaje sentir autocompasión, un ave caerá muerta, congelada de la copa de un árbol, sin nunca haber sentido autocompasión.

Aunque es más fácil decirlo que cumplirlo.









(*)Que luego resulta que era de un poema de D. H. Lawrence
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com