caraviruvan
Se hace lo que se puede
ok! A ver si me apaño... me siento como operando a corazón abierto buscando consejos en twitter
Cinta de butilo la encontraras en tiendas de caravaning, lulukabaraka tienen, son de aquí así que sin problemas para hacer e pedido ....Hola chicos ayer estuve bastante a tope y avancé, la tengo ya muy accesible, hoy iré a comprar listones y algunos materiales, yo no voy a separar la chapa, los listones de la cuna estaban tan afectados que más de la mitad de ellos había desaparecido, entonces lo que haré será vaciar los restos, sacar un molde de la forma de la cuna y hacer unos nuevos.
Ver el archivos adjunto 4116185Ver el archivos adjunto 4116186Ver el archivos adjunto 4116187Ver el archivos adjunto 4116188Ver el archivos adjunto 4116189Ver el archivos adjunto 4116190
Yo también estoy trabajando al aire solo que en Alicante y ando algo presionado por las lluvias la verdad, la caravana no se abre porque va sujeta por muchos sitios.
Finalmente creo que haré las juntas con Ceys sin más, no encuentro cinta de butilo por ningún lado, y la web alemana que puse no envía a España.
Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.Yo he quitado la ventana trasera pero no es necesario soltar los perfiles laterales en realidad...
Lleva los finales de perfil, que cada uno tienen un tirafondo, sacas el cobertor de tirafondos y quitando todos los tirafondos del perfil, sale el perfil con la ventana.
P.D.: lo mejor es mantener los perfiles originales, la goma (imagino que te refieres al cubretornillos), se puede comprar en cualquier tienda de caravanas. Hay que medir el ancho necesario Ejemplo cinta cubretornillos.
El youtube hay vídeos de como se pone con la ayuda de una cánula de silicona.
Cinta de butilo la encontraras en tiendas de caravaning, lulukabaraka tienen, son de aquí así que sin problemas para hacer e pedido ....
Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.
El problema que veo en este butilo es que es de 2cm de grosor y no se si sería suficiente para abordar desde el tornillo del perfil hasta la unión techo/pared.
Hoy he ido a Leroy y he comprado algunos materiales, finalmente compraré listones de 32x32x240 que están a 2,99€ y luego la tornillería me falta encontrarla inox.
También estoy pendiente de recibir una grapadora y una pistola de silicona neumáticas, viendo los precios de Leroy para herramientas neumaticas vi que eran las mismas que Aliexpress pero por más del doble de precio así que me renta esperar.
Yo he quitado la ventana trasera pero no es necesario soltar los perfiles laterales en realidad...
Lleva los finales de perfil, que cada uno tienen un tirafondo, sacas el cobertor de tirafondos y quitando todos los tirafondos del perfil, sale el perfil con la ventana.
P.D.: lo mejor es mantener los perfiles originales, la goma (imagino que te refieres al cubretornillos), se puede comprar en cualquier tienda de caravanas. Hay que medir el ancho necesario Ejemplo cinta cubretornillos.
El youtube hay vídeos de como se pone con la ayuda de una cánula de silicona.
Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.
El problema que veo en este butilo es que es de 2cm de grosor y no se si sería suficiente para abordar desde el tornillo del perfil hasta la unión techo/pared.
Hoy he ido a Leroy y he comprado algunos materiales, finalmente compraré listones de 32x32x240 que están a 2,99€ y luego la tornillería me falta encontrarla inox.
También estoy pendiente de recibir una grapadora y una pistola de silicona neumáticas, viendo los precios de Leroy para herramientas neumaticas vi que eran las mismas que Aliexpress pero por más del doble de precio así que me renta esperar.
Mi caravana tiene butilo, y no lo mancha todo, vale si sale sale algo de butilo pero nada preocupante , si se sigue poniendo butilo será por algo....Yo utilice la silicona de ceis "total tech" para todo y la estanqudad es perfecta.
En mi caso no creo en la cinta de butilo dado que las altas temperaturas de nuestro país hacen que se suelte y manche todo una barbaridad.
.Moncayo el canteado del perfil lo realizaba con una planchita de goma corriente y silicona por las altas temperaturas que se soporta en nuestras zonas.
Si aflex es perfecto para los países del norte mucho más frío que el nuestro.
Mi caravana tiene butilo, y no lo mancha todo, vale si sale sale algo de butilo pero nada preocupante , si se sigue poniendo butilo será por algo....
Apreciado compañero es mi oponion particular y el resultado obtenido en mi reforma.
En nuestro mundo de las CV hay opiniones de toda clase, los hay incondicionales del sicaflex y incondicionales de la silicona de politerano, como yo, como indico mi opinión se basa en los resultados obtenidos en restauración de mi CV.
Por supuesto un respeto exquisito a todas las opiniones de todos.
Yo la pondría.no, no hablo de la cubre-tornillos hablo de esta otra:
Goma bajo-perfil
No te puedo ayudar, venía así de fábrica... Jeje, no lleva nada silicona por ningun lado la caravanaClaro, pero usas cinta de butilo que no sobrepasa el perfil, ¿no? Y no echas un cordón de silicona o algo así sobre los bordes de la junta?
Una lástima que no haya un criterio único para los que no tenemos ninguno