Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta he olvidado los papeles de la caravana y estoy a 500 km de casa

vader

Darth Vader
Estoy preocupado porque he olvidado los papeles de la caravana y estoy a 500 km de casa.
¿que me pasaria si me para la policia y me pide la documentación?
 
buenas
creo que te pondrian una sanción y tendrias que presentar documentación a trafico de tu zona.
La policia si es mas de 750 por el seguro si esta a tu nombre sabran si es tuya, ya que seria lo primero que comprobarian para poderte sancionar con una cantidad mayor.
pero tranquilo en 6 años saliendo dos veces al mes nunca nos han parado.
disfruta del viaje.
 
documentacion.

documentacion.

aunque no es valida si tienes a alguien en donde esta la documentacion que te la pase fotografiada por wapsap al menos tendras algo que enseñar.
 
hola y bienvenido al foro

si te paran y no les presentas papeles, te crujen. y si no puedes justificar que la caravana es tuya posiblemente te la inmovilicen.

se me ocurre que si pones de donde eres y donde estás igual a algún forero le pilla de paso pasar por tu casa y acercar los papeles a un punto cercano de donde tu estés.

también están las mensajerias para eso. lo que pasa es que tanto para una cosa como para otra necesitas que alguien le entregue la documentación.
 
Lo imprtante es tenerla.
¿no te ha pasado nunca eso de darte cuenta, al llegar a casa, que has ido sin documentación? Has ido tan feliz todo el día por ahì y al llegar a casa te das cuenta. ¿que ha pasado? Normalmente, nada. En cambio si lo sabes, ya vas todo el tiempo preocupado, es posible que hasta circules más despacio pensando "que no me pase nada..."
A mi me ha pasado muchas veces. Mi padre es de los que se lleva la documentación del coche a casa y yo no, así que muchas veces volvía y me decía "te has dejado la documentación"... pues vale... el día que ne daba cuenta, preocupado todo el tiempo :scratch:
 
Gracias por vuestros consejos.
Es una caravana de menos de 750k
Espero no me hagan falta, la verdad es que en 3 anos que llevo con la caravana no los he usado.
Ya os contare cuando vuelva jijiji
De nuevo gracias a todos los que me habéis respondido.
 
hola y bienvenido al foro

si te paran y no les presentas papeles, te crujen. y si no puedes justificar que la caravana es tuya posiblemente te la inmovilicen.

se me ocurre que si pones de donde eres y donde estás igual a algún forero le pilla de paso pasar por tu casa y acercar los papeles a un punto cercano de donde tu estés.

también están las mensajerias para eso. lo que pasa es que tanto para una cosa como para otra necesitas que alguien le entregue la documentación.
Pero que barbaridad, como te van a inmovilizar la caravana por no llevar la documentación, si es que somos........
Grenwolf, anda te tranquilo, si te parara la guardia civil y te pidiera la documentación y no la llevas, por la circunstancia que sea, ellos se encargaran de comprobar que es tuya y si no una leve denuncia y la tengas que presentar, nada mas, disfruta de los dias de descanso y no tiene mayor importancia.
Llevar la documentación en el vehículo, no es obligatoria, si recomendable, pero no obligatoria, hoy en dia las fuerzas de segurida del estado comprueban rápidamente todos los datos que quieran de un vehículo o su conductor , en segundos.
 
Yo que vivo fuera de España y en un país con menos controles (pasan de todo) veo a España muy Germanizada, todo muy controladito. ¡Quién diría que somos latinos!......bueno, si, lo de gritar y hablar alto todavía lo hacemos, jajaja!!
 
Hola yo con la documentación del coche llevó fotopia compulsada en notaria de la cv..... Y los originales están en casa..por menos de 10€ los compulsan...
Saludos.
 
Pero que barbaridad, como te van a inmovilizar la caravana por no llevar la documentación, si es que somos.........

si la caravana es de menos de 750kg la única forma de justificar que es tuya es con la ficha técnica y contrato de compraventa o factura de compra.

y si, si no justificas que es tuya te la pueden inmovilizar hasta que lo demuestres. ya he visto alguna con el candado en la rueda, ¡¡ojo!! que no se el motivo de la inmovilización pero aqui la ertzaintza no se anda con tonterias, y yo no lo veo mal, hay muchas caravanas robadas rodando por ahi
 
?????
Tengo la obligacion de llevar la factura original de la caravana siempre encima para demostrar que es mia por si me paran?
Me parece que sta es una afirmacion exagerada.
Y la maquina de fotos tambien???
Las veces que los de trafico me han parado con el vehiculo a nombre de mi señora y me han pedido los papeles nunca me han hecho demostrar nada.
Con que los papeles y seguro esten en regla ha sido suficiente. Imagino que han comprobado que no este robado... o no.
No entiendo porque con la caravana ha de ser diferente.
 
Los policias tienen bases de datos donde contrastan todo...... desde el carnet de conducir , los vehiculos a tu nombre , etc...... dudo mucho que por un caso asi te inmovilicen un vehículo. ..... supongo que como mucho.... una recetita....
 
Bueno... todo tampoco.
De mi caravana de menos de 750, que tienen? Como mucho que posee ficha tecnica. Nada mas.
De la de mas de 750 que esta matriculada ya es otra cosa.
Pero es igual. Si me paran con mi caravana no pueden exigirme que demuestre que es mia y sino me inmobilizan, Donde narices pone esto?
Otra cosa es que tuvieran una denuncia del robo de una caravana como la mia, y ante la sospecha me complicaran la vida. Pero seria un caso puntual.
 
en un coche, o caravana de +750kg, que van mariculados y por lo tanto tráfico tiene todos los datos del coche y su proietario, lo que puede pasar por no levar la documentación es una receta y a correr

si llevas un coche que no está a tu nombre, comprueban que no esté en situación irregular y andando.

pero en una caravana o remolque de menos de 750kg el único dato que en un momento dado podria tener la DGT son los datos que figuran en ficha técnica, y de la misma manera que para remolque de +750kg ellos lo saben todo.

la única forma de demostrar la propiedad es factura o contrato de compraventa

a mi me han dejado una vez un remolque ligero para llevar unos trastos y su dueño me pasó una carpetita con la ficha técnica y su factura de compra. no cuesta nada llevarlo y nos ahorramos problemas en caso de que nos paren.
 
Hola: pues a nosotros si nos piden la factura de compra, jeje, menuda. Yo creo que de aquella ni facturas ni ...... Eso si, TIT como Dios manda. En casi 40 años solo una vez pidieron los papeles de la caravana y yo creo que fue más por curiosidad del GC, porque departimos comentarios de la curiosa caravana que arrastraba. Saludos y no te preocupes Greenwolf.
 
Si vas a estar en un sitio fijo que te la mande alguien que tenga llaves de tu casa, por seur o empresas asi
 
Yo OS aconsejó ir a tráfico y por ocho euros te compulsan fotocopia de la ficha técnica y el original guardadito en casa ,en la ficha te ponen un cuño que dice a efectos oportunos de los agentes de la autoridad. Es muy cómodo y siempre vas con la documentación encima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com